Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1112131415161718
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#128302
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eliezer:

Buenas tardes,
Habiendo comprado un vehículo a un compraventa y estando en garantía si éste se niega a pagar una reparacion, puedo hacerla por mi cuenta en un taller oficial de la marca y reclamarle a traves de consumo el pago de la reparación con la factura en la mano?
No se trata de una pieza de desgaste sino de un vicio (muy) oculto, al coche le habían "extirpado" el filtro antipartículas, cosa bastante difícil de observar a simple vista.
Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128580
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Para eso convendría que primero le enviaras un burofax avisándole de ello, indicando que si no procede a la reparación en tal plazo, lo arreglarás en taller oficial siendo tal el presupuesto que pasarás a reclamarle ..

Ya que si no hay constancia de ese aviso y de su negativa, podrían decirte que lo has arreglado en taller oficial por tu cuenta y riesgo.. y te quedarías sin posibilidad de que te abone nada.

De todas formas, acude a consumo para que te asesoren antes de tomar esa decisión a ver qué te comentan.

Salu2 y ánimo.

Eliezer:
Buenas tardes,
Habiendo comprado un vehículo a un compraventa y estando en garantía si éste se niega a pagar una reparacion, puedo hacerla por mi cuenta en un taller oficial de la marca y reclamarle a traves de consumo el pago de la reparación con la factura en la mano?
No se trata de una pieza de desgaste sino de un vicio (muy) oculto, al coche le habían "extirpado" el filtro antipartículas, cosa bastante difícil de observar a simple vista.
Gracias por vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129916
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola

hace 20 días adquirí un vehículo a un compraventa y el segundo día cuando intentó poner el navegador, no funciona correctamente y se apaga cada 5 o 10 minutos . El me dice que estará sucio el CD que lo limpie con un CD limpiador, y es lo que hago pero sigue apagandose igual que antes. Le debo seguir insistiendo o tengo derecho a que me lo arreglé.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129919
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

El problema es que la única forma de reclamar si es venta entre particulares es vía judicial y hay que ver si merece la pena. Aparte de que no hay garantía de que te vayan a dar la razón..

Así que lo mejor es intentar que te abone al menos algo de la reparación vía amistosa (que probablemente no va a ser barata ya que ya no reparan, se limitan a cambiar y poner navegador nuevo en la mayoría de los casos..)

Salu2

Pedro:
Hola

hace 20 días adquirí un vehículo a un compraventa y el segundo día cuando intentó poner el navegador, no funciona correctamente y se apaga cada 5 o 10 minutos . El me dice que estará sucio el CD que lo limpie con un CD limpiador, y es lo que hago pero sigue apagandose igual que antes. Le debo seguir insistiendo o tengo derecho a que me lo arreglé.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145309
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel marinero:

Hola buenas hace 7 meses compre una furgoneta en un compraventa de coches.y ahora me da una avería me an dicho q son dos inyectores .tengo derecho a reclamar el arreglo al vendedor .o eso no cubre la garantía de un año.yo cuando compre la furgoneta me dijo el vendedor que no tenía ningun tipo de garantía.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145442
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Tiene garantía de un año, pero sobre vicios o defectos ocultos. Se entiende que al comprar el coche no te daba ningún problema de ese tipo ni tenía fallo, por lo que en principio no entraría.

En cualquier caso habla con el vendedor, porque esa avería es cara, y a ver si quizás te abona una parte.. No pierdes nada por intentarlo..

Salu2

Daniel marinero:
Hola buenas hace 7 meses compre una furgoneta en un compraventa de coches.y ahora me da una avería me an dicho q son dos inyectores .tengo derecho a reclamar el arreglo al vendedor .o eso no cubre la garantía de un año.yo cuando compre la furgoneta me dijo el vendedor que no tenía ningun tipo de garantía.muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145977
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni martinez:

hola buenas tardes mi pregunta es , compre un coche en madrid me daba fallo se encendio la luz de motor despues de llevarlo denuevo a la casa de compraventa lo llevaron al taller suyo y me dijeron que era una de las bobinas se quito el problema sali direccion huelva para canarias posteriormente , ya en canarias se enciende la luz de motor otra vez lo llevo a mi taller y me dicen que los catalizadores que son 4 los han vaciado llamo por telefono a la casa de compra y venta y me dicen que hablaran con el jefe pero que no lo piensan pagar que puedo hacer .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146035
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

Es complicado ya que al estar tan lejos desde lo compraste es difícil reclamar y llegar a un acuerdo..

Habla con el Jefe de ventas tu mismo y a ver si consigues llegar a un acuerdo con ellos sobre lo sucedido.

Salu2 y ánimo

toni martinez:
hola buenas tardes mi pregunta es , compre un coche en madrid me daba fallo se encendio la luz de motor despues de llevarlo denuevo a la casa de compraventa lo llevaron al taller suyo y me dijeron que era una de las bobinas se quito el problema sali direccion huelva para canarias posteriormente , ya en canarias se enciende la luz de motor otra vez lo llevo a mi taller y me dicen que los catalizadores que son 4 los han vaciado llamo por telefono a la casa de compra y venta y me dicen que hablaran con el jefe pero que no lo piensan pagar que puedo hacer .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1112131415161718