Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...111112113114115116117...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#167751
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Muy bien. Mejor averiguarlo a tiempo

No te preocupes que encontrarás un comprador "normal" seguro para tu moto.

Es sólo cuestión de tener paciencia y poner buen precio.

Salu2!

Maco:
Buenas tardes,

Tengo un ciclomotor en venta que actualmente no circula porque necesita una reparación, no tiene la ITV pero sí el impuesto de circulación y demás documentación en regla.
Hay un comprador interesado que se lo quiere llevar a otro país y necesito saber qué trámites hay que realizar.

El comprador se lo quiere llevar cuanto antes y habla de firmar un contrato de compra-venta y dar de baja por exportación. Quisiera saber si con esto es suficiente y quién es el responsable de hacer estos trámites.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167986
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por willian:

hola buenos dias .puedo comprar un coche matriculado en españa año 2016 con 4000 kilometros en un consecionario. sin pagar el iva .para exportarlo para peru como coche personal.ya que al momento de matricular en peru. me cobraran todos los impuestos de matriculacion y iva de acuerdo ha la factura de compra en españa..y el consecionario de españa puede reclamar el iva de este vehiculo ha la agencia tributaria ya que este vehiculo no circulara en españa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167987
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo sentimos pero no te podemos concretar. Debes negociar las posibilidades de gestionarlo así con la administración del concesionario donde lo quieras adquirir a ver qué te comentan.

Y es posible que debas ponerte en contacto con Hacienda para comentarlo también y así confirmarlo. Te facilitamos el telf de información:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

willian:
hola buenos dias .puedo comprar un coche matriculado en españa año 2016 con 4000 kilometros en un consecionario. sin pagar el iva .para exportarlo para peru como coche personal.ya que al momento de matricular en peru. me cobraran todos los impuestos de matriculacion y iva de acuerdo ha la factura de compra en españa..y el consecionario de españa puede reclamar el iva de este vehiculo ha la agencia tributaria ya que este vehiculo no circulara en españa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168101
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Buenos días,

Me he trasladado a Suiza para vivir en este país. Tras unos meses en Suiza, mi vehículo lo he matriculado ya con las nuevas placas.

Ahora tengo que darle de baja, tras recibir la tarjeta de ITV desde el consulado (se lo quedó el "Tráfico Suizo" para remitirlo a dicho consulado y ahora me ha llegado.

Mi pregunta, es si podría darle sólo de baja temporal el coche en España, y si cuando vuelva, volver a darle de alta, pasando de nuevo la ITV en España y cogiendo un seguro.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168122
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, puedes darlo sólo de baja temporal. Te costará unos 8€ de tasas en Tráfico, y para darlo de alta de nuevo cuando regreses sólo tendrás que pasar la ITV, contratarle seguro y darlo de alta de nuevo en Tráfico pagando otra vez otros 8€ de tasas.

Salu2

Alvaro:
Buenos días,

Me he trasladado a Suiza para vivir en este país. Tras unos meses en Suiza, mi vehículo lo he matriculado ya con las nuevas placas.

Ahora tengo que darle de baja, tras recibir la tarjeta de ITV desde el consulado (se lo quedó el "Tráfico Suizo" para remitirlo a dicho consulado y ahora me ha llegado.

Mi pregunta, es si podría darle sólo de baja temporal el coche en España, y si cuando vuelva, volver a darle de alta, pasando de nuevo la ITV en España y cogiendo un seguro.

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168248
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bohdan:

Buenas... Quiero vender mi coche a Ucrania. Tengo toda la documentación, ITV, placas verdes... todo... Pere cuando haciamos el contrato hemos puesto el precio "al convenir", para que no cobran el IVA... Pero ahora me surgio una duda ¿en la aduana en Ucrania necesita el precio por el cual compré el coche (para que calculan los impuestos, etc.) o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168249
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168275
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo sentimos pero no te podemos concretar.. Desconocemos el procedimiento y documentación que te exigirán en Ucrania.

Puedes ponerte en contacto con la embajada de Ucrania en España para ver si te lo pueden aclarar antes de seguir adelante:

- Embajada de Ucrania en España - telf: 917 48 93 60

Salu2!

Bohdan:
Buenas... Quiero vender mi coche a Ucrania. Tengo toda la documentación, ITV, placas verdes... todo... Pere cuando haciamos el contrato hemos puesto el precio "al convenir", para que no cobran el IVA... Pero ahora me surgio una duda ¿en la aduana en Ucrania necesita el precio por el cual compré el coche (para que calculan los impuestos, etc.) o no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...111112113114115116117...125