Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...114115116117118119120...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#169228
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Para dar de baja definitiva por tránsito comunitario en España puedes ver la documentación necesaria en el artículo superior (ahí verás que figura que hace falta la Ficha Técnica de ITV, pero no es necesario que tenga la ITV en vigor, así que por eso no te preocupes).

Sólo en necesaria la ITV en vigor si quisieras solicitar una vez dado de baja el Permiso temporal de circulación (placas verdes) para poder circular.

Una vez dado de baja el coche en España, ya podrías vender el vehículo allí en Alemania.

Salu2

Ruben:
Hola,

Resido en Alemania y quiero vender mi vehículo español, el cual traje hace unos meses; el problema es que tengo la ITV sin pasar este año y me han dicho que aquí probablemente no la pase ya que los controles son más estrictos.

Mi pregunta: hay alguna forma de poder vender el coche aquí? porque veo que para tramitar la baja definitiva de exportación se me pediría entre otras cosas la ITV


Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169311
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROCIO:

Cuanto tiempo tiene un camion furgón para salir de España una vez tramitada la baja por exportación a Moldavia?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169346
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Creemos que no hay un tiempo límite establecido.

Lo único a tener en cuenta es que estando de baja ya no tiene autorización para circular. Para poder circular con él habría que solicitar un Permiso temporal de circulación (placas verdes) y ese sí que tiene un periodo de validez limitado que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2

ROCIO:
Cuanto tiempo tiene un camion furgón para salir de España una vez tramitada la baja por exportación a Moldavia?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169707
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola buenas tardes; Mi pregunta es si puedo exportar un Citroën Mehari dado de baja definitiva a Francia ??; Me darán en trafico los documentos necesarios para poder rehabilitar en Francia (baja por exportación) ? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169713
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, podrías llevarlo a Francia y matricularlo allí dándolo de alta (infórmate previamente de los trámites administrativos en este país para llevar toda la documentación preparada)

Lo único es que al estar dado de baja, no podrás llevarlo conduciendo. Salvo que solicites el Permiso temporal de circulación (placas verdes), y para ello deberás tener la ITV en vigor.

Salu2!

jesus:
Hola buenas tardes; Mi pregunta es si puedo exportar un Citroën Mehari dado de baja definitiva a Francia ??; Me darán en trafico los documentos necesarios para poder rehabilitar en Francia (baja por exportación) ? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169747
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola Buenas,

Su ayuda sobre el proceso para poder adquirir un vehículo nuevo y llevármelo a Sudamerica, para la devolución de Iva es necesario matricularlo y darlo de baja? y los tramites es directo con hacienda o en la concesionaria a la que se compre el vehículo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169844
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo mejor es que confirmes los trámites directamente con AEAT. Te facilitamos su telf de información para que puedas concretar tus dudas en tu caso concreto y a ver qué te indican:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Carlos:
Hola Buenas,

Su ayuda sobre el proceso para poder adquirir un vehículo nuevo y llevármelo a Sudamerica, para la devolución de Iva es necesario matricularlo y darlo de baja? y los tramites es directo con hacienda o en la concesionaria a la que se compre el vehículo?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170216
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eric:

Hola,
Tengo una duda sobre las placas verdes en la exportación de un coche.
Entiendo que facilita el trámite pero no es necesario para la exportación de un coche, en caso que yo mismo conduzco el coche al pais extranjero con seguro en vigor. Una vez entregado (con contrato etc), lo doy de baja aqui en Tráfico con los papeles obligatorios, también la tarjeta ITV, entiendo que no hace falta que este en vigor (me caduca este mes) y envio la baja al comprador.
La diferencia en no tener placas verdes es que una vez dado de baja, el comprador (que en mi caso es de confianza) ya no puede circular.
Con placas verdes puede circular 60 dias después de la baja.
Me puede confirmar eso ?
Gracias,
Eric.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...114115116117118119120...125