Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...5960616263646566
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#156188
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Buenas tardes

Al recibir este año la carta de Mapfre con el precio de la renovación del seguro del coche que teníamos con ellos, como subía, nos pusimos a buscar otras compañías. Al final, de la oficina de Mapfre nos ofrecieron una rebaja de 107 € con las mismas coberturas, con la condición de hacer otro seguro. Como coincidía en el tiempo la renovación del seguro del otro coche que tenemos, aceptamos e hicimos ambos seguros en Mapfre. El seguro nuevo lo han cobrado al precio acordado, pero la renovación del otro aún no la han cobrado dos meses después del vencimiento, según el vendedor de seguros porque el precio estaba sin rebajar y él paralizó el cobro momentáneamente para que no tuviéramos que mandar el recibo de vuelta. Ahora me dice que no le aceptan en Mapfre la rebaja que me prometió, y que en vez de 107 €, me puede rebajar 50 € como mucho. Pero que si queremos, podemos darlo de baja porque aún no está pagado.
¿Cómo puedo hacer para dar de baja el seguro sin pagarlo y evitarme reclamaciones futuras de Mapfre?
De no poder hacer esto sin riesgo de que me reclamen el dinero, ¿puedo forzarlos de alguna forma a que me hagan la rebaja acordada? Tengo la oferta en mi correo electrónico.

Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156213
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes enviarle un Burofax con certificado de texto y acuse de recibo, donde indicas todo lo sucedido y por esos motivos y no mantener el precio acordado (aporta copia del email donde te indicaban el precio) decides la No renovación de ese seguro.

El burofax te costará dinero pero sirve como prueba en caso de que te reclamen vía judicial.

Podrías enviarle todo eso por mail o carta certificada a coste muy inferior pero no tendrá validez en juicio..

Todo depende del riesgo que veas de que te lo reclamen después..

Salu2

Javi:
Buenas tardes

Al recibir este año la carta de Mapfre con el precio de la renovación del seguro del coche que teníamos con ellos, como subía, nos pusimos a buscar otras compañías. Al final, de la oficina de Mapfre nos ofrecieron una rebaja de 107 € con las mismas coberturas, con la condición de hacer otro seguro. Como coincidía en el tiempo la renovación del seguro del otro coche que tenemos, aceptamos e hicimos ambos seguros en Mapfre. El seguro nuevo lo han cobrado al precio acordado, pero la renovación del otro aún no la han cobrado dos meses después del vencimiento, según el vendedor de seguros porque el precio estaba sin rebajar y él paralizó el cobro momentáneamente para que no tuviéramos que mandar el recibo de vuelta. Ahora me dice que no le aceptan en Mapfre la rebaja que me prometió, y que en vez de 107 €, me puede rebajar 50 € como mucho. Pero que si queremos, podemos darlo de baja porque aún no está pagado.
¿Cómo puedo hacer para dar de baja el seguro sin pagarlo y evitarme reclamaciones futuras de Mapfre?
De no poder hacer esto sin riesgo de que me reclamen el dinero, ¿puedo forzarlos de alguna forma a que me hagan la rebaja acordada? Tengo la oferta en mi correo electrónico.

Un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157685
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomás:

Hola después de leer todos los comentarios referentes a las denuncias me hago una pregunta si alguno me la sabría responder .

si una persona que le vence el seguro y no lo notificó al seguro puede pagar el seguro y el mismo dia que lo paga solicita la anulación del seguro para dentro de dos meses y recuperar la parte proporcional de los otros 10 meses del seguro ? espero me entiendan . saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157707
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Para cancelar la renovación de la póliza hay que preavisar un plazo mínimo de un mes de antelación a la fecha del vencimiento.

Si ya pagaste el seguro, puedes devolver el recibo, pero la compañía puede ejercer acciones legales contra ti como ha sucedido a usuarios que puedes ver en el artículo superior.

Por otro lado, si cancelas el seguro una vez iniciado el periodo de la prima anual (por siniestro, o por haberlo vendido..), no te devuelven el dinero en parte proporcional..

Como mucho algunas compañías aplican el extorno, que es devolverte la parte deprima no consumida descontándotela del precio de otro seguro que contrates con ellos..

Salu2 y esperamos haberte aclarado algo

Tomás:
Hola después de leer todos los comentarios referentes a las denuncias me hago una pregunta si alguno me la sabría responder .

si una persona que le vence el seguro y no lo notificó al seguro puede pagar el seguro y el mismo dia que lo paga solicita la anulación del seguro para dentro de dos meses y recuperar la parte proporcional de los otros 10 meses del seguro ? espero me entiendan . saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160146
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos alberto calizaya quispe:

quiero que me den de baja del seguro en pelayo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160147
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos alberto calizaya quispe:

ya no quiro este seguro señores de playo darme de baja por favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160150
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Tienes que ponerte en contacto con tu aseguradora, y presentarle el escrito que puedes ver en el artículo superior.

Hazlo con una antelación mínima de un mes a la fecha en que el seguro te vaya a vencer.

Salu2

carlos alberto calizaya quispe:
quiero que me den de baja del seguro en pelayo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160151
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

carlos alberto calizaya quispe:
ya no quiro este seguro señores de playo darme de baja por favor
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5960616263646566