Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...110111112113114115116117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#166627
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Si te han retirado el permiso de conducir por sentencia judicial, el problema es que a la hora de solicitar la retirada fraccionada en tiempo del carnet, hay dictamen de Audiencias Provinciales en sentido contradictorio y todavía no hay ningún pronunciamiento del Tribunal Supremo.. Unas lo aprueban y otras no..

Audiencias Provinciales (Zamora, Castellón, Madrid, Vizcaya, Toledo, entre otras) que defienden son más favorable a conceder dicho fraccionamiento.

En cualquier caso, por intentar solicitarlo no tienes nada que perder, y en tu caso en concreto te indicarán las posibilidades a que puedes atenerte dependiendo de la provincia en que residas.

Ya nos contarás a ver qué te comentan.

Salu2

José Angel:
Si te han quitado el permiso de conducir, se puede recuperar por un tiempo determinado, alegando causa mayor y necesidad de utilizar vehículo a motor y ese tiempo que recuperas el permiso se alargaría a la condena que tenias?, quiero decir, que si debería estar hasta el 10-10-2017 y recupero el permiso por 10 días por ejemplo, se alargaría hasta el 20-10-2017. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167536
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Hola, la semana que viene empiezo a hacer el curso de reeducacion vial, una vez finalizado, cuanto tiempo tardare en poder volver a conducir?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167537
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Una vez hecho el curso, cuanto tiempo tardare en poder volver a conducir?
Gracias

tucapital.es:
Hola.

Sí, es obligatorio realizar el curso de sensibilización. Mientras no lo realices no podrás conducir, aunque no te lo hayan dicho en el juzgado..

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167548
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años Karma: 43
Una vez hecho el curso de recuperación y cumplido el tiempo de retirada del carnet debería ser inmediato.

Salu2

Carlos:
Hola, el otro dia tuve un juicio rapido por alcoholemia, me quitaron el carnet 8 meses
Y multa de 400€, mi pregunta es, tendre que hacer el curso este de sensibilizacion
Para poder recuperar mi carnet??? En el juzgado creo recordar que me dijo la chica que
Cuando hubiese pasado el tiempo me lo mandarian. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167556
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años Karma: 43
Hola

Finalizado el tiempo de retirada de carnet y con el curso de reeducación realizado, deberías disponer del carnet de nuevo de inmediato.

EN tu Jefatura de Tráfico te concretarán exactamente tu disponibilidad para volver a poder conducir sin inconveniente.

Salu2

Silvia:
Hola, la semana que viene empiezo a hacer el curso de reeducacion vial, una vez finalizado, cuanto tiempo tardare en poder volver a conducir?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167639
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Me han retirado el permiso por perder todos los puntos , con lo que debo estar sin carnet 6 meses. Bueno mi problema es que me han cogido conduciendo sin el dicho permiso , ahora tengo el juicio y me preguntaba si el tiempo de sanción sin permiso se mantiene en los 6 meses o bien puede verse alterada por el Juez.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167664
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Vía administrativa: No te quitan puntos, porque no tienes.

Vía judicial: el juez te puede imponer una pena de cárcel de 6 meses o trabajos para la comunidad.

Salu2.

jorge:
Me han retirado el permiso por perder todos los puntos , con lo que debo estar sin carnet 6 meses. Bueno mi problema es que me han cogido conduciendo sin el dicho permiso , ahora tengo el juicio y me preguntaba si el tiempo de sanción sin permiso se mantiene en los 6 meses o bien puede verse alterada por el Juez.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169740
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose abgek:

Hola,haber si alguien podría ayudarme,me quitaron él carnet durante 8 meses por alcoholemia,me quedan dos meses para recuperarlo,y e tenido que Cojer él coche para llevar a mi mujer que se puso de parto y en el camino al hospital me pararon y me lo pidieron de nuevo,pero esta retirado,quería saber que me puede pasar,ya que no me lo aclararon pero si que me llamarían para juicio,cual es la sanción o pena?me quitaran él carnet durante mas tiempo?un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...110111112113114115116117