Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...45
TEMA: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga
#158131
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Veronica Jimenez:

Hola,

El día 23/5/2016 me pusieron una multa y se llevó el coche la grúa al depósito por aparcar en un sitio donde normalmente se puede aparcar, están pintadas de blanco las líneas y demás, pero ese día había señales provisionales de prohibido aparcar por la realización de trabajos de poda.
Hacía dos o tres días que la señalización estaba y había en un tramo de la calle para los días 23 y 24 y en otro tramo de la misma calle 25 y 26 de mayo.
Tengo varias consultas:
Al ir a recoger el coche al depósito me entregaron un papelito donde pone “Boletín número 1516052300”, fecha, hora, agente, grúa, datos de la infracción, los datos de mi coche, el artículo infringido, el importe i el hecho denunciado, “no obedecer una señal de prohibición o restricción”. Ese papelito, puedo considerarlo la notificación de la multa?
En ese papelito pone que el artículo infringido es el “154 … 14”.
He buscado y el artículo 154 “Otras señales de prohibición o restricción”, no tiene diferentes apartados, ni números, ni letras, sale la nomenclatura y el significado de varias señales y si cuento la que hace la número 14, corresponde a la “R-308e. Estacionamiento prohibido en vado. Prohíbe el estacionamiento delante de un vado.” Yo no aparqué delante de un vado, hay alguna posibilidad de ganar el recurso si lo pongo con este argumento? O pueden decirme que el apartado 14 del articulo 154 no existe y que por tanto, no corresponde a esa señal mi infracción?
Aunque en algún sitio he visto que corresponde a otra señal, la R-309 “Zona de estacionamiento limitado”, que tampoco sería mi caso.
En el papelito pone que “hay fotos”. Si pido ver la foto del hecho denunciado, puedo perder el derecho a pagar la multa con bonificación?
Me gustaría ver la señal provisional y saber si aparqué en la zona del día 23 y 24 o en la zona de la calle del 25 y 26.. Porque resulta que el día 23 podaron los árboles de ambas zonas. Si en la señal aparecieran los días 25 y 26, podría ganar el recurso si me multaron el día 23?
El importe de la multa es de 200 euros, 100 si me acojo a la bonificación.
Quiere decir que lo han considerado infracción grave. ¿Es legal considerar un aparcamiento prohibido por una señal provisional, donde normalmente es correcto aparcar, una infracción grave? No se trata de un estacionamiento en un lugar peligroso, ni obstaculizaba la circulación..
¿Es legal que por trabajos de poda se lleve la grúa el coche al depósito?
En el depósito me dieron un justificante de haber retirado el vehículo, pero los datos del coche no son correctos, han puesto una marca de coche y una matrícula que no son los mios, puedo reclamar algo o me sirve para recurrir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158135
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

- Si el artículo infringido es el 154 pero no corresponde con el número exacto, la rectificarán y no te servirá para librarte de la sanción..

- Si solicitas foto de prueba pierdes la posibilidad de beneficiarte de la reducción del 50%.

- ¿Cómo ver la señal provisional y saber si aparcaste en la zona del día 23 y 24 o en la zona de la calle del 25 y 26..? -> No vemos forma de saberlo..

- Las infracciones graves están penadas con multa de 200€. Se ha considerado grave (aunque no sea nada peligroso ni nada parecido...es sólo para determinar la cuantía a pagar..)

- Si, por poda es normal que se lleve el coche al depósito.

- El justificante del depósito puedes acudir a decir al depósito que es erróneo. Pero no te servirá para recurrir..

Lo sentimos, vemos que te has dado muchas vueltas pensando que hacer, pero no vemos mucho remedio en este caso...

