Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#130297
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yemy:

Hola, mi madre se ha marchado a otro pais hace tres años, entonces vendió el coche a un hombre pero resulta que este no hizo cambio de titularidad y le hicieron una multa de 1500€ a nombre de mi madre, el hombre no pago la multa asi que dimos de baja el coche, pero le siguieron mandando multas,ahora mi madre quiere volver y me gustaría saber que puedo hacer para saldar la deuda antes que vuelva, o saber si la deuda esta cerrada, ¿como puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130304
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Dar de baja el coche no evita que le sigan llagando mas multas ya que ese hombre puede seguir conduciéndolo.

Debéis realizar cuanto antes Notificación de venta de ese coche en tráfico. Puedes ver los trámites en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

En tráfico os podrán sacar un informe con las multas pendientes.

salu2

yemy:
Hola, mi madre se ha marchado a otro pais hace tres años, entonces vendió el coche a un hombre pero resulta que este no hizo cambio de titularidad y le hicieron una multa de 1500€ a nombre de mi madre, el hombre no pago la multa asi que dimos de baja el coche, pero le siguieron mandando multas,ahora mi madre quiere volver y me gustaría saber que puedo hacer para saldar la deuda antes que vuelva, o saber si la deuda esta cerrada, ¿como puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130305
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes informarte en tráfico sobre si te han intentado notificar antes y a qué domicilio.

Si lo hubieran hecho, aunque no te hubieran localizado, no habría prescrito.

Salu2

mariiou:
Hola...me ha llegado una multa POR Correo certificado justo esta mañana....ES de Mayo del año pasado POR IR hablando con El movil....osea mas de un año....ha preescrito o debo pagarla?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130306
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Abona multa con reducción.

Salu2

JAVIER:
Me han puesto una multa de 650€ por no tener asgurado un ciclomotor que no uso y que tenía aparcado en la calle ya que estaban pintando el garaje donde lo guardo. Me lo han comunicado pasados más de tres meses. ¿Ha prescrito la multa? ¿Hay alguna alegación posible? O abono la multa con la reducción? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131016
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenos días,

Fecha de denuncia: 02/01/2014
Fecha de incoación: 29/08/2014

Me acaban de notificar ahora, pues acabo de recibir la carta por correo y acabo de firmar. Teniando en cuenta que la multa es de calificación leve (impuesto por el ayuntamiento de Sevilla) ¿la fecha de vencimiento sería 3 meses no?

¿Tendría que pagar? o ¿esta fuera de plazo?

Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131089
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos tardes

Podrías solicitar al Ayuntamiento que te indiquen en qué fecha te han intentado notificar anteriormente. Si no lo hubieran hecho antes entendemos que habría prescrito y podrías recurrir.

Salu2

Manuel:
Buenos días,

Fecha de denuncia: 02/01/2014
Fecha de incoación: 29/08/2014

Me acaban de notificar ahora, pues acabo de recibir la carta por correo y acabo de firmar. Teniando en cuenta que la multa es de calificación leve (impuesto por el ayuntamiento de Sevilla) ¿la fecha de vencimiento sería 3 meses no?

¿Tendría que pagar? o ¿esta fuera de plazo?

Gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131424
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Buenas noches,

Me han mandado una carta de Gestión Tributaria donde me indican que me han multado por "ESTACIONAR EN DOBLE FILA" en una determinada calle.
La fecha del suceso es de 12/05/2014 y hoy estamos a día 7/05/2014 (casi 5 meses). En la misma indica que son 200 eur con reducción a 100 eur con fecha límite de pago el 31/10/2014: Son 12 días antes de que cumplan los 6 meses que es el plazo en el que caducan las faltas graves según normativa de tráfico.
Mi pregunta es:
Si recurro la multa, ¿el plazo que pasa entra dentro de la notificación y así consigo que pasen los 6 meses y prescriba?.
¿Puedo alegar algo?.
¿Cómo pueden demostrarme que pasó más de 2 minutos?. Lo cierto es que la multa no sé que legalidad tiene porque paré para meter en el maletero material de trabajo de mi mujer que estaba embarazada por entonces... 1 ó 2 minutos o similar. Sinceramente, me parece un atropello con afán meramente recaudatorio. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131430
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Como te han notificado antes de los 6 meses, la sanción no ha prescrito (recurras o no se ha notificado en plazo)

Entendemos tu indignación pero no vemos mucho que puedas hacer al respecto..

Salu2

José:
Buenas noches,

Me han mandado una carta de Gestión Tributaria donde me indican que me han multado por "ESTACIONAR EN DOBLE FILA" en una determinada calle.
La fecha del suceso es de 12/05/2014 y hoy estamos a día 7/05/2014 (casi 5 meses). En la misma indica que son 200 eur con reducción a 100 eur con fecha límite de pago el 31/10/2014: Son 12 días antes de que cumplan los 6 meses que es el plazo en el que caducan las faltas graves según normativa de tráfico.
Mi pregunta es:
Si recurro la multa, ¿el plazo que pasa entra dentro de la notificación y así consigo que pasen los 6 meses y prescriba?.
¿Puedo alegar algo?.
¿Cómo pueden demostrarme que pasó más de 2 minutos?. Lo cierto es que la multa no sé que legalidad tiene porque paré para meter en el maletero material de trabajo de mi mujer que estaba embarazada por entonces... 1 ó 2 minutos o similar. Sinceramente, me parece un atropello con afán meramente recaudatorio. Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...70