Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...57585960616263...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#135980
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Respondido en el comentario anterior.

nikola nikolov marinov:
el coche esta vendido
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135981
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Respondido en el comentario anterior.

nikola nikolov marinov:
numero de polica n0091149 nikola nikolov marinov x3029046s
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138032
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jar:

Hola ,
Plus ultra nos reclama el pago de la poliza de un coche que fue dado de baja. Con antelación a los dos meses enviamos una carta (correo ordinario) indicando la intención de no renovar. El coche objeto del seguro fue dado de baja y desguazado (con certificado de la dgt). Al ver que intentaron cobrar, devolví el recibo y les envié por mail la carta original y otra nueva indicando que el vehículo ya no existe.
Aun así, he recibido una carta de intrum justitia, a la que no respondí , y hace 2 días una carta certificada de PLUS ULtra que aun no he recogido. Comento además que hace más de seis meses de la fecha de recibo. Es cierto que tras los seis meses sin reclamar (via burofax) el pago el contrato se da por finalizado? Debo seguir preocupado por esto tras habeer pasado este plazo de seis meses sin haber recibido dicho burofax?

Saludos,
JAR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138168
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Por intrum justitia no te preocupes, ya que aunque tiene ese nombre es sólo para intimidar, no quier decir que se haya abierto proceso judicial ni nada por el estilo.

Puedes ver sobre ese tema en:

www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/16/q...-deudas-y-morosidad/

Dado que el coche fue desguazado no hay nada que os puedan reclamar legalmente así que no os preocupeis. No hace falta que ni contesteis y de hecho es mejor que no lo hagais ya que así será la forma en que se darán por vencidos e irán a por otro y os dejarán en paz.

Salu2 y tranquilo

jar:
Hola ,
Plus ultra nos reclama el pago de la poliza de un coche que fue dado de baja. Con antelación a los dos meses enviamos una carta (correo ordinario) indicando la intención de no renovar. El coche objeto del seguro fue dado de baja y desguazado (con certificado de la dgt). Al ver que intentaron cobrar, devolví el recibo y les envié por mail la carta original y otra nueva indicando que el vehículo ya no existe.
Aun así, he recibido una carta de intrum justitia, a la que no respondí , y hace 2 días una carta certificada de PLUS ULtra que aun no he recogido. Comento además que hace más de seis meses de la fecha de recibo. Es cierto que tras los seis meses sin reclamar (via burofax) el pago el contrato se da por finalizado? Debo seguir preocupado por esto tras habeer pasado este plazo de seis meses sin haber recibido dicho burofax?

Saludos,
JAR
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138198
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite s.:

Hola.
Por desconocimiento no di de baja el seguro del coche con 2 meses de antelación. Ahora recibo llamadas perdidas de una compañía de recobros (Else Abogados). También he recibido carta sin certificar de esta compañía de recobros exigiéndome el pago de la póliza mediante un número de cuenta que adjunta y que no me genera ninguna confianza. La compañía de seguros nunca se puso en contacto con migo. Me siento angustiada ¿Conoce casos similares? ¿Qué puede aconsejarme? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138286
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

No te preocupes. Ese tipo de empresas de recobros son como medida de presión para que continues asegurado con ellos.

Una carta sin certificar no tiene ninguna validez, puesto que podrías perfectamente no haberla recibido y no haberla leído. No tienes que contestar nada ni hablar con ellos si no quieres.

Si ven que no tienen nada que hacer seguramente te dejarán en paz.

Así que tranquila.

Salu2

Maite s.:
Hola.
Por desconocimiento no di de baja el seguro del coche con 2 meses de antelación. Ahora recibo llamadas perdidas de una compañía de recobros (Else Abogados). También he recibido carta sin certificar de esta compañía de recobros exigiéndome el pago de la póliza mediante un número de cuenta que adjunta y que no me genera ninguna confianza. La compañía de seguros nunca se puso en contacto con migo. Me siento angustiada ¿Conoce casos similares? ¿Qué puede aconsejarme? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138516
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

LLamé para confirmar la anulación de la póliza con más de dos meses de antelación con verti y me dijeron que ya quedó tramitada.
Mi renovación es para el 03/02/2015 y justo para esa fecha cambié a pelayo.
Como me dijeron que ya había quedado tramitada no entré en la web de Verti y hoy veo un correo electrónica de impago de la póliza de Verti, es decir, me la han renovado.
Entro a la web y tengo una alerta para que les mande la documentación de anulación de la póliza. Esta alerta es del día 01/12/2014, es decir, con un plazo para no pasarme de los dos meses de 2 días!! Pero yo ya la había pedido anteriormente y me dijeron que quedó tramitada, pero no tengo pruebas de la llamada telefónica.
Ahora me reclaman el impago porque no tengo saldo en la cuenta casualmente si no ya me la habrían cobrado!! y han renovado la póliza, de hecho tengo dos pólizas la de Pelayo y la de Verti. ¿Cómo debo actuar?

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138522
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Habla de nuevo con ellos para aclararlo primero telefónicamente y si ves que no acceden ni modifican enviándoles un burofax donde indicas lo sucedido y lo que solicitas.

El burofax tiene validez en un juicio, por lo que seguramente después de recibirlo anularan la póliza y te dejarán en paz.

También puedes hablar con la Dirección general de Seguros para ver si te aconsejan también sobre este tema y a ver qué te comentan al respecto.

- Dirección General de Seguros (DGS) - Telf Centralita 913397000

Salu2

Luis:
LLamé para confirmar la anulación de la póliza con más de dos meses de antelación con verti y me dijeron que ya quedó tramitada.
Mi renovación es para el 03/02/2015 y justo para esa fecha cambié a pelayo.
Como me dijeron que ya había quedado tramitada no entré en la web de Verti y hoy veo un correo electrónica de impago de la póliza de Verti, es decir, me la han renovado.
Entro a la web y tengo una alerta para que les mande la documentación de anulación de la póliza. Esta alerta es del día 01/12/2014, es decir, con un plazo para no pasarme de los dos meses de 2 días!! Pero yo ya la había pedido anteriormente y me dijeron que quedó tramitada, pero no tengo pruebas de la llamada telefónica.
Ahora me reclaman el impago porque no tengo saldo en la cuenta casualmente si no ya me la habrían cobrado!! y han renovado la póliza, de hecho tengo dos pólizas la de Pelayo y la de Verti. ¿Cómo debo actuar?

Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...66