Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6364656667686970
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#163642
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

En este artículo sólo tratamos dudas sobre las multas de Tráfico.

Puedes ver información sobre lo que comentas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/02/q...nciones-de-hacienda/

Salu2

luis alberto gonzales manayay:
me llego una resolucion de multa por presentar la declaracion anual de impuesto a la renta del ejercicio 2011 fuera de plazo
que pudedo hacer en este caso
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165728
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

me han embargado la cuenta por una multa de el 2010 me dicen en el ayuntamiento que me la han notificado pero me la han notificado a una antigua direcion que puedo hacer algo se podra hacer ya que la multa tiene mas de diez años y yo no recibi ninguna notificacion. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165738
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

debes revisar el Permiso de circulación de tu coche para ver si figura tu dirección actualizada y de no ser así, acudir a Tráfico a rectificarla, ya que sino las notificaciones no te llegarán y las multas seguirán su curso hasta que acaban cobrándolas vía apremio por embargo de tu cuenta..

Mientras te hayan intentado notificar, la multa no prescribe. Consulta con el ayuntamiento en qué fechas te han notificado para ver si han cumplido el procedimiento correcto.

Salu2

david:
me han embargado la cuenta por una multa de el 2010 me dicen en el ayuntamiento que me la han notificado pero me la han notificado a una antigua direcion que puedo hacer algo se podra hacer ya que la multa tiene mas de diez años y yo no recibi ninguna notificacion. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165850
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fermin:

Buenas. Por lo que me ha contado mi hermano abogado hay dos conceptos a distinguir en las multas. Uno es la prescripción y otro es la caducidad.
Por lo que sé, con la prescripción suele pasar que la administración, cuando la sanción económica derivada de una multa va a prescribir, "recuerda" al infractor dicha multa, y volvemos a poner el tiempo en 0. Si una multa prescribe al año, y quince días antes nos "recuerdan" la multa, volveremos a tener un año antes de que prescriba
Muchos creen que no, pero sí existe la caducidad. El tiempo para la caducidad empieza a correr desde el mismo día de la infracción, y dependiendo de quién nos la haya puesto, puede ser de 3 a 5 años. Si la multa viene de la Policia Local sujeta a tu Ayuntamiento, ésta prescribe a los 5 años. Si en 5 años no se pueden cobrar (recordad que pueden embargaros la cuenta corriente o cobrárselo de la declaración de la renta si sale a devolver), la multa caduca, se archiva y se acabó.

Con todo, mi consejo es que recurrais. En una multa por exceso de velocidad, por ejemplo, los agentes están obligados a demostrar con una fotografía el exceso de velocidad, pero, ¿qué pasaría si en la foto se ve la matrícula del coche distorsionada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165874
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente son 2 conceptos diferentes. Una cosa es la deuda que puede prescribir y otra es el tiempo que tienen para notificarte la sanción.

Salu2.

Fermin:
Buenas. Por lo que me ha contado mi hermano abogado hay dos conceptos a distinguir en las multas. Uno es la prescripción y otro es la caducidad.
Por lo que sé, con la prescripción suele pasar que la administración, cuando la sanción económica derivada de una multa va a prescribir, "recuerda" al infractor dicha multa, y volvemos a poner el tiempo en 0. Si una multa prescribe al año, y quince días antes nos "recuerdan" la multa, volveremos a tener un año antes de que prescriba
Muchos creen que no, pero sí existe la caducidad. El tiempo para la caducidad empieza a correr desde el mismo día de la infracción, y dependiendo de quién nos la haya puesto, puede ser de 3 a 5 años. Si la multa viene de la Policia Local sujeta a tu Ayuntamiento, ésta prescribe a los 5 años. Si en 5 años no se pueden cobrar (recordad que pueden embargaros la cuenta corriente o cobrárselo de la declaración de la renta si sale a devolver), la multa caduca, se archiva y se acabó.

