Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...45
TEMA: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga
#132526
Re: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a todos,
vivo en Barcelona y me han puesto una multa por aparcar mi moto en carril bus. Han puesto una parada de una nueva línea de bus a 30 ó 40 m. de la zona de parking de motos en donde siempre he aparcado. Las típicas líneas en el suelo que señalan en donde estacionar siguen ahí, no hay ninguna otra señal en el pavimento de que alli comience el carril bus. Han agregado solamente un poste con una señal de prohibido aparcar, en el sentido paralelo a la acera, es decir, no tiene la inclinación hacia la calle que permitiría que fuera visto por alguien que viniera conduciendo. Este cartel está tan cerca del semáforo que es muy difícil darse cuenta de que existe. De hecho la gente sigue aparcando ahí sin enterarse.
Según dos Guardias Urbanos que encontré mientras hacía las fotos del lugar, la forma de señalizar no es la correcta y se debería haber avisado unos 15 días antes a los vecinos con unas papeletas que se enganchan en las motos, así como una pegatina en el suelo como las que te ponen cuando la grúa se lleva tu vehiculo.
La multa es de 200 € por infracción grave, o 100 € con la reducción.
¿Vale la pena recurrir?
Gracias.
maga1
maga1
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132529
Re: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Es difícil confirmarte que tu recurso vaya a prosperar satisfactoriamente ya que señal de prohibido aparcar hay.

Tendrás que decidir si merece la pena intentarlo y perder la posibilidad de beneficiarte de la reducción, o resignarte y pagar..

Puedes consultar si quieres más opiniones a las empresas especializadas en recursos que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

A ver qué te comentan..

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132538
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenas tardes, me pusieron una multa por aparcar en carga y descarga, con retirada de grúa, ahora bien, al ir a recogerlo al depósito municipal y abonar el importe de la grúa, me entregaron la multa en la cual viene indicado por el policía local que me multó que el importe era de 80 €, y haciendo el "pronto pago" la reducción sería del 50 % quedándose en 40 € la sanción, ahora bien, ayer me remiten la "multa oficial" y en ella viene indicado que el importe a abonar es de 200 € !!! ¿Tiene solución la cosa? ¿En caso de hacer algún tipo de reclamación perdería los 40 € abonados inicialmente y posteriormente tendría que abonar los 200 que me solicitan? Gracias por a respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132558
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

A la Administración le da igual los motivos por los que pararas, así que la sanción sería correcta.

No hay remedio..

SAlu2 y ánimo.

maria:
Buenas noches:mi pregunta estaba recogiendo a mi marido pues va con muletas pues tiene un pie roto entoces e tenido qx parar el coche con las intermitencias puestas al lado del carril vici sin ostaculizar pues podian pasar, unos minutos el estaba dentro del coche mientras yo estaba recogiendo unas cosas de el y a pasado el coche de la policia local con la camara y an tirado la foto,por esas ciscurtancias te pueden multar sino yo no aparcaria nunca hay pero con el pie roto no tenia mas remedio qxiero que me informe .gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132738
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel Gonzalo:

Buenos ayer domingo me multaron (90 eur) por aparcar en zona de carga y descarga con horario de 7:00 a 13:00 vehículos hasta 16.000 kg. Yo lo deje a las 14:30, en la receta pone que aparque sobre la aceras paseos o zonas peatonales... Puedo recurrir? Tengo fotos..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133020
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

¿Ya habías pagado los 40€?

Por otro lado, la notificación "oficial" te la han enviado certificada? Si no te la hubieran enviado así, no tendrías por qué haberla recibido, y en caso de que te reclamarán algo más adelante, puedes presentar el justificante de que esa sanción ya está abonada (no lo pierdas)

SAlu2

Manuel:
Buenas tardes, me pusieron una multa por aparcar en carga y descarga, con retirada de grúa, ahora bien, al ir a recogerlo al depósito municipal y abonar el importe de la grúa, me entregaron la multa en la cual viene indicado por el policía local que me multó que el importe era de 80 €, y haciendo el "pronto pago" la reducción sería del 50 % quedándose en 40 € la sanción, ahora bien, ayer me remiten la "multa oficial" y en ella viene indicado que el importe a abonar es de 200 € !!! ¿Tiene solución la cosa? ¿En caso de hacer algún tipo de reclamación perdería los 40 € abonados inicialmente y posteriormente tendría que abonar los 200 que me solicitan? Gracias por a respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133049
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Parece que el horario en el que aparcaste era correcto, así que sobre ese tema puedes recurrir.

Sobre que aparcaste o no sobre la acera te será más complicado de demostrar, ya que aunque tengas fotos, no es suficiente para acreditar que las fotos las hiciste aquel día..

Puedes solicitar fotos tú para que sean ellos los que acrediten si aparcaste o no sobre la acera..

Salu2

Daniel Gonzalo:
Buenos ayer domingo me multaron (90 eur) por aparcar en zona de carga y descarga con horario de 7:00 a 13:00 vehículos hasta 16.000 kg. Yo lo deje a las 14:30, en la receta pone que aparque sobre la aceras paseos o zonas peatonales... Puedo recurrir? Tengo fotos..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133145
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola
quería haceros una consulta, tengo tarjeta de minusvalía y el otro día olvidé el coche aparcado toda la noche en una parada de bus nocturno (lod ejé por la tarde). El caso es que no hay señal de prohibido aparcar, tiene una señalización azul con un autobus dibujado y el horario, y en el suelo están pintadas (ya medio borradas) las rayas amarillas de parada de bus (ya que anteriormente fue parada tb durante día).
¿Tiene sentido recurrir? De acuerdo a la reglamentación de la tarjeta puedo aparcar en todos los lugares "por el tiempo indispensable, excepto en zonas peatonales, vados, salidas de emergencia, prohibición de parada". Se considera prohibido parada a la parada de bus?
Un saludo y gracias
Isabel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...45