Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#67575
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas tardes. Acabo de recibir una notificacion de una multa del dia 5/5/2011. He recibido la providencia de apremio el 19/5/2012 ya que me han estado enviando las notificaciones a una direccion anterior en la que vivia.
¿ha caducado la multa ya?. Por otro lado en el expediente consta que las notificaciones por correo se hicieron el 29/9/11 siendo devueltas por el cartero por desconocido. Yo habia cambiado esa direccion a la actual el 22/8/11, 3 semanas antes. Ahora me llegacon recargo. ¿Se puede anular esta multa o solo puedo solicitar que me apliquen la bonificacion?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67592
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

El plazo de prescripción tal como indicamos en el artículo superior, se interrumpe si realizan cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio.

Por lo que en tu caso, según esto no habría prescrito..

Tampoco correspondería aplicar la bonificación por prontopago.

Sentimos no darte mejores noticias.

Revisa la dirección que figura en el Permiso de Circulación de tu coche para ver si está actualizado, y si no fuera así, acude a Tráfico a actualizar renovando para ello dicho Permiso para eviatr tener problemas de notificaciones como en esa ocasión.

Salu2

Jose:
Buenas tardes. Acabo de recibir una notificacion de una multa del dia 5/5/2011. He recibido la providencia de apremio el 19/5/2012 ya que me han estado enviando las notificaciones a una direccion anterior en la que vivia.
¿ha caducado la multa ya?. Por otro lado en el expediente consta que las notificaciones por correo se hicieron el 29/9/11 siendo devueltas por el cartero por desconocido. Yo habia cambiado esa direccion a la actual el 22/8/11, 3 semanas antes. Ahora me llegacon recargo. ¿Se puede anular esta multa o solo puedo solicitar que me apliquen la bonificacion?. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68833
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfredo:

Hola buenas.
Mi consulta es la siguiente.
En Junio de 2010 la policia local me puso una multa por conducir hablando con el móvil. Al día siguiente me puse bluetooth, era coche de empresa. A los dos meses aproximadamente me llegó una carta para que fuera a correo y no lo hice. A los dos meses, octubre de 2010 me llamaron desde el Ayuntamiento por telef y se puso mi mujer a la que le dijeron que me habían puesto una multa en tal fecha y en tal población. No se si es correcto hacerlo así porque igual yo no quería que se enterase mi mujer de que en esa fecha estaba en ese lugar.
Desde entonces hasta la fecha no he sabido nada y hoy me ha vuelto ha llegar una carta, esta vez del Servicio de Gestión Tributaria, para que vaya a correos o lo anunciarán en el BOE y actuarán.
Pensaba que habría prescrito ya. ¿Que puedo hacer?.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69404
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En el artículo superior puedes ver la prescripción de las multas para ver si lo han cumplido o no en tu caso.

En caso de que pienses que ha prescrito, tendrás que alegar tal como te indiquen en la notificación que te envíen. Que no lo recojas en correos no impide que el proceso de cobro de esa deuda prosiga.

Salu2

Alfredo:
Hola buenas.
Mi consulta es la siguiente.
En Junio de 2010 la policia local me puso una multa por conducir hablando con el móvil. Al día siguiente me puse bluetooth, era coche de empresa. A los dos meses aproximadamente me llegó una carta para que fuera a correo y no lo hice. A los dos meses, octubre de 2010 me llamaron desde el Ayuntamiento por telef y se puso mi mujer a la que le dijeron que me habían puesto una multa en tal fecha y en tal población. No se si es correcto hacerlo así porque igual yo no quería que se enterase mi mujer de que en esa fecha estaba en ese lugar.
Desde entonces hasta la fecha no he sabido nada y hoy me ha vuelto ha llegar una carta, esta vez del Servicio de Gestión Tributaria, para que vaya a correos o lo anunciarán en el BOE y actuarán.
Pensaba que habría prescrito ya. ¿Que puedo hacer?.
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72593
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

hola buenas mi pregunta es que hace mas de dos meses me vino una multa de un radar por circular entre 51 a 60 km teniendo que circular a 30 km pero yo no era el conductor del vehiculo en ese momento me han retirado los dos últimos puntos que tenia ¿puedo volver a recuperar los yevando al conductor de la infracion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72605
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola


Tenías que haber identificado al conductor en el momento de la notificación de la sanción, en el plazo que te dan para ello.

Si ya pagaste la multa, has aceptado tu culpabilidad y ya no hay otra cosa que puedas hacer.

Sin puntos no puedes circular o sino estarás cometiendo delito penal tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Puedes ver cómo recuperar los puntos cuanto antes en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/10/c...permiso-de-conducir/

Salu2

Daniel:
hola buenas mi pregunta es que hace mas de dos meses me vino una multa de un radar por circular entre 51 a 60 km teniendo que circular a 30 km pero yo no era el conductor del vehiculo en ese momento me han retirado los dos últimos puntos que tenia ¿puedo volver a recuperar los yevando al conductor de la infracion?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73160
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Una infracción del ayto de Madrid consistente en ; estacionar obstaculizando gravemente el paso de personas, como se cataloga? Leve, grave o muy grave, he de suponer que grave, y de ser asi en cuanto tiempo prescribe?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73162
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Es una infracción grave sancionada con 200€ (100€ con la reducción por pronto-pago) y sin retirada de puntos.

En el artículo superior puedes ver en qué tiempo y condiciones prescribiría.

Salu2

Oscar:
Una infracción del ayto de Madrid consistente en ; estacionar obstaculizando gravemente el paso de personas, como se cataloga? Leve, grave o muy grave, he de suponer que grave, y de ser asi en cuanto tiempo prescribe?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...70