Con todo, mi consejo es que recurrais. En una multa por exceso de velocidad, por ejemplo, los agentes están obligados a demostrar con una fotografía el exceso de velocidad, pero, ¿qué pasaría si en la foto se ve la matrícula del coche distorsionada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168696
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

hola, despues de ver, leer y releer tanto comentarios en foros como articulos al respecto de la prescripción, , me atrevo con la pregunta.
¿Cuando prerscribe la infraccion?
Por estacionamiento en lugar prohibido por señal.
Fecha denuncia 05/11/2016
notrificacion 22/12/2016
alegaciones 23/12/2016
sin mas notificaciones por correo, ni en BOE ni en TETRA, hasta fecha de hoy 19/06/2017.
Salvo que para resolver tengan que leer las alegaciones, que es lo unico que se me puede imputar como causa de la paralalización del expediente; entiendo que aun no se me ha notificado la sancion, aunque ya conociera la persecución de mi supuesta infraccióon.
A la vista de las fechas, ¿Ha prescrito?
¿Tengo que esperar a que se me notifique la sancion o la resolucion a las alegaciones?
y si esta notificacion la recibo el 1 de julio de 2017, ¿habria prescrito?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168717
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

La verdad es que la normativa en muchos casos es bastante ambigua y es difícil aclararse.

El plazo de prescripción de las sanciones consistentes sólo en multa económica será de 4 años. Así que ese es el plazo que entendemos que debería aplicarse en tu caso..

El cómputo y la interrupción del plazo de prescripción del derecho de la Administración para exigir el pago de las sanciones consistentes en multa económica se regirán por lo dispuesto en la Ley General Tributaria.

Salu2 y ánimo

Francisco:
hola, despues de ver, leer y releer tanto comentarios en foros como articulos al respecto de la prescripción, , me atrevo con la pregunta.
¿Cuando prerscribe la infraccion?
Por estacionamiento en lugar prohibido por señal.
Fecha denuncia 05/11/2016
notrificacion 22/12/2016
alegaciones 23/12/2016
sin mas notificaciones por correo, ni en BOE ni en TETRA, hasta fecha de hoy 19/06/2017.
Salvo que para resolver tengan que leer las alegaciones, que es lo unico que se me puede imputar como causa de la paralalización del expediente; entiendo que aun no se me ha notificado la sancion, aunque ya conociera la persecución de mi supuesta infraccióon.
A la vista de las fechas, ¿Ha prescrito?
¿Tengo que esperar a que se me notifique la sancion o la resolucion a las alegaciones?
y si esta notificacion la recibo el 1 de julio de 2017, ¿habria prescrito?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168731
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

saludos y gracias por contestar.
Tal vez no me expliqué bien con la ultima pregunta.
Entiendo que aun no he recibido la sanción, por lo que no me refiero al plazo de prescripcion de la sanción.
Una vez que presentas alegaciones, ¿no te remiten la sanción?
Y si la sancion no me ha llegado... ¿no estamos en el periodo al que se refiere la prescripcion de la infraccion?
Es decir, el plazo que se interrumpe con la notificacion... etc, y se reanuda despoues de un mes de inactividad de la administración.
No se si aclaro las preguntas que hacia al principio.
Gracias.

Francisco:
hola, despues de ver, leer y releer tanto comentarios en foros como articulos al respecto de la prescripción, , me atrevo con la pregunta.
¿Cuando prerscribe la infraccion?
Por estacionamiento en lugar prohibido por señal.
Fecha denuncia 05/11/2016
notrificacion 22/12/2016
alegaciones 23/12/2016
sin mas notificaciones por correo, ni en BOE ni en TETRA, hasta fecha de hoy 19/06/2017.
Salvo que para resolver tengan que leer las alegaciones, que es lo unico que se me puede imputar como causa de la paralalización del expediente; entiendo que aun no se me ha notificado la sancion, aunque ya conociera la persecución de mi supuesta infraccióon.
A la vista de las fechas, ¿Ha prescrito?
¿Tengo que esperar a que se me notifique la sancion o la resolucion a las alegaciones?
y si esta notificacion la recibo el 1 de julio de 2017, ¿habria prescrito?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6364656667686970