Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...61626364656667...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#150568
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
¿El coche lo sigue conduciendo esa persona? ¿O en manos de quién está? Ya nos dirás por si te podemos ayudar.

Salu2!

Aida:
Gracias por la respuesta!

Hay alguna manera pasado tanto tiempo de ponerlo a nombre de la otra persona y librarme de ello de una vez?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151204
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín:

Hola, me han llegado multas del año 2008 ahora en diciembre de 2015 después de estar 6 años viviendo en el extranjero, he leído vuestro artículo y comentarios, y parece que tengo que solicitar a tráfico un informe sobre las últimas fechas de notificación, para ver que en 4 años no me han intentado notificar nada.

Bueno mi pregunta es como solicito ese informe a tráfico ?, tengo que ir personalmente o enviar algún formulario ?.

Muchas gracias por la ayuda, y por la información que tenéis publicada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151241
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que llamar por telf a la Jefatura de Tráfico donde lo quieras consultar para ver qué te comentan, ya que normalmente el titular acude de forma personal, pero tu caso no es el habitual..

Quizás lo pueda solicitar algún familiar o conocido por ti. Consulta a ver qué documentación tendría que aportar para que se lo den (normalmente copia de DNI y autorización firmada que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2

Joaquín:
Hola, me han llegado multas del año 2008 ahora en diciembre de 2015 después de estar 6 años viviendo en el extranjero, he leído vuestro artículo y comentarios, y parece que tengo que solicitar a tráfico un informe sobre las últimas fechas de notificación, para ver que en 4 años no me han intentado notificar nada.

Bueno mi pregunta es como solicito ese informe a tráfico ?, tengo que ir personalmente o enviar algún formulario ?.

Muchas gracias por la ayuda, y por la información que tenéis publicada.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151309
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Buenas,me pusieron una multa en marzo del 2011 de aparcamiento, me llegó la notificación en su día, pero a día de hoy no me llegaron más cartas, ya han pasado más de 4 años, sin embargo llamé ayer al ayuntamiento y me han dicho que tengo esa multa pendiente todavia, ......como es posible, se supone que si no me envian notificacion en 4 años precribe...
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151313
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan fernandez:

Buenas noches. Mi consulta es que en el 2009 me multaron por no llevar ITV y seguro caducado,nunca he recibido ninguna notificación. Ha prescrito la sanción? Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151315
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Puedes solicitar informe al ayuntamiento de las fechas en que te han notificado sobre ello.

Si hubieran transcurrido más de 4 años desde la fecha de la última notificación (o intento de notificar), habría prescrito.

Salu2

carlos:
Buenas,me pusieron una multa en marzo del 2011 de aparcamiento, me llegó la notificación en su día, pero a día de hoy no me llegaron más cartas, ya han pasado más de 4 años, sin embargo llamé ayer al ayuntamiento y me han dicho que tengo esa multa pendiente todavia, ......como es posible, se supone que si no me envian notificacion en 4 años precribe...
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151316
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

A veces las notificaciones no llegan por no estar actualizada la dirección en la base de datos de Tráfico, pero eso no quiere decir que no te hayan intentado notificar..

Si te han intentado notificar en este tiempo, hayan conseguido localizarte o no, el plazo de prescripción se interrumpe..

Consulta si tienes alguna notificación sobre ello en el TESTRA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/11/t...rafico-por-internet/

También puedes solicitar informe a Tráfico sobre en qué fechas te han intentado notificar (a ver si han pasado más de 4 años desde la última vez que lo hicieron)

De todas formas, si no has recibido nada hasta ahora, no te comas la cabeza con ello porque puede que no te lleguen ya a reclamar nada.

Salu2

Juan fernandez:
Buenas noches. Mi consulta es que en el 2009 me multaron por no llevar ITV y seguro caducado,nunca he recibido ninguna notificación. Ha prescrito la sanción? Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153681
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola,

Quería preguntar sobre mi caso que me parece cuanto menos curioso.

Ayer 16 de febrero de 2016, recibí una multa por parte del ayuntamiento de Madrid, por aparcamiento en zona de carga y descarga, hasta ahí todo normal, admito que fue así y pague por ello grúa así como deposito del vehículo (que ya de por sí es de las tarifas mas caras de España, si comparo con otros ayuntamientos).

Lo curioso de todo esto es, que la infracción fue causada el 12 de febrero de 2015, y que por motivos de venta del vehículo sancionado, solicité un informe a la DGT para certificar que el vehículo se encontraba libre de cargas en agosto de 2015, siendo el resultado gratamente positivo, por tanto se vendió el vehículo sin ningún tipo de problema.

Mi pregunta por tanto es evidente, ¿ha prescrito? ¿debo de pagar?, en caso de recurrir ¿que debo hacer?.

Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo,

Javi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...70