Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#49049
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Tienes toda la razón. Figura como derogada.

Así que agradecemos tu comentario de aviso y servirá de ayuda para el resto de los usuarios. ahora habrá que ver cómo pasa a regularse todo este tema.

Salu2

CRISTIAN:
Buenas tardes, me interesaria saber la legislacion de donde habeis sacado el parrafo
g) que dice:
Cuando, inmovilizado un vehículo en la vía pública por orden de los Agentes de la Policía Local, transcurran 48 horas sin que el conductor o propietario hayan
corregido las deficiencias que motivaron la medida.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49154
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Buenas quisiera haceros una consulta,haber si me puede orientar alguien.Me han notificado un embargo por el impago del impuesto de circulacion de dos vehiculos de los cuales yo pensaba que habian sido dados de baja en su momento.De esto han pasado 6 años y yo no tengo documentacion alguna de dichos vehiculos,mi padre en su tiempo cuando estos vehiculos dejaron de funcionar dice que los llevo al desguace y que ellos lo davan de baja...(por lo visto no es asi!!)No tengo relacion con mi padre porque se desentiende de todo y claro...,no se que hacer.Gracias por la colaboracion prestada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50436
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si te reclaman el impuesto de circulación es por que sigues siendo titular de los mismos en Tráfico.

Compruébalo acudiendo a la DGT y solicitando el Historial de esos coches facilitando la matrícula. Te lo darán al momento previo pago de una tasa de unos 8€.

Ahí figurará si eres o no el titular de los mismos:

- en el caso de que no lo seas, presenta ese justificante en el ayuntamiento para que te quiten la reclamación por tratarse de un error.

- si figuras como titular, consulta en Tráfico qué hacer al respecto. Podrías dar de Baja temporal esos vehículos (auqnue no tengas la documentación podrías gestionarlo igualmente.)

Dandolos de baja, dejarán de enviarte los impuestos de los próximos años, pero no te eximirá de pagar los de hasta ahora..

Si eres el titular de los coches, como así parece, no te hace falta hablar con tu padre para solucionarlo.

Salu2 y ya nos contarás.

francisco:
Buenas quisiera haceros una consulta,haber si me puede orientar alguien.Me han notificado un embargo por el impago del impuesto de circulacion de dos vehiculos de los cuales yo pensaba que habian sido dados de baja en su momento.De esto han pasado 6 años y yo no tengo documentacion alguna de dichos vehiculos,mi padre en su tiempo cuando estos vehiculos dejaron de funcionar dice que los llevo al desguace y que ellos lo davan de baja...(por lo visto no es asi!!)No tengo relacion con mi padre porque se desentiende de todo y claro...,no se que hacer.Gracias por la colaboracion prestada
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52204
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenas tardes.

A ver si alguien me puede ayudar teniamos un coche en la calle parado el cual íbamos a llevar al desguace para darlo de baja.Un día nos lo retiro la grúa municipal como era para desguace ya no lo hemos reclamado.Ahora después de 2 meses hemos recibido una notificación diciendo que la infracción ha salido publicada en el boletín oficial de la provincia y que en un plazo de 10 días tenemos que identificar al conductor de ese momento.Que debemos hacer mandar los datos del conductor o dejarlo pasar puestos que el vehículo es para desguace.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52220
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Manuel

Aunque lo fueráis a llevar al desguace, no quita que tengais que pagar la sanción por la infracción cometida.

En el caso de que no comuniquéis los datos del conductor, la multa le corresponderá abonarla al titular del ve´hículo. En el caso de no abonarla, os la terminarán reclamando vía apremio y habrá que pagarla con el recargo correspondiente.

Sobre vuestro vehículo, conviene que consultéis en Tráfico pidiendo el Historial de ese coche (por unos 8€ de tasas) a ver en qué estado legal se encuentra (si dado de alta, de baja, etc..).

Si sigue dado de alta, conviene que os entereis de en qué desguace o depósito está, no sea que esté en un deposito municipal todavía y os cobren gastos de estancia...

No dejéis pasar el tema de saber qué ha pasado finalmente con el coche por si acaso...

Salu2 y que paséis Felices Fiestas!

Manuel:
Buenas tardes.

