Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...5960616263646566
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#149853
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

hola a todos, mi caso es igual al de mucha gente que escribe aquí, MGS me ha denunciado por no avisarles con dos meses de antelación, actualmente estoy a la espera de fecha de juicio pero pagare antes, pues es lo que me recomienda el abogado de la compañía donde estoy ahora, mi advertencia a todo el mundo que tenga pensado hacer un seguro con estos impresentables que se lo piense dos veces
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149959
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Vaya.. Sentimos lo sucedido. La verdad es que los clientes en este tema están muy desprotegidos..

De todas formas, antes de rendirte y pagar echa un vistazo al comentario de "Zikiro" que tenemos incluido en el artículo superior por si te sirviera de ayuda. Fue también con MGS...

Salu2 y ánimo!!

Diego:
hola a todos, mi caso es igual al de mucha gente que escribe aquí, MGS me ha denunciado por no avisarles con dos meses de antelación, actualmente estoy a la espera de fecha de juicio pero pagare antes, pues es lo que me recomienda el abogado de la compañía donde estoy ahora, mi advertencia a todo el mundo que tenga pensado hacer un seguro con estos impresentables que se lo piense dos veces
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150795
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenos días, tengo el seguro con "Penélope Seguros" y se venció el día tres. Hoy ha llegado una carta a casa que me van a cargar el seguro en cuentra, con un incremento de 200 euros con respecto a lo que pagué el año pasado. Resulta que hace unos meses mi madre tuvo un golpe y dió un parte. La cuestión es que yo compré hace una semana otro coche y este va a quedar parado y guardado a expensas de encontrar un comprador. Por lo que he estado leyendo, cuando el seguro se incremente por parte (Bonus Malus) o por la subida de IPC... deben de comunicarlo, no pueden exigir el pago sin más, ¿es así? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150808
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tienes que revisar tus condiciones particulares de póliza para ver qué pone en cuanto a la subida de la prima anual.

La que te quieren aplicar parece excesiva para no haberte preavisado antes.

Así que en tu caso devolveríamos el recibo del banco y cancelaríamos esa póliza si no lo vas a utilizar.

Revisa tus condiciones y si tienes dudas acude a la oficina del consumidor de tu ciudad donde te podrán aclarar si lo puedes cancelar sin más o puedes tener algún problema.

Salu2!

María:
Buenos días, tengo el seguro con "Penélope Seguros" y se venció el día tres. Hoy ha llegado una carta a casa que me van a cargar el seguro en cuentra, con un incremento de 200 euros con respecto a lo que pagué el año pasado. Resulta que hace unos meses mi madre tuvo un golpe y dió un parte. La cuestión es que yo compré hace una semana otro coche y este va a quedar parado y guardado a expensas de encontrar un comprador. Por lo que he estado leyendo, cuando el seguro se incremente por parte (Bonus Malus) o por la subida de IPC... deben de comunicarlo, no pueden exigir el pago sin más, ¿es así? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154885
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Josune:

Explico mi caso, estoy en una mutua de seguros en la cual me iba a vencer el seguro y les pedí que buscaran uno mas barato.Me lo buscaron y así cambie de seguro.El caso es que me cobraron el anterior y el actual, por lo que la mutua me dijo que echara para atrás el anterior.Cual es mi sorpresa que recibo al poco una carta reclamando me el dinero.Por lo que voy a la mutua y les explico lo que pasa y me dicen que nonpasa nada que se encargan ellos y me hacen firmar una carta como que estoy exenta de todo.Yo ya tranquila pues no me e vuelto a preocupar hasta que hoy e recibido una citación en el juzgado para el próximo martes en la cual me pone que de no presentarme me parara el perjuicio que haya lugar a derecho....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154899
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Tendrías que pedir responsabilidad a la mutua con la que trataras esto. ¿Tienes alguna copia de lo que firmaste? Tendrías que interponerle hoja de reclamaciones..

Solícitale copia de la solicitud de baja de tu seguro anterior, se supone que te lo tuvieron que tramitar.

¿En qué fecha te venció el seguro? Si te venció en 2015 había que preavisar con 2 meses de antelación a la fecha del vencimiento (desde el 2016 con 1 mes es suficiente)

Salu2, ánimo y ya nos contarás

Josune:
Explico mi caso, estoy en una mutua de seguros en la cual me iba a vencer el seguro y les pedí que buscaran uno mas barato.Me lo buscaron y así cambie de seguro.El caso es que me cobraron el anterior y el actual, por lo que la mutua me dijo que echara para atrás el anterior.Cual es mi sorpresa que recibo al poco una carta reclamando me el dinero.Por lo que voy a la mutua y les explico lo que pasa y me dicen que nonpasa nada que se encargan ellos y me hacen firmar una carta como que estoy exenta de todo.Yo ya tranquila pues no me e vuelto a preocupar hasta que hoy e recibido una citación en el juzgado para el próximo martes en la cual me pone que de no presentarme me parara el perjuicio que haya lugar a derecho....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156133
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Siscu:

Bueno dias. Estoy en proceso de juicio por los mismos motivos aquí comentados, M.G.S (MUTUA GENERAL DE SEGUROS) es la Mutua demandante. Me seria de mucha ayuda que Zikiro me facilitara un correo para ponerme en contacto con él y facilitarme más imformación de como ganó el juicio, ya que yo tampoco tengo "Bonus Malus" y cada año me han subido la cuota. Pero seria de gran ayuda que por correo me enviara mas información o documentación con la resolución de su juicio. Gracias. cisco.mef@hotmail.com
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156141
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años Karma: 43
Buenos días

Esperamos que se resuelva bien también en tu caso, y que el caso comentado de Ziriko en el artículo superior pueda servirte de ayuda.

Salu2 y ánimo

Siscu:
Bueno dias. Estoy en proceso de juicio por los mismos motivos aquí comentados, M.G.S (MUTUA GENERAL DE SEGUROS) es la Mutua demandante. Me seria de mucha ayuda que Zikiro me facilitara un correo para ponerme en contacto con él y facilitarme más imformación de como ganó el juicio, ya que yo tampoco tengo "Bonus Malus" y cada año me han subido la cuota. Pero seria de gran ayuda que por correo me enviara mas información o documentación con la resolución de su juicio. Gracias. cisco.mef@hotmail.com
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5960616263646566