Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#47173
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Serían varias sanciones.

- Por un lado la ITV, que actualemnte creemos que son entre 150 o 200€ (la mitad con la reducción por pronto pago)

- Por otro lado está la alcoholemia - sanción de 500€ (reducción a la mitad por pronto-pago) y si aún le quedarán puntos le restarían 6.

- Y lo peor y mucho más grave: circular sin saldo de puntos, en cuyo caso podrían aplicaríar las penas indicadas en el artículo. Que le impongan más o menos pena tanto económica, como retirada del carnet como trabajos a la comunidad dependerá del juez.., y de lo que comente tu amigo en el juicio para excursarse de lo sucedido y lo arrepentido que se muestre...

Salu2 y ya nos contareis a ver qué tal fue todo.

molas:
si te an pillado borratxo, as marcado 0,50, sin pasar la itv i sin puntos, k te puede pasar? mi kolega manyana tiene el juicio, kont rapido plis,,, k estamos akojonados. el no sabia k no le kedavan puntos, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47174
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

hola queria saber cuanto es la sancion por circular con una moto que se necesita el a. se saco el a pero aun le faltan 5 meses para conducir, puesto que le consta en el carnet pero falta que llegue la fecha. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47175
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por robert:

Hola buenas tardes, mi duda e sla siguiente:
la semana pasada me hicieron una alcoholemia y tras el juicio me retiraron el carnet 9 meses.
Entregué el carnet de conducir en el juzagado pero no el formal sino uno provisional que tenía mientras me llegaba el original ya que lo había perdido.Me gustaría saber varias cosas, se entiende que si recibo ese carnet y hasta que tráfico me mande a casa la suspensión del carnet en caso de pararme la policia no se darían cuenta? normalmente si enseñas el carnet ya no comprueban por radio? y si comprobarían si aún como decía trafico aún no me hubiese confirmado el tema se darían cuenta? cuanto mas o menos suele tardar desde que se celebra el juicio hasta que trafico recibe y registra el tema?.ayer un amigo que trabaja en trafico me dijo que aún no reza nada entonces si me parasen y comprobaran por radio no saldría nada no?
La verdad es que me quedan 2 meses de contrato de trabajo y queria usar el coche para desplazarme ya que no tengo bus tren ni nada ya que vivo en un poligono y si pido la baja en el trabajo no tendria paro ni nada claro.
Muchas gracias a todos y con esto ya he aprendido la leccion de que no se debe de beber conduciendo pero aveces hasta que uno no ve las consecuencias no espavila.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47176
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Si está circulando sin tener la autorización para ello, podrían imponerle las sanciones que indicamos en el artículo superior ya que se consideraría delito.

Salu2

luis:
hola queria saber cuanto es la sancion por circular con una moto que se necesita el a. se saco el a pero aun le faltan 5 meses para conducir, puesto que le consta en el carnet pero falta que llegue la fecha. un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47177
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Si ya te requisaron el carnet en el juzgado (aunque cuentes con otro) no estaría ya autorizado para circular y estarías incurriendo en un delito, con penas graves indicadas en el artículo superior y sería una situación nada favorable de cara al nuevo juicio que probablemente te tocaría pasar de nuevo..

Te aconsejamos que busques otras posibles soluciones para desplazarte en estos dos meses, ya que en el caso de que te paren o te veas involucrado en un accidente, la sanción económica y el tiempo que te vas a quedar sin poder conducir un coche va a ser mayor que lo que vayas a cobrar de paro...

Sólo tú decides si te merece la pena correr todo ese riesgo...

Salu2

robert:
Hola buenas tardes, mi duda e sla siguiente:
la semana pasada me hicieron una alcoholemia y tras el juicio me retiraron el carnet 9 meses.
Entregué el carnet de conducir en el juzagado pero no el formal sino uno provisional que tenía mientras me llegaba el original ya que lo había perdido.Me gustaría saber varias cosas, se entiende que si recibo ese carnet y hasta que tráfico me mande a casa la suspensión del carnet en caso de pararme la policia no se darían cuenta? normalmente si enseñas el carnet ya no comprueban por radio? y si comprobarían si aún como decía trafico aún no me hubiese confirmado el tema se darían cuenta? cuanto mas o menos suele tardar desde que se celebra el juicio hasta que trafico recibe y registra el tema?.ayer un amigo que trabaja en trafico me dijo que aún no reza nada entonces si me parasen y comprobaran por radio no saldría nada no?
La verdad es que me quedan 2 meses de contrato de trabajo y queria usar el coche para desplazarme ya que no tengo bus tren ni nada ya que vivo en un poligono y si pido la baja en el trabajo no tendria paro ni nada claro.
Muchas gracias a todos y con esto ya he aprendido la leccion de que no se debe de beber conduciendo pero aveces hasta que uno no ve las consecuencias no espavila.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47178
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

He visto por internet (Pag.DGT) que tengo 0Puntos, pero no tengo aun la notificación oficial, Puedo conducir hasta que llegue esta..? Cuando empieza a contar el periodo de 6 meses para poder recuperarlo..? que pasa si me paran..? Gracias de antemano..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47179
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
te indicamos los trámites:

1.- Tráfico, una vez que confirme la pérdida de la totalidad de los puntos, inicia el procedimiento para declarar la pérdida de vigencia del carnet mediante el envío del expediente detallado de las sanciones que hubieran dado lugar a la pérdida de los puntos.

(mientras tanto puedes conducir, pero asegurate que la dirección para las notificaciones de Tráfico sea la correcta. Llama a Tráfico a informarte si hace falta)

En este informe se concederá al titular un plazo máximo de 10 días para formular las alegaciones que estime conveniente.

2.- Pasado ese plazo, el Jefe Provincial de Tráfico dictará resolución declarando la pérdida de vigencia del permiso o de la licencia de conducción, que se notificará al interesado en el plazo de quince días.

3.-Declarada la pérdida de vigencia, el interesado deberá entregar el permiso o licencia de conducción en Tráfico la cual, de no hacerlo, ordenará su retirada por los Agentes de la autoridad.

Salu2

Jordi:
He visto por internet (Pag.DGT) que tengo 0Puntos, pero no tengo aun la notificación oficial, Puedo conducir hasta que llegue esta..? Cuando empieza a contar el periodo de 6 meses para poder recuperarlo..? que pasa si me paran..? Gracias de antemano..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47180
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sr.castellar:

Hola:

Hace un año pillaron a un familiar mio conduciendo sin carnet. Le castigaron con 2500€ de multa y 24 días de trabajos a la comunidad. Imaginamos que por esto habrñan quedado antecedentes, aunque esta es nuestra primera duda. El caso es que ayer le volvieron a pillar (sin carnet y con o,26 de alcoholemia). hemos leido qeu si tiene antecedentes tendrá pena de carcel seguro, pero nuestra pregunta es si esto será así 100% o si hay alguna manera de evitar la carcel. Gracias por su pronta respuesta, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...117