Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cartas nigerianas, cuiaddo con estos timos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Cartas nigerianas, cuiaddo con estos timos
#60667
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Sentimos decirte que no nos suena nada fiable.

Primero porque ya que el que sea comprador extranjero y quiera comprar la moto sin verla ni probarla es el típico mail de estafa que puedes ver en el artículo superior, y en los últimos comentarios del siguiente enlace, donde cada vez salen más casos de este tipo (echa un vistazo al que te indicamos, a ver si te resulta familiar):

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...ge-23/#comment-68244

Y éste otro caso por ej:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...ge-22/#comment-68029

Tú eres quién vende y quién debe poner las condiciones para ello (por tu bien...), así que insiste que en pago en efectivo al recoger la moto, que es lo lógico.

Tú decides...

Salu2

Rubén:
Hola. Yo vendo una Honda Deauville. Hay un comprador del Reino Unido que está interesado en ella. Me dice de hacer el pago por paypal y una vez que esté realizado vendrá su compañía de transportes a por el vehículo. Le he dicho que la única forma sería en efectivo a la recogida del vehículo, pero me sigue insistiendo en realizarlo por paypal y cuando esté todo bien recoger la moto. Cómo os suena?puede ser fiable?Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60711
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rubén:

Muchas gracias por la respuesta. Le he vuelto a comentar que el único medio de pago sería el efectivo ya hace unas cuantas horas y no me ha vuelto a contestar. Antes contestaba en breve desde que le enviaba mi contestación. No lo veía claro por eso os envié mis dudas y creo que me ha quedado claro. Muchas gracias por vuestra ayuda, es muy importante para mí y para todos los que estén deseando vender un vehículo por si se encuentran con algo parecido. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60723
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Cada vez vemos más casos de este tipo..

Para vender un vehículo hay que tener paciencia, a veces urge.. pero no hay que precipitarse y dejarse llevar por la impaciencia, ya que el 99,99% de estos casos son estafas todos...

Has hecho muy bien en asegurarte.

Salu2 y tranquilo, que encontrarás comprador "normal" fijo al que venderla. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, poner un precio razonable, y anunciarla todo lo que puedas para que la vea la mayor cantidad de gente posible.

Rubén:
Muchas gracias por la respuesta. Le he vuelto a comentar que el único medio de pago sería el efectivo ya hace unas cuantas horas y no me ha vuelto a contestar. Antes contestaba en breve desde que le enviaba mi contestación. No lo veía claro por eso os envié mis dudas y creo que me ha quedado claro. Muchas gracias por vuestra ayuda, es muy importante para mí y para todos los que estén deseando vender un vehículo por si se encuentran con algo parecido. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61373
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Hola. Hace dos días puse un anuncio en varias páginas web para vender mi ciclomotor y solo he obtenido dos respuestas. Una es de un chico francés que ahora vive en Costa de Marfil y que me compraría la moto mediante transferencia bancaria sin verla ni nada, además me manda una fotocopia de su DNI.. y la otra respuesta es de un chico que vive en Londres que me pagaría mediante Paypal.. Como me parecía todo tan extraño he buscado por internet y he encontrado este foro. Estoy convencida de que las dos respuestas son una estafa, asi que he decidido borrar los emails y no volver a contestarles.
Os dejo sus datos para que tampoco caigais en la trampa:
Jean Michel - jean.pizeuil@gmail.com
James Earl Hector - earl.marine109@hotmail.co.uk

Gracias a este foro no me la han colado. Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61409
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Nos alegramos que te haya servido nuestra web. POr desgracia cada vez son más habituales las estafas de este tipo y conviene estar prevenido.

No te preocupes que encontrarás comprador "normal" para tu ciclomotor. Sólo tienes que tener un poco de paciencia y anunciarlo en todos los sitios que veas, ya que cuanto más gente vea tu anuncio, más posibilidades de venderlo antes.

Salu2! y Gracias por tu comentario y aviso al resto de usuarios.

Silvia:
Hola. Hace dos días puse un anuncio en varias páginas web para vender mi ciclomotor y solo he obtenido dos respuestas. Una es de un chico francés que ahora vive en Costa de Marfil y que me compraría la moto mediante transferencia bancaria sin verla ni nada, además me manda una fotocopia de su DNI.. y la otra respuesta es de un chico que vive en Londres que me pagaría mediante Paypal.. Como me parecía todo tan extraño he buscado por internet y he encontrado este foro. Estoy convencida de que las dos respuestas son una estafa, asi que he decidido borrar los emails y no volver a contestarles.
Os dejo sus datos para que tampoco caigais en la trampa:
Jean Michel - jean.pizeuil@gmail.com
James Earl Hector - earl.marine109@hotmail.co.uk

Gracias a este foro no me la han colado. Un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64546
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana-elche:

En mi caso yo soy la posible vendedora, un tal Patrick Reymer contactó conmigo desde Nueva Zelanda y me quería comprar el coche: un audi A4 de 15 años…iba a pagarme 3.000 euros (un coche que en España no me dan eso, aunque está en muy buen estado). El coche lo tengo a la venta en eBay anuncios. Me mandó una foto de su documentación y todo parecía correcto. Me pidió mi cuenta Paypal para hacerme el ingreso… Esta mañana me ha llegado un correo que parece de paypal (da el pego), pero es falso. Según el correo me habían ingresado 3.700 euros. Con los 700 euros tenía que hacer un ingreso en Western Union (para que la compañía naviera viniera a recogerlo a mi casa)

Transport Company: ” Asped Express ”
Courier Details:
Name : Peter Dahl
Address: 235 Greenfield Parkway,
City: Liverpool
Post Code: L3 3DB
Country: United Kingdom

y así los 3000 euros quedarían desbloqueados y serían mios….

Tened cuidadín…porque los timos están por todos lados
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64807
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 12 Años Karma: 0
ana-elche escribió:
Comentario enviado por ana-elche:

En mi caso yo soy la posible vendedora, un tal Patrick Reymer contactó conmigo desde Nueva Zelanda y me quería comprar el coche: un audi A4 de 15 años…iba a pagarme 3.000 euros (un coche que en España no me dan eso, aunque está en muy buen estado). El coche lo tengo a la venta en eBay anuncios. Me mandó una foto de su documentación y todo parecía correcto. Me pidió mi cuenta Paypal para hacerme el ingreso… Esta mañana me ha llegado un correo que parece de paypal (da el pego), pero es falso. Según el correo me habían ingresado 3.700 euros. Con los 700 euros tenía que hacer un ingreso en Western Union (para que la compañía naviera viniera a recogerlo a mi casa)

Transport Company: ” Asped Express ”
Courier Details:
Name : Peter Dahl
Address: 235 Greenfield Parkway,
City: Liverpool
Post Code: L3 3DB
Country: United Kingdom

y así los 3000 euros quedarían desbloqueados y serían mios….

Tened cuidadín…porque los timos están por todos lados

Es un timo muy tipico,pero usando la logica y no las ganas de vender uno se da cuenta que lo quieren timar.
Usted compraria un coche sin verlo y lo pagaria confiando en la buena fe del vendedor??
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66402
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gines:

Hace dias voy buscando un MINI y encontre en las paginas de segundamano uno por 400 euros,cuando el mas economico sale por 1000 y me remiten a una direccion de benin ¿como lo veis?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678