Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...105106107108109110111...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#162319
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Peter:

Buenos días,
Estoy en Grecia con un coche matriculado en España y me gustaría donarlo a una asociación que trabaja con refugiados de Siria. ¿La única forma que tengo de hacer los papeles de exportación es de forma presencial en la DGT? ¿Si logro hacer esos papeles, la ONG tiene que matricular el coche en Grecia o puede circular con matrícula española? ¿tengo que recuperar la matrícula y llevarla a España?
Les agradecería muchísimo si pueden ayudarme con estas dudas.
Muchas gracias y saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162321
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

- Si quien te lo quiere comprar es un español, tendrías que realizar la Notificación de venta del coche a ese español, y él que se encargue de realizar los trámites de transferencia a su nombre.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

No hace falta que te quedes con la matrícula.

- Si quien te lo quiere comprar es un extranjero, tendrías que darlo de baja por tránsito comunitario (si es comprador de la UE) tal cual indicamos en el artículo superior.

Y después el comprador tendría que matricularlo a su nombre ya por su cuenta.

(Si el comprador es extranjero no estamos seguros de si puedes notificar la venta a su nombre, o directamente tienes que darlo de baja tal como te hemos indicado)

Antes de ir a Tráfico no olvides pedir Cita previa.

QUédate siempre con contrato de compraventa firmado, copia de la documentación, copia del DNI del comprador

Salu2

stefan:
Buenos días

Tengo un coche que esta en Francia con matricula española por que tiene problema de motor y tengo una persona interesado a comprármelo la pregunta es como ?
pongo el coche de baja aquí en España ?
Tengo que recuperar la matricula ?
Que papel tengo que descargar para la venta del coche ?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162328
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

En ese caso, es importante que lo des de Baja por Tránsito comunitario en Tráfico.

De esta forma, ya no te girarán el recibo del impuesto municipal cada año.

Por lo demás asegúrate de a quién lo entregas, firma algún contrato de donación (similar al de compraventa), y quédate con copia.

La ONG para poder tendrá que matricularlo a su nombre en Grecia (convendría que te asegurarás que has dejado efectivamente de figurar como titular del mismo) Con matrícula española sólo podrá circular durante un tiempo limitado (sino le multarán, o a ti si sigues siendo el titular..) (En España son 30 días)

Mientras se matricula se puede circular solicitando las placas de matrícula verdes.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

La matrícula no hace falta que la recuperes ni lleves a España.

Esperamos que te sirva de orientación.

Salu2 y gracias por tu labor y tus buenas intenciones. Seguro que mucha gente te lo agradecerá.

Peter:
Buenos días,
Estoy en Grecia con un coche matriculado en España y me gustaría donarlo a una asociación que trabaja con refugiados de Siria. ¿La única forma que tengo de hacer los papeles de exportación es de forma presencial en la DGT? ¿Si logro hacer esos papeles, la ONG tiene que matricular el coche en Grecia o puede circular con matrícula española? ¿tengo que recuperar la matrícula y llevarla a España?
Les agradecería muchísimo si pueden ayudarme con estas dudas.
Muchas gracias y saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162532
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por afasca2@gmail.com:

hola buenas tardes una pregunta por favor a ver si puedes resolverme este problemayo comprado un coche para traslado extranjero ya he dejado los papeles a esta señora quería comprar el coche de ella y resulta que le ha dado de baja por exportación y en mí me llegaron los papeles como el coche y figura sigue en nombre de ella entonces el permiso de circulación sigue en nombre de ella o que está sellado por baja de exportación muchísimas gracias espero respuesta porfa y haber que tengo que hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162539
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Sí, en principio los trámites son los correctos.

Con esa documentación, y contrato de compraventa y demás podrás matricularlo a tu nombre en el país de destino.

Puedes ver los trámites más detallados en el artículo superior.

Salu2

afasca2@gmail.com:
hola buenas tardes una pregunta por favor a ver si puedes resolverme este problemayo comprado un coche para traslado extranjero ya he dejado los papeles a esta señora quería comprar el coche de ella y resulta que le ha dado de baja por exportación y en mí me llegaron los papeles como el coche y figura sigue en nombre de ella entonces el permiso de circulación sigue en nombre de ella o que está sellado por baja de exportación muchísimas gracias espero respuesta porfa y haber que tengo que hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162869
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola buenas tardes tengo en un pais de union europeen mi coche y vivo aqui quiero cambiarle las placas de matrícula porque me obliga el pais pero mi coche esta embargado y para colmo esta a nombre de empresa que la misma se cerro hace 2 años puedo hacer el cambio? Debo pagar la deuda para cambiarlo ? Y el tema de la empresa cerrada me afectara? Uffff que incertidumbre gracias por su alluda .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162875
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

En estos casos lo que se hace es tramitar la Baja por Tránsito comunitario en la DGT España. De esta forma deja de generarse el Impuesto de circulación cada año y la obligaciñon de tener que pagarlo.

Respecto a matricularlo en tu país, no estamos seguro si te exigen que el vehículo haya sido previamente dado de baja en España... tendrías que confirmarlo allí donde te encuentres...

Si no te lo exigen, podrías matricularlo allí, y los impuestos de circulación que se gerneren se sumarán a la deuda ya acumulada...

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te indican

Sara:
Hola buenas tardes tengo en un pais de union europeen mi coche y vivo aqui quiero cambiarle las placas de matrícula porque me obliga el pais pero mi coche esta embargado y para colmo esta a nombre de empresa que la misma se cerro hace 2 años puedo hacer el cambio? Debo pagar la deuda para cambiarlo ? Y el tema de la empresa cerrada me afectara? Uffff que incertidumbre gracias por su alluda .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163173
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nigel:

Buenas tardes

Primero, gracias por dar tiempo a resolver y clarificar las dudas de nosotros usuarios.

Ya llevamos nuestra coche a Irlanda y no merece la pena seguir usarlo, el seguro es carísimo (LHD). Tenemos que decidir entre importar el coche a Irlanda para desguazarlo o quizás venderlo, o—como este implica pagar una taza de importacion—llevarlo a Inglaterra a venderlo a un vendedor de autos.

Es decir, de momento no sabemos al final que hacemos, pero nuestra gestor dice que no podemos darle de baja por exportación si no tenemos documentos del comprador o documentos que indican que hemos registrado el coche en otro país.

¿Es correcto? No es posible darle de baja sin saber su destino/uso final?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...105106107108109110111...125