A ver si alguien me puede ayudar teniamos un coche en la calle parado el cual íbamos a llevar al desguace para darlo de baja.Un día nos lo retiro la grúa municipal como era para desguace ya no lo hemos reclamado.Ahora después de 2 meses hemos recibido una notificación diciendo que la infracción ha salido publicada en el boletín oficial de la provincia y que en un plazo de 10 días tenemos que identificar al conductor de ese momento.Que debemos hacer mandar los datos del conductor o dejarlo pasar puestos que el vehículo es para desguace.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52445
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola buenas, a ver si me podeis ayudar
tenia el vehiculo averiado y aparcado correctamente, pero al pasar mas de un mes sin moverlo me lo retiro la grua municipal previa denuncia. me comunicaron por escrito certificado la situacion del vehiculo nada mas y nada menos que 27 dias despues de retirarlo. me puse a poner instancias como loco en el ayuntamiento y tras unos dias, idas y venidas y mil llamadas, me han dicho hoy que puedo pasar a recogerlo sin coste alguno, y sin ni siquiera la multa, que aun no me habia llegado. pedi copia y acceso al expediente, detencion de devengos mientras se rsolvia y que el devengo en el deposito ccomenzara desde el dia de la carta certificada. al final una llamada desde el ayuntamiento o punidad de sanciones de la policia y otra desde la empresa concesionaria del deposito. que pase a recogerlo sin ningun gasto. mientras tanto mi coche ha sido privado de libertad y no he podido hacer nada con el, la verdad es que esta averiado, pero ni estaba en abandono ni nada pues lo mantenia limpio, solo que no lo movia porque tampoco conocia la orenanza que regulaba el aparcamiento por mas de un mes. me han dicho que habia errores en el procedimiento y en las fechas y por eso quedo libre totalmente, pero como digo, nada se me ha contestado por escrito a mis instancias y me da que no les interesa para no salpicar a nadie. que puedo hacer, puedo reclamar algo, una indemnizacion? a quien? por consumo o con abogado? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52569
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Lo importante es que hayas pasado a recoger el vehículo lo antes posible ya que lo normal es que cobren por cada día que esté allí.

Por otro lado, la Ley CÓDIGO DE LA CIRCULACIÓN – ART. 292 apartado 2, punto b que regulaba este tema, fue derogada, pero eso no quita que las Ordenanzas municipales de tu localidad sancionen por tener el vehículo parado más de un mes, por lo que antes de reclamar quizás debas consultar a ver qué pone, no sea que al reclamar por ello rectifiquen y te pongan la sanción.

Sobre reclamar, no sabemos muy bien a quién compete en este caso (Tráfico, Ayuntamiento, depósito de vehículos..) Tampoco es tema de Consumo, pero no pierdes nada por consultarles por si te pudieran dar alguna indicación al respecto.

Al menos y aunque sea paradójico, tienes suerte de que no te hayan sancionado por ello.

Salu2 y Feliz 2012!

javier:
hola buenas, a ver si me podeis ayudar
tenia el vehiculo averiado y aparcado correctamente, pero al pasar mas de un mes sin moverlo me lo retiro la grua municipal previa denuncia. me comunicaron por escrito certificado la situacion del vehiculo nada mas y nada menos que 27 dias despues de retirarlo. me puse a poner instancias como loco en el ayuntamiento y tras unos dias, idas y venidas y mil llamadas, me han dicho hoy que puedo pasar a recogerlo sin coste alguno, y sin ni siquiera la multa, que aun no me habia llegado. pedi copia y acceso al expediente, detencion de devengos mientras se rsolvia y que el devengo en el deposito ccomenzara desde el dia de la carta certificada. al final una llamada desde el ayuntamiento o punidad de sanciones de la policia y otra desde la empresa concesionaria del deposito. que pase a recogerlo sin ningun gasto. mientras tanto mi coche ha sido privado de libertad y no he podido hacer nada con el, la verdad es que esta averiado, pero ni estaba en abandono ni nada pues lo mantenia limpio, solo que no lo movia porque tampoco conocia la orenanza que regulaba el aparcamiento por mas de un mes. me han dicho que habia errores en el procedimiento y en las fechas y por eso quedo libre totalmente, pero como digo, nada se me ha contestado por escrito a mis instancias y me da que no les interesa para no salpicar a nadie. que puedo hacer, puedo reclamar algo, una indemnizacion? a quien? por consumo o con abogado? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53691
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tony:

Buenas noches, me pareceis un servicio muy util y recomendable, y queria animaros a continuar la labor,y a continuacion consultaros una duda al respecto, y agradeceros la respuesta de antemanos

mi caso es, se llevo mi vehiculo la grua municipal, por exceder los 8 dias que permite el ayuntamiento de torrejon de ardoz el permanecer parado y carecer de itv, al estar dado de baja por este motivo,y todo esto son avisarme de ninguna manera..
es esto legal?
deben de avisarme antes para poder darme tiempo a subsanar la itv y volver a dar de alta el vehiculo?
muchas gracias de antemano¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...40