Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...113114115116117118119...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#168794
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

1.- Para darlo de baja por tránsito comunitario no te hace falta venirte con el coche. Sólo tienes que tener preparada toda la documentación e impresos a presentar.

Si el coche está a nombre de tu padre, debe firmar él los impresos de baja, aunque los puedes presentar tú en su nombre si te firma la autorización que dejamos en el siguiente enlace y te deja su DNI original para realizar el trámite:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

(lo importante es asegurarte antes de venir de que tienes todos los documentos preparados y no te falta nada. Puedes llamar a Tráfico y confirmarlo todo, y no te olvides de pedir cita previa!!)

- 2.- Deberías solicitar las placas de matrículas verdes para poder circular con el coche una vez dado de baja. Sólo tienen un plazo limitado de validez. Debes prorrogarlo si te hace falta antes de que te caduquen, mientras tramitas la documentación para matricular allí. No sabemos la multa que te pueden poner allí si no realizas ese trámite y circulas con las placas españolas... También depende de cuánto vayas a circular en ese tiempo y las posibilidades de que "te pillen".

3.- No tienes que pagar ITP en España. Sólo asegúrate de qué documentación hace falta para matricularlo allí, ya que figura tu padre como titular (confirma que con el contrato de compraventa simbólico es suficiente..)

Salu2 y ánimo con los trámites.

Sergio Aranda:
Buenas tardes,
Tengo el coche en mi país de destino (República Checa) con la matrícula española, soy español.
Está a nombre de mi padre, quiero darlo de Baja por Tránsito Comunitario para una vez allí ponerle una matrícula checa, trámite para el cual cumplo con todos los requisitos.
Entiendo que sería suficiente redactar un contrato de compraventa al exterior a precio simbólico (1€, puesto que lo pagué yo), quedando exento del impuesto de transmisiones patrimoniales, espero me indiquéis si voy equivocado.
Tengo para ello unas cuantas preguntas:
1.- ¿Puedo realizar el trámite sin necesidad de recorrer 2000 kms en coche, es decir, aportando únicamente los documentos y viniendo en avión?
2.- ¿Necesitaría las placas verdes provisionales para llevar el coche desde mi parking en Chequia hasta el taller (necesito pasar una especie de ITV para conseguir la matrícula local)?
3.- ¿Quedo exento del impuesto de transmisiones patrimoniales?

Agradezco enormemente de antemano vuestra ayuda.
Un cordial saludo,

Sergio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169054
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LOLA:

Buenos días,

Mi consulta es por una persona francesa que va a venir a España con un coche con matrícula de exportación (coche suizo), esta persona me pregunta si puede viajar por España libremente o si tiene que pedir algún permiso o notificarlo a las autoridades Españolas.

Un saludo

Lola
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169079
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, quiero comprar un vehiculo en España que está dado de baja por exportación, podría volverlo a dar de alta para utilizarlo en España de nuevo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169102
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

No hay problema, puede circular libremente por un periodo de tiempo temporal (imaginamos que viene de viaje o vacaciones simplemente..) No tiene que notificar nada a Tráfico.

Salu2

LOLA:
Buenos días,

Mi consulta es por una persona francesa que va a venir a España con un coche con matrícula de exportación (coche suizo), esta persona me pregunta si puede viajar por España libremente o si tiene que pedir algún permiso o notificarlo a las autoridades Españolas.

Un saludo

Lola
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169103
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Sí. Lo único lo normal es que primero el vendedor lo dé de alta en Tráfico y luego ya podrás realizar la transferencia a tu nombre.

Puedes ver más información sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/12/12/s...-o-con-itv-caducada/

Salu2

Maria:
Hola, quiero comprar un vehiculo en España que está dado de baja por exportación, podría volverlo a dar de alta para utilizarlo en España de nuevo?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169131
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola,

Resido en Alemania y quiero vender mi vehículo español, el cual traje hace unos meses; el problema es que tengo la ITV sin pasar este año y me han dicho que aquí probablemente no la pase ya que los controles son más estrictos.

Mi pregunta: hay alguna forma de poder vender el coche aquí? porque veo que para tramitar la baja definitiva de exportación se me pediría entre otras cosas la ITV


Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169135
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Blanca:

Hola, mi marido se desplaza por un año a Inglaterra y queremos tramitar el registro del coche una vez allí y posteriormente darlo de baja en España. El coche está a mi nombre y en principio yo no soy residente allí, ¿pueden poner alguna dificultad en UK al registrarlo?, no teníamos pensado hacer ninguna transferencia del uno para el otro porque ya vamos muy justos de tiempo y son papeleos...
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169227
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Desconocemos la normativa que allí tienen para poder ponerlo a tu nombre allí. Debes informarte antes de nada.

En España lo que debéis hacer es dar el vehículo de baja (ya sea por exportación o sino baja temporal), para que cada año no os toque pagar u os reclamen el Impuesto municipal de circulación de vuestro ayuntamiento.

Salu2

Blanca:
Hola, mi marido se desplaza por un año a Inglaterra y queremos tramitar el registro del coche una vez allí y posteriormente darlo de baja en España. El coche está a mi nombre y en principio yo no soy residente allí, ¿pueden poner alguna dificultad en UK al registrarlo?, no teníamos pensado hacer ninguna transferencia del uno para el otro porque ya vamos muy justos de tiempo y son papeleos...
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119...125