Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#70574
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sobre el tema del IVA tendrías que gestionarlo tal cual te indica Hacienda en este caso.

Sobre el tema de la venta, tendrías que tramitar la Baja por exportación en Tráfico tú, al ser titular del vehículo tu empresa.

Después de la Baja, el vehículo deberá ser transportado en grúa, ya que ya no podrá circular, o sino para poder circular habría que solicitar placas verdes (particulares) o rojas (empresarios). Pero para ello hay que tener documentación en España, así que tu comprador tendría que tramitarlo en su país antes de venir o gestionar cómo transportarlo en grúa para que no circule. Tendrás que ponerte de acuerdo con él en eso antes de nada..

Salu2

JUAN:
Hola, soy un profesional del automovil y quiero vender un coche matriculado a nombre de mi empresa a una persona que se lo quiere llevar a un pais no comunitario.
Me comenta que tiene derecho a no pagar el IVA, pero he consultado en hacienda y me dicen que se lo tengo que cobrar y cuando aporte la factura sellada por Aduanas y el DUA devolcerselo. ¿Tengo que hacer baja por exportación en tráfico a mi nombre? o ¿venderselo con las placas y encargarse el de la baja y placas verdes?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70576
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso, lo mejor es que te paguen en efectivo a la recogida del vehículo. La acompañas a tu banco y que lo ingresen en tu cuenta. Es la forma más fiable.

Antes de que se lo lleven, tendrías que dar el coche de Baja definitiva por exportación en Tráfico presentando la documentación que indicamos en el artículo superior.

Al darlo de Baja Tráfico se queda con el Permiso de Circulación, y te devuelve la ficha tecnica con el sello de que ha causado baja.

Hecho esto, ya no se podría circular con ese vehículo en España salvo que se tramiten las Placas verdes temporales.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Esta claro que es más sencillo y te quedas más tranquilo vendiéndolo a alguien que viva en España, pero tu decides...

Salu2

David:
Hola,

Quiero vender mi coche español en UK donde ahora mismo resido. Tengo varias empresas que me dicen que me lo compran, pero no tengo muy claro como voy a gestionar los papeles.
Por parte de ellos me dicen directamente que vienen a buscar el coche, me dan un contrato, el dinero y se llevan el coche. Pero yo no lo tengo tan claro.

Que papeles del coche se deberían quedar ellos? Que pasa con el permiso de circulacion Español? No debería dar de baja en España por exportación antes de aceptar el dinero y que se lo lleven? Puede tener algún problema si se lo llevan y tramito la baja algo mas tarde ya que no estoy en España ahora mismo?

En UK comprar o vender un coche es casi instantaneo, pero no quiero tener problemas con mi coche.
Se vende a una empresa de coches de segunda mano.

Estoy algo perdido y toda la información que leo es algo confusa

Muchas gracias.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70603
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Cuando hay algún extranjero interesado en comprar nuestro vehículo desde otro país, sin haberlo visto ni probado, hay que desconfiar mucho, ya que en el 99% de los casos se trata de una estafa.

Coméntale que quieres pago en efectivo en el momento de la recogida del vehículo a ver qué te comenta. Si no vuelve a contactar contigo es que se trataba de una estafa...

Si aún sigue interesado, antes de nada lee lo siguiente para evitar que te timen:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/10/e...coches-por-internet/

En el caso de que finalmente lo venas así, si el vehículo llegara con algún desperfecto sería problema del comprador, no tuyo, ya que es él el que elige comprarlo así y trasladarlo de esa forma.
No sería tu responsabilidad y estando en otro país le será bastante complicado reclamarte cualquier cosa.

Así que no te preocupes por eso, pero asegurate de que no sea una estafa.

Aunque lo des de baja si finalmente no lo vendes, podrías volver a darlo de alta de nuevo en Tráfico.

Salu2

Jesus:
Estoy vendiendo mi coche, hay una persona interesada en el vehículo que es de birmingham, me dice que la empresa Cross Country Shopping Logistics se hace cargo de el cambio de matricula y que no debo preocuparme por nada.
Mi problema es que no me fio de que el cuando me pague el coche, yo lo de de baja y se lo mande, el coche que esta en perfecto estado ahora mismo y que llegue allí en mal estado de chapa, o que le falte alguna pieza, y que el interesado me reclame a mi el dinero.
Podrían ayudarme para saber como hacerlo y que no haya problemas que me perjudiquen cuando yo estoy entregando mi coche en perfecto estado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70605
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sobre el seguro temporal, en el comentario siguiente un usuario te ha contestado.

Para trasladar el coche tendrías que solicitar las placas verdes (permiso temporal) para poder circular con él una vez dado de baja.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Para darlo de Baja por exportación es necesaria la documentación original del vehículo. Lo que harán será retirarte el Permiso de Circulación normal (ya no podrás circular con el vehículo dado de Baja) , y devolverte la Ficha Técnica original donde previamente anotarán que ha causado Baja. Con la Ficha técnica que te devuelven podrás matricular el vehículo en el país al que vayas.

Puedes llevarte el vehículo sin darlo de Baja para no tener que andar con placas verdes ni seguros temporales. Una vez que estés en el nuevo país, envías la documentación por Correo certificado a algún conocido en España al cual hayas autorizado a tramitarte la Baja, y que luego éste te envíe de vuelta la Ficha técnica y ya está.

