Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1112131415161718
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#149898
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Axut:

Adquiri un toyota Auris de segundamano este febrero de 2015. El 28 de noviembre ha tenido una averia del alternador el cual hay que sustituir. El concesionario dice no hacerse cargo de dicha reparacion ya que no es parte del bloque motor. Me incluye la garantia la reparacion o sustitucion del alternador?

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149912
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Salvo que tuvieras alguna garantía extra contratada que lo incluya, (revisa bien todos los papeles que firmaste en el momento de la compra) entendemos que no entraría en garantía.

De todas formas, en caso de duda puedes acudir a Consumo a ver qué te comentan e interponer la reclamación oportuna si fuera necesario.

Salu2

Axut:
Adquiri un toyota Auris de segundamano este febrero de 2015. El 28 de noviembre ha tenido una averia del alternador el cual hay que sustituir. El concesionario dice no hacerse cargo de dicha reparacion ya que no es parte del bloque motor. Me incluye la garantia la reparacion o sustitucion del alternador?

Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150277
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Dolores Marti:

En Enero de 2015 compre un C5 en un concesionario, el coche funcionaba muy bien pero se me ha incendiado cuando circulaba en una autovía, no se sabe el motivo.Si no tengo seguro de incendios y el coche está todavía en garantía porque no ha cumplido el año, tengo alguna posibilidad que los cubra la garantía del concesionario?, ya que en el concesionario me dicen que es de un año o de 15.000 km y que estos ya se habian hecho por lo que ya no habría garantía.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150282
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

El coche que compraste era nuevo? Si es así, la garantía mínima de la marca son 2 años y sin límite de kms.

Así que no dudes en reclamar porque no es normal que un vehículo con menos de 1 año se incendié y te quedes así sin él.

Acude a Consumo para que te asesoren la mejor forma de reclamar en este caso. Te facilitamos su Telf:

OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org

FACUA - Federación de Consumidores en Acción
Teléfono del Consumidor
954 90 90 90

Mañanas: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
Tardes: lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas

Revisa también las condiciones de tu seguro. Normalmente cubren incendio robo y lunas...

Salu2 y ánimo.

Mª Dolores Marti:
En Enero de 2015 compre un C5 en un concesionario, el coche funcionaba muy bien pero se me ha incendiado cuando circulaba en una autovía, no se sabe el motivo.Si no tengo seguro de incendios y el coche está todavía en garantía porque no ha cumplido el año, tengo alguna posibilidad que los cubra la garantía del concesionario?, ya que en el concesionario me dicen que es de un año o de 15.000 km y que estos ya se habian hecho por lo que ya no habría garantía.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164566
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola, en Noviembre compre una Fiat scudo, indicamos en el contrato varias cosas qye le encontré y me bajó el precio, ayer circulando comenzó a humear el capó y prendió una llama que tras 7 extintores conseguí apagar, se ha quemado toda la parte delantera con el motor. Puedo reclamarle algo al vendedor?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164621
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

En tu caso parece que está claro que había un defecto oculto.

El problema es que si lo compraste a un particular la única forma de reclamar es vía judicial y emprender ese camino conlleva tiempo, dinero, y ánimo hasta que se resuelve y sin garantías al 100% de que el juez te de la razón..

Habla con el vendedor e intenta llegar a un acuerdo amistoso a ver si te reembolsa parte del dinero que le abonaste antes de emprender acciones judiciales..

Salu2 y ánimo..

jose:
Hola, en Noviembre compre una Fiat scudo, indicamos en el contrato varias cosas qye le encontré y me bajó el precio, ayer circulando comenzó a humear el capó y prendió una llama que tras 7 extintores conseguí apagar, se ha quemado toda la parte delantera con el motor. Puedo reclamarle algo al vendedor?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175481
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis cuadrado:

Hola compré un coche de segunda mano con garantía total el primer año y ampliable otros dos con menos cobertura,no se ha cumplido el año y la empresa así como el concesionario no se hacen cargo de la avería de las cerraduras por que en la garantía hay una cláusula de esas pequeñitas que dice que como el cambio de aceite no lo hice a tiempo y lo hice algo después pues claro la garantía está resuelta y no se hacen cargo de las cerraduras y digo yo esta mamonada tiene que ver lo suficiente y es normal cuando nada tiene que ver una cosa con la otra? Alguien sabe algo al respecto?mañana llamaré a la OCU para iniciar la reclamación no me cuadra me suena a milonga HT
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175487
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
OCU te puede aconsejar mejor. El tema es que si la cobertura de la garantía tiene unos requisitos y no lo cumples, la garantía se pierde.

Salu2.

Luis cuadrado:
Hola compré un coche de segunda mano con garantía total el primer año y ampliable otros dos con menos cobertura,no se ha cumplido el año y la empresa así como el concesionario no se hacen cargo de la avería de las cerraduras por que en la garantía hay una cláusula de esas pequeñitas que dice que como el cambio de aceite no lo hice a tiempo y lo hice algo después pues claro la garantía está resuelta y no se hacen cargo de las cerraduras y digo yo esta mamonada tiene que ver lo suficiente y es normal cuando nada tiene que ver una cosa con la otra? Alguien sabe algo al respecto?mañana llamaré a la OCU para iniciar la reclamación no me cuadra me suena a milonga HT
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1112131415161718