Salu2 y ánimo

Veronica Jimenez:
Hola,

El día 23/5/2016 me pusieron una multa y se llevó el coche la grúa al depósito por aparcar en un sitio donde normalmente se puede aparcar, están pintadas de blanco las líneas y demás, pero ese día había señales provisionales de prohibido aparcar por la realización de trabajos de poda.
Hacía dos o tres días que la señalización estaba y había en un tramo de la calle para los días 23 y 24 y en otro tramo de la misma calle 25 y 26 de mayo.
Tengo varias consultas:
Al ir a recoger el coche al depósito me entregaron un papelito donde pone “Boletín número 1516052300”, fecha, hora, agente, grúa, datos de la infracción, los datos de mi coche, el artículo infringido, el importe i el hecho denunciado, “no obedecer una señal de prohibición o restricción”. Ese papelito, puedo considerarlo la notificación de la multa?
En ese papelito pone que el artículo infringido es el “154 … 14”.
He buscado y el artículo 154 “Otras señales de prohibición o restricción”, no tiene diferentes apartados, ni números, ni letras, sale la nomenclatura y el significado de varias señales y si cuento la que hace la número 14, corresponde a la “R-308e. Estacionamiento prohibido en vado. Prohíbe el estacionamiento delante de un vado.” Yo no aparqué delante de un vado, hay alguna posibilidad de ganar el recurso si lo pongo con este argumento? O pueden decirme que el apartado 14 del articulo 154 no existe y que por tanto, no corresponde a esa señal mi infracción?
Aunque en algún sitio he visto que corresponde a otra señal, la R-309 “Zona de estacionamiento limitado”, que tampoco sería mi caso.
En el papelito pone que “hay fotos”. Si pido ver la foto del hecho denunciado, puedo perder el derecho a pagar la multa con bonificación?
Me gustaría ver la señal provisional y saber si aparqué en la zona del día 23 y 24 o en la zona de la calle del 25 y 26.. Porque resulta que el día 23 podaron los árboles de ambas zonas. Si en la señal aparecieran los días 25 y 26, podría ganar el recurso si me multaron el día 23?
El importe de la multa es de 200 euros, 100 si me acojo a la bonificación.
Quiere decir que lo han considerado infracción grave. ¿Es legal considerar un aparcamiento prohibido por una señal provisional, donde normalmente es correcto aparcar, una infracción grave? No se trata de un estacionamiento en un lugar peligroso, ni obstaculizaba la circulación..
¿Es legal que por trabajos de poda se lleve la grúa el coche al depósito?
En el depósito me dieron un justificante de haber retirado el vehículo, pero los datos del coche no son correctos, han puesto una marca de coche y una matrícula que no son los mios, puedo reclamar algo o me sirve para recurrir?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158896
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Hola. Me han sancionado con 200 euros por aparcar en zona reservada para minusválidos. Lo hice sin saberlo porque no está pintada la raya amarilla, ni el logotipo de minusválidos en el suelo. Hay dos señales que delimitan la zona, pero una de ellas está tapada por un árbol y la otra tiene poca visibilidad. La verdad es que siempre respeto estas zonas, pero sinceramente, no lo vi. Si no, os aseguro que no habría aparcado.
Mi pregunta, antes de pagar la multa, es si tendría alguna opción de ganar si planteo un recurso alegando la no señalización horizontal de esta zona (sólo hay señalización vertical). Agradezco cualquier comentario al respecto. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158915
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Es complicado y pierdes la reducción por pronto pago.

Antes de hacer nada, consulta una empresa de quita-multas.

Salu2.

Ángel:
Hola. Me han sancionado con 200 euros por aparcar en zona reservada para minusválidos. Lo hice sin saberlo porque no está pintada la raya amarilla, ni el logotipo de minusválidos en el suelo. Hay dos señales que delimitan la zona, pero una de ellas está tapada por un árbol y la otra tiene poca visibilidad. La verdad es que siempre respeto estas zonas, pero sinceramente, no lo vi. Si no, os aseguro que no habría aparcado.
Mi pregunta, antes de pagar la multa, es si tendría alguna opción de ganar si planteo un recurso alegando la no señalización horizontal de esta zona (sólo hay señalización vertical). Agradezco cualquier comentario al respecto. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160060
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por m eugenia:

Buenos dias, la semana pasada la grua se llevo mi coche con la correspondiente multa de 200 euros por aparcar en zona de transporte público (parada de autobús). Dejé el vehículo aparcado a distancia de la marquesina ya que la señalización de la zona indica donde empieza la parada del autobus pero no donde acaba. (de hecho hay otra señal muy poco visible porque está camuflada con arboles donde indica no se admiten motos en la acera, que yo confundí con la señal de final de parada de bus)
Estoy dudando en si puedo recurrir la multa por esta circunstancia o si no vale la pena. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160065
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que no, porque no puedes alegar nada. Que te hayas confundido al creer que esa señal fuera otra, no es motivo para alegar.

m eugenia:
Buenos dias, la semana pasada la grua se llevo mi coche con la correspondiente multa de 200 euros por aparcar en zona de transporte público (parada de autobús). Dejé el vehículo aparcado a distancia de la marquesina ya que la señalización de la zona indica donde empieza la parada del autobus pero no donde acaba. (de hecho hay otra señal muy poco visible porque está camuflada con arboles donde indica no se admiten motos en la acera, que yo confundí con la señal de final de parada de bus)
Estoy dudando en si puedo recurrir la multa por esta circunstancia o si no vale la pena. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160958
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas tardes, me acaban de multar en Málaga por aparcar en linea amarilla continua, en ese momento obviamente no me encontraba en el coche, y no firme nada, puedo esperar que me llegue la multa a casa para realizar el prontopago, o empieza a contar desde que me la pone agente.

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160996
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

El plazo empieza a contar desde que te llegue la notificación a casa, no te preocupes.

Eso sí, revisa que la dirección que figura en el Permiso de circulación de tu coche es la correcta para asegurarte de que te llegue bien.

Salu2

Antonio:
Buenas tardes, me acaban de multar en Málaga por aparcar en linea amarilla continua, en ese momento obviamente no me encontraba en el coche, y no firme nada, puedo esperar que me llegue la multa a casa para realizar el prontopago, o empieza a contar desde que me la pone agente.

Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...45