Salu2

sergio:
Hola,

Quiero llevar mi coche a otro pais de la UE i matricular-lo alli.
Por esto he entendido que tengo que dar-le de baja i pedir la placa verde.
Pero me quedo sin seguro.
I si otra persona me puede dar-lo de baja mas tarde necesitara los papeles del coche en original o copia?
si lo quiero matricular en otro pais tambien necesito los papeles
estoy hecho un lio!! socorro!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71223
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga Lozano:

Quiero comprar un coche usado a un particular para enviarlo a Senegal. Mi pregunta es que trámites tengo que realizar en Tráfico. Hacer todos los trámites de la compraventa y luego cuando esté a mi nombre darle de baja por exportación o se puede evitar el trámite de ponerlo a mi nombre puesto que va ser exportado. Otra pregunta ¿en Tráfico de Madrid piden el DUA?, porque el transitario contactado me ha dicho que ni en Valencia ni en Barcelona ya lo piden. Si compro el coche como empresa al particular los trámites serían los mismos o cambian algo?? Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71707
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fabio G.:

Hola! Muy buenas tardes,

Mi problema es algo distinto y un poco mas complicado. Mi coche (por motivos de costo del seguro) al comprarlo lo he puesto a nombre de mi madre de 63aNos, de lo contrario yo con 27a me tocaba pagar casi el doble en seguro, unos 2100euros anuales (solo seguro).

Estoy por mudarme para Madrid en una semana, me llevare el coche y el seguro se me vence el 15 agosto 2012, ya falta poco, y me estare llevando una carta firmada por ella con copia de un documento de identidad.

He averiguado un poco, y pues me he encontrado con una desagradable sorpresa, me han dicho es mejor ponerlo a mi nombre (aqui en Italia me cuesta 980euros cambiar de nombre mi coche) y luego el tramite de matriculacion en EspaNa me cuesta unos 1000 y algo mas..... En total, mas de dos mil euros, y eso es, no mucho, sino DEMASIADO dinero.

La otra manera es, ya una vez en madrid, enviar los documentos necesarios y la matricula italiana de vuelta a Italia, y algun miembro de mi familia pedira el darle de baja como "vehiculo para exportacion", enviandome despues todos los documentos q representen que ha sido dado de baja del registro italiano de vehiculos y obviamente alguna carta firmada por mi madre haciendome totalmente responsable del vehiculo (documento ajuro notariado o hace falta solo su firma y copia del DNI italiano???).

Espero que gentilmente me pueda ayudar con esta gran incognita que tengo por favor. Le agradezco de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71816
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Fabio G. escribió:
Comentario enviado por Fabio G.:

Hola! Muy buenas tardes,

Mi problema es algo distinto y un poco mas complicado. Mi coche (por motivos de costo del seguro) al comprarlo lo he puesto a nombre de mi madre de 63aNos, de lo contrario yo con 27a me tocaba pagar casi el doble en seguro, unos 2100euros anuales (solo seguro).

Estoy por mudarme para Madrid en una semana, me llevare el coche y el seguro se me vence el 15 agosto 2012, ya falta poco, y me estare llevando una carta firmada por ella con copia de un documento de identidad.

He averiguado un poco, y pues me he encontrado con una desagradable sorpresa, me han dicho es mejor ponerlo a mi nombre (aqui en Italia me cuesta 980euros cambiar de nombre mi coche) y luego el tramite de matriculacion en EspaNa me cuesta unos 1000 y algo mas..... En total, mas de dos mil euros, y eso es, no mucho, sino DEMASIADO dinero.

La otra manera es, ya una vez en madrid, enviar los documentos necesarios y la matricula italiana de vuelta a Italia, y algun miembro de mi familia pedira el darle de baja como "vehiculo para exportacion", enviandome despues todos los documentos q representen que ha sido dado de baja del registro italiano de vehiculos y obviamente alguna carta firmada por mi madre haciendome totalmente responsable del vehiculo (documento ajuro notariado o hace falta solo su firma y copia del DNI italiano???).

Espero que gentilmente me pueda ayudar con esta gran incognita que tengo por favor. Le agradezco de antemano!

Hola, a ver sí lo he entendido,usted tiene un coche con matricula italiana a nombre de su madre y se quiere venir a vivir a España y hacerle el cambio de matriculka.
Lo más sencillo es un contrato de compra venta entre su madre y usted,y una vez el coche en España envia las matriculas y la documentacion para darlo de baja en Italia y poderlo matricular en España,
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72309
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josh:

Hola, tengo un coche comprado en 2009. Termino de pagarlo en Oct de 2012.

Hace unos meses me trasladé a Inglaterra. Los coches no pueden pasar más de 6 meses aquí con la matrícula española. Los trámites para matricularlo aquí los tengo claros, es relativamente sencillo, sólo tengo que declarar en hacienda que el coche lo compré hace más de 6 meses, por tanto no me toca pagar impuestos. Tengo que adaptar las luces y poco más. Pero he de entregar el papel de baja de tráfico en España.

Duda.. el coche está en Inglaterra. Puedo ir a tráfico en España y tramitar todo sin tener el coche presente? No necesitaría matrícula verde temporal porque ya está en el país de destino. El coche aún no tiene 4 años a´si que nunca ha pasado la ITV. Si tramito el baja por exportación.. ¿tengo que pasar la ITV? Lo digo porque lo pone como papeleo necesario en esta página.

gracias mil.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...125