Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...7891011121314
TEMA: Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
#159074
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO JAVIER:

hola tengo intención de comprar un coche nuevo y tengo el carnet de familia monoparental al haberme quedado viudo con 2 hijos , quisiera saber si tambien tengo derecho a deducirme el 50% del impuesto de matriculación y si es asi que papeles necesito presentar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159090
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Si dispones del título de familia numerosa podrás solicitar el descuento del 50% del Impuesto de matriculación en Hacienda.

En principio los documentos que hay que aportar para solicitar esa reducción son:

- Ficha técnica del vehículo.
- Título de familia numerosa expedido por el Organismo
Central o de la Comunidad Autónoma competente.
- Certificado de la Compañía Aseguradora si se produce
el siniestro total de un vehículo adquirido en análogas
condiciones en el transcurso de cuatro años.

Pero confírmalo llamando o acudiendo a la Agencia Tributaria.

Hay que solicitar esa reducción y debe ser aprobada siempre antes de la matriculación del vehículo. Si se hace después ya no te lo aplicarán ni habrá remedio.

Salu2

FRANCISCO JAVIER:
hola tengo intención de comprar un coche nuevo y tengo el carnet de familia monoparental al haberme quedado viudo con 2 hijos , quisiera saber si tambien tengo derecho a deducirme el 50% del impuesto de matriculación y si es asi que papeles necesito presentar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164651
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Hola, tengo un coche comprado esperando a matricularlo por un problema en la documentación para obtener la bonificación por familia numerosa.
Soy padre de tercer hijo desde hace 2 meses.
El coche lo compro en otra comunidad autónoma.
En mi comunidad no me dan los carnets de familia numerosa hasta dentro de 6 meses. Me dan un certificado que teóricamente tiene validez.
En el concesionario me dicen que hacienda les dice que no vale el certificado y que tiene que ser carnet.
Hablo con la consejeria de mi comunidad y me hacen un carnet urgente (solo el mío) como un favor.
Lo mando al concesionario y me dicen que de hacienda le dicen que como no sale foto de la familia en el carnet (en esa comunidad los carnets tienen una foto de la familia) hay que traer los 5 carnets de los miembros de la familia numerosa.
Ahora estoy en este punto que tengo que llamar a la consejería de mi comunidad para ver si me hacen los otros 4 carnets urgentes por supuesto como otro favor...
ya he leído en otros mensajes que no se puede pedir la bonificación a posteriori... ¿hay alguna solución en la que me pueda beneficiar de este derecho que tengo y que tantas trabas estoy teniendo para conseguirlo? todavía sigo sin coche y lo necesito pues ya soy familia numerosa desde hace 2 meses...
Muchas gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164699
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Vaya... Quizás lo mejor sea que acudas personalmente tú a Hacienda en tu CC.AA a solicitar la Bonificación por familia numerosa o al menos a informarte de qué exigen realmente para solicitarlo y mostrarle la documentación que tienes a ver si es suficiente o qué está sucediendo...

A ver si tú consigues directamente la aprobación de Hacienda y se lo puedes entregar al concesionario para que vayan por fin a matricularlo.

Quizás si tratas tú el tema directamente logres agilizarlo y aclararlo todo mejor.

Te facilitamos también el telf de información de Hacienda por si te sirve de ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/06/01/n...no-llames-a-los-901/

Eso sí, que el vehículo no se matricule hasta que Hacienda no de su aprobación.

Salu2, enhorabuena por el nuevo peque, y ánimo con el papeleo!!

Enrique:
Hola, tengo un coche comprado esperando a matricularlo por un problema en la documentación para obtener la bonificación por familia numerosa.
Soy padre de tercer hijo desde hace 2 meses.
El coche lo compro en otra comunidad autónoma.
En mi comunidad no me dan los carnets de familia numerosa hasta dentro de 6 meses. Me dan un certificado que teóricamente tiene validez.
En el concesionario me dicen que hacienda les dice que no vale el certificado y que tiene que ser carnet.
Hablo con la consejeria de mi comunidad y me hacen un carnet urgente (solo el mío) como un favor.
Lo mando al concesionario y me dicen que de hacienda le dicen que como no sale foto de la familia en el carnet (en esa comunidad los carnets tienen una foto de la familia) hay que traer los 5 carnets de los miembros de la familia numerosa.
Ahora estoy en este punto que tengo que llamar a la consejería de mi comunidad para ver si me hacen los otros 4 carnets urgentes por supuesto como otro favor...
ya he leído en otros mensajes que no se puede pedir la bonificación a posteriori... ¿hay alguna solución en la que me pueda beneficiar de este derecho que tengo y que tantas trabas estoy teniendo para conseguirlo? todavía sigo sin coche y lo necesito pues ya soy familia numerosa desde hace 2 meses...
Muchas gracias por la ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168514
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio hernandez:

voy a comprar un vehiculo nuevo y soy familia numerosa aunque mi comunidad autonoma tarda 8 meses en darme el carnet. Si pago ahora la totalidad del impuesto puedo reclamarle a la agencia tributaria la devolucion del 50% cuando tenga el carnet de familia numnerosa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168570
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

No ya que estos descuentos o beneficios fiscales que aplica Hacienda en la compra de coche (por minusvalía, por familia numerosa...) no se aplican con carácter retroactivo.

Deben ser solicitados y aprobado por la aeat previo a la matriculación del vehículo.

No obstante te facilitamos el telf de información de Hacienda por si te pudieran facilitar información o alguna solución a tu caso en concreto..:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 y a ver qué te indican..

antonio hernandez:
voy a comprar un vehiculo nuevo y soy familia numerosa aunque mi comunidad autonoma tarda 8 meses en darme el carnet. Si pago ahora la totalidad del impuesto puedo reclamarle a la agencia tributaria la devolucion del 50% cuando tenga el carnet de familia numnerosa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173304
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cosmina marina:

mi hijo va a cumplir 18 año en mayo 2018, que tengo que haser para renovar el carnet de fam. numerosa i donde soy de almeria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173316
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes ver todas las direcciones y teléfonos de las Oficinas donde se renueva el título en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/09/08/t...y-donde-se-solicita/

Salu2

cosmina marina:
mi hijo va a cumplir 18 año en mayo 2018, que tengo que haser para renovar el carnet de fam. numerosa i donde soy de almeria
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7891011121314