Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...112113114115116117118...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#168276
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Esperamos que te lo puedan aclarar.

Salu2!

Bohdan:
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168307
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por John:

Buenos dias,

He importado mi coche en Reino Unido y actualmente tengo placas britanicas, seguro y registro britanico

Para registrar el vehiculo me pidieron la Tarjeta de Inspeccion Tecnica y el Permiso de Circulacion, los cuales no me han devuelto una vez ellos me han entregado el V5C (equivalente en Reino Unido)

Ahora queria dar de baja el vehiculo en Espana, pero veo que necesiot la Tarjeta de Inspeccion Tecnica y el Permiso de Circulacion

Que hago? Me como la matricula con patatas y me olvido del tema? Pido al trafico britanico que me devuelva los documentos?

Hay alguna sancion que me pueda caer, o pasados unos anos la matricula se de da baja automaticamente? (he leido en algun sitio que si no pasas la ITV durante mucho tiempo te dan de baja el vehiculo)

Soy muy ignorante en todos estos tramites agradezco mucho cualquier consejo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168319
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Según te hemos entendido el vehículo estaba matriculado en España y sigue dado de alta en Tráfico.

Lo único que eso conlleva es que mientras esté dado de alta, cada año se generará el Impuesto municipal de circulación y se irá acumulando su impago, que reclamará el ayuntamiento correspondiente al titular del vehículo en Tráfico mientras no se dé de baja.. Salvo eso, no pasa nada más.

Tendrías que hablar con la jeFatura de Tráfico para ver si de dan alguna facilidad en tu caso explicándole todo en concreto, a ver qué te comentan para ver cómo darlo de baja (ya sea baja por exportación o baja temporal)..

Salu2

John:
Buenos dias,

He importado mi coche en Reino Unido y actualmente tengo placas britanicas, seguro y registro britanico

Para registrar el vehiculo me pidieron la Tarjeta de Inspeccion Tecnica y el Permiso de Circulacion, los cuales no me han devuelto una vez ellos me han entregado el V5C (equivalente en Reino Unido)

Ahora queria dar de baja el vehiculo en Espana, pero veo que necesiot la Tarjeta de Inspeccion Tecnica y el Permiso de Circulacion

Que hago? Me como la matricula con patatas y me olvido del tema? Pido al trafico britanico que me devuelva los documentos?

Hay alguna sancion que me pueda caer, o pasados unos anos la matricula se de da baja automaticamente? (he leido en algun sitio que si no pasas la ITV durante mucho tiempo te dan de baja el vehiculo)

Soy muy ignorante en todos estos tramites agradezco mucho cualquier consejo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168357
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felix jimenez:

hola mi pregunta es tengo un coche dado de baja definitiva podriar venderlo para exportacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168393
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Sí, creemos que no debería haber inconveniente y la baja (ya sea por exportación o definitiva) que es uno de los trámites que hay que hacer para que no se siga generando cada año el impuesto de circulación, ya la tenéis tramitada.

Salu2

felix jimenez:
hola mi pregunta es tengo un coche dado de baja definitiva podriar venderlo para exportacion?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168578
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL MELEHA:

Hola, Buenas!

Tengo un ciclomotor y como no lo uso (ya que tengo una 125), me lo pueden llevar con un camion a Hungria (tengo familiares alli, y cuando les visitare podre usar la moto).
Doy de Baja por Exportación. Necesito algo mas? Escribir una autorización para el camionista o algo parecido ya que yo no viajare con la moto...
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168652
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

Sí, eso es. Lo das de baja por exportación en Tráfico (pide cita antes de ir) y tienes que informarte de qué documentación necesitarás para poder matricularlo allí en Hungría.

Prepara autorización para el transportista (o si se trata de una empresa especializada en transportes internacionales, ellos te dirán lo que hace falta exactamente).

Guarda el contrato que firmes con ellos, y quédate tú con la documentación original de la moto. Dales copia a ellos.

Salu2

DANIEL MELEHA:
Hola, Buenas!

Tengo un ciclomotor y como no lo uso (ya que tengo una 125), me lo pueden llevar con un camion a Hungria (tengo familiares alli, y cuando les visitare podre usar la moto).
Doy de Baja por Exportación. Necesito algo mas? Escribir una autorización para el camionista o algo parecido ya que yo no viajare con la moto...
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168760
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio Aranda:

Buenas tardes,
Tengo el coche en mi país de destino (República Checa) con la matrícula española, soy español.
Está a nombre de mi padre, quiero darlo de Baja por Tránsito Comunitario para una vez allí ponerle una matrícula checa, trámite para el cual cumplo con todos los requisitos.
Entiendo que sería suficiente redactar un contrato de compraventa al exterior a precio simbólico (1€, puesto que lo pagué yo), quedando exento del impuesto de transmisiones patrimoniales, espero me indiquéis si voy equivocado.
Tengo para ello unas cuantas preguntas:
1.- ¿Puedo realizar el trámite sin necesidad de recorrer 2000 kms en coche, es decir, aportando únicamente los documentos y viniendo en avión?
2.- ¿Necesitaría las placas verdes provisionales para llevar el coche desde mi parking en Chequia hasta el taller (necesito pasar una especie de ITV para conseguir la matrícula local)?
3.- ¿Quedo exento del impuesto de transmisiones patrimoniales?

Agradezco enormemente de antemano vuestra ayuda.
Un cordial saludo,

Sergio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...112113114115116117118...125