Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#30090
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Buenas noches,
La semana pasada mi mujer estando detenida en la autopista en una retención fué alcanzada por un vehículo contra el que colisionó un tercer coche. Los ocupantes del coche que colisionó con el nuestro están muy graves y la dgt a abierto diligencias notificandonos que nuestro coche ha sido puesto a disposición judicial. Desde el taller me han manifestado su preocupación por una probable estancia prologandada del coche, ¿debemos hacernos cargo de los gastos de estancia hasta que las autoridades comuniquen al taller que pueden repararlo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30094
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años Karma: 43
Buenas noches Andrés.

Esperamso que dentro de lo que cabe y del susto pasado os encontreis bien.

Sobre el taller, avisaros que para que os pueda cobrar gastos de estancia, tiene que cumplir lo que indicamos en el siguiente artículo, por si quereis echar un vistazo:

Gastos de estancia por el taller o concesionario: conozca sus derechos

Por otro lado, tendríais que hablar con vuestra aseguradora para que reclame el abono o devolución de dichos gastos ocasionados a la compañía del vehículo responsable de lo ocurrido.

De una forma u otra, no vosotros no deberíais correr con esos gastos.

Hablar con vuestra compañía para que os aclaren la gestión del siniestro en estos casos, y revisar si tenéis incluido en póliza la Defensa jurídica para utilizar su asesoramiento si fuera necesario.

Esperamos que todo se solucione pronto y que los ocupantes de los otros vehículos se mejoren también lo antes posible.

Salu2!

Andrés:
Buenas noches,
La semana pasada mi mujer estando detenida en la autopista en una retención fué alcanzada por un vehículo contra el que colisionó un tercer coche. Los ocupantes del coche que colisionó con el nuestro están muy graves y la dgt a abierto diligencias notificandonos que nuestro coche ha sido puesto a disposición judicial. Desde el taller me han manifestado su preocupación por una probable estancia prologandada del coche, ¿debemos hacernos cargo de los gastos de estancia hasta que las autoridades comuniquen al taller que pueden repararlo?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31570
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola,me robarón el coche hace casi ya un mes, al empezar a gestionar la reclamación, me han informado que al estar pendiente todavía de pagar a la financiera debo cancelar dicho prestamo si quiero que se me indemnize el seguro y reclamarlo. Os agradezco vuestra contestación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31644
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años Karma: 43
Hola Antonio.

Aunque compraras el coche solicitando un préstamo y aún no hayas terminado de pagarlo, no quita para que la aseguradora indemnice por ese robo.

No pueden dejar de indemnizar por tener un préstamo aún en vigor.

Lo único es que con la indemnización que corresponda deberán abonar primero la cantidad pendiente del préstamo, y una vez cancelado éste la parte que quedara sería para ti.

Habla de nuevo con tu seguro para aclarar este punto.

Ya nos contarás a ver qué te comentan al respecto.

Salu2

antonio:
Hola,me robarón el coche hace casi ya un mes, al empezar a gestionar la reclamación, me han informado que al estar pendiente todavía de pagar a la financiera debo cancelar dicho prestamo si quiero que se me indemnize el seguro y reclamarlo. Os agradezco vuestra contestación
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33109
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

he tenido un golpe con el coche y no a sido culpa mia me han dado en la parte trasera
el seguro se niega a pagarme la reparacion por que dicen que el
coche al tener mas de 10 años, el precio sobrepasa el valor del coche en el mercado poco mas de mil euros.
Donde puedo ir para reclamar el coste de la reparacion
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33119
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 13 Años Karma: 43
Hola Alejandro.

Si el valor de la reparación supera el valor del vehículo el seguro declarará tu coche como siniestro total y te indemnizará según el valor de tasación Ganvam.

Si quieres pásate por Ayuda valoración Ganvam para que te informen del valor de tu vehículo.

Para que el seguro te lo repare, tendrías que presentar factura de algún taller en la que el arreglo sea inferior a ese valor de tasación de tu coche (o el que te ofrezca tu compañía).

Puedes ver más información detallada sobre este tema en el punto: "En caso de preferir que me repararan el coche en vez de la indemnización por siniestro total, ¿Cómo podría reclamar?" del siguiente enlace:

Seguros de coches: renovación, indemnizaciones, siniestro total…

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2
"

Alejandro:
he tenido un golpe con el coche y no a sido culpa mia me han dado en la parte trasera
el seguro se niega a pagarme la reparacion por que dicen que el
coche al tener mas de 10 años, el precio sobrepasa el valor del coche en el mercado poco mas de mil euros.
Donde puedo ir para reclamar el coste de la reparacion
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33627
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

buenas:
he tenido un accidente del que tecnicamente soy responsable. Tras dar parte al seguro me lo dictaminan Siniestro porque el valor del coche es inferior a la reparacion. Tengo el seguro a todo riesgo y un coche con 15 años. He ordenado al taller reparar el coche y he pagado la factura. y ahora me encuentro en una paradoja, tengo coche y seguro suspendido por siniestro (ademas me han dicho que si quiero el seguro tiene que ser a terceros). ¿Puedo seguir con el seguro a todo riesgo y reclamar el total de la reparación? ¿Que ley puedo estudiar para reclamarles?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33661
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas Carlos.

En el caso de que la reparación del vehículo supere el valor del coche, de forma general las aseguradoras dan el vehículo como siniestro total, indemnizándote con ese valor. Conviene que revises las condiciones particulares de tu póliza para ver qué indica al respecto.

Conseguir que te reembolsen el dinero que has gastado reparando te va a ser complicado y lo más probale es que te toque ir a juicio con los gastos a mayores que ello supone.

Todo depende también de la diferencia entre el importe total de la reparación y el valor del vehículo..

Puedes pasarte por Ayuda valoración GANVAM para que te den el valor de indemnización al menos aproximado que te puede corresponder y así comprares con el que te ofrezca la compañía.

Para asegurarlo a todo riesgo de nuevo tendrían que peritártelo para ver si ha quedado perfecto después de la reparación o si es necesario incluir alguna franquicia.

En cualquier caso, viendo la edad del coche no estamos seguros de hasta que punto te interesa tenerlo a todo riesgo. Ya ves que a poco golpe que tenga el coche te van a indemnizar con siniestro con poco dinero..

Te aconsejaríamos que comparasa los precios con el seguro a terceros.

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.

carlos:
buenas:
he tenido un accidente del que tecnicamente soy responsable. Tras dar parte al seguro me lo dictaminan Siniestro porque el valor del coche es inferior a la reparacion. Tengo el seguro a todo riesgo y un coche con 15 años. He ordenado al taller reparar el coche y he pagado la factura. y ahora me encuentro en una paradoja, tengo coche y seguro suspendido por siniestro (ademas me han dicho que si quiero el seguro tiene que ser a terceros). ¿Puedo seguir con el seguro a todo riesgo y reclamar el total de la reparación? ¿Que ley puedo estudiar para reclamarles?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23