Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#35217
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Hola, estoy mirando de comprar una BERLINGO First HDi 75 X nueva y en el concesionario me dicen que este vehiculo sólo me lo pueden matricular como industrial y a mi me interesa matricularlo como turismo. Dicen que esto es así por "la ley del 14 de enero" acerca de reformas en los automóviles. ¿Es esto cierto? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35316
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 43
Hola Jorge.

Esa Ley que te han comentado es "Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos." y en ella no figura nada respecto al tema de la matriculación de vehículos industriales según lo que hemos visto.

Se refiere sólo a las modificaciones o reformas que se realicen en los vehículos una vez ya matriculados.

Descárgate el Boe del siguiente enlace: <a rel="nofollow" target="_blank" href="www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-...11154.pdf]Modificación Ley Reformas de vehículos[/url])

y acude con él a hablar con el que te haya comentado eso para que te explique en qué punto lo pone.

Y si lo ponde en algún sitio avísamos para tenerlo en cuenta..

Te aconsejamos también que consultes precio de ese modelo en algún otro concesionario sin comentar nada de este tema, para ver si te dicen o ponen alguna pega al respecto y así contrastar opiniones...

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen.

jorge:
Hola, estoy mirando de comprar una BERLINGO First HDi 75 X nueva y en el concesionario me dicen que este vehiculo sólo me lo pueden matricular como industrial y a mi me interesa matricularlo como turismo. Dicen que esto es así por "la ley del 14 de enero" acerca de reformas en los automóviles. ¿Es esto cierto? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35351
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cati:

Buenas!

Mi Mercedes Vito acaba de cumplir los 4 años y cuando he ido al concesionario donde la compré me han dicho que por la nueva ley, desde Enero ya no hacen certificados donde se indique que mi vehículo puede ser catalogado como turismo. Hay otra forma de obtener ese certificado? Se sigue pudiendo hacer el cambio en la oficina de la itv?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35446
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas Cati.

Tendrías que confirmar en la ITV antes de nada que efectivamente ese Certificado ya no es necesario (cosa que dudamos mucho ya que en vez de agilizar los trámites y papeleos necesarios lo que han hecho es complicar aún más la homologación de reformas)

En el caso de que no te faciliten ese Certificado en ese concesionario, llama a otro o ponte en contacto con atención al cliente de la marca. Sino también lo puedes solicitar a un Laboratoría Técnico oficial acreditado.

Más información en: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...8&start=24#27762

Salu2!

Cati:
Buenas!

Mi Mercedes Vito acaba de cumplir los 4 años y cuando he ido al concesionario donde la compré me han dicho que por la nueva ley, desde Enero ya no hacen certificados donde se indique que mi vehículo puede ser catalogado como turismo. Hay otra forma de obtener ese certificado? Se sigue pudiendo hacer el cambio en la oficina de la itv?

Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36006
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

compre un furgon mercedes caravana y ahora qiuero pasarlo a industrial como puedo hacerlo. me caduca la itv ya
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36097
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Aunque te caduque ahora la ITV, puedes pasarla normalmente, y aún dispondrías un plazo de un mes (confírmalo en la ITV) para realizar los trámites para pasar de Caravana a vehículo industrial pagando sólo la diferencia respecto a una ITV normal.

Sobre los trámites, aunque nunca hemos pasado un caso así, entendemos que serían similares a los de pasar de Vehículo mixto a turismo que indicamos en el artículo superior (hará falta Certificado de la marca o fabricante donde indique que ese vehículo puede figurar como Industrial, y habrá que pasar la ITV para modificar la Ficha técnica)

De todas formas, acude a la ITV y que te confirmen los documentos necesarios ya que desde la Reforma de la Ley de modificación de vehículos que entró en vigor el pasado Enero, puede que haya habido alguna modificación al respecto.

Ya nos contarás a ver qué te dicen en la ITV.

Salu2

carlos:
compre un furgon mercedes caravana y ahora qiuero pasarlo a industrial como puedo hacerlo. me caduca la itv ya
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36102
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO:

Buenos días:
Quiero vender mi Lancia Phedra mixto adaptable que tiene 3 años y medio y en el que me ahorré un dinero al comprarlo. ¿Puedo venderlo sin pagar nada a un particular/concesionario o debo esperar a los 4 años? ¿qué debería pagar?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36104
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días Alberto.

Lo más rentable es que te esperes a que el vehículo cumpla 4 desde la Fecha de matriculación. De esta forma quedará exento del pago del Impuesto de matriculación que te ahorraste en su día.

En caso de venderlo antes de ese plazo te tocarñá liquidar ese Impuesto aplicando el coeficiente de reducción por antigüedad. Tendrías que pasarte por Hacienda para que te indiquen la cifra exacta a pagar y ver si te compensa venderlo igualmente o esperar ese medio año.

Salu2

ALBERTO:
Buenos días:
Quiero vender mi Lancia Phedra mixto adaptable que tiene 3 años y medio y en el que me ahorré un dinero al comprarlo. ¿Puedo venderlo sin pagar nada a un particular/concesionario o debo esperar a los 4 años? ¿qué debería pagar?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...47