Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#27067
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Oscar.

Con la Reforma de la Ley de Seguridad Vial (Ley 18/2009, de 23 de noviembre) sólo se perderá la licencia cuando se hayan agotado todos los puntos o cuando lo imponga una sentencia judicial.

Si presentaste correctamente la notificación de los datos del otro conductor que llevara el coche (en el caso de que no fueras tú) te quitarían sólo los puntos de la otra multa y seguirías con el carnet.

Salu2

oscar:
me gustaria saber lo siguiente hace un año y medio perdi el carnet por acumulacion de infracciones de trafico, tuve que hacer un curso y me dieron un nuevo carnet con 8 puntos resulta que hace poco me vinieron dos sanciones una de ellas no conducia yo total 8 puntos de retirada lo tengo rrecurrido pero lo que no se es si me retiran el carnet de nuevo anteriormente estuve 6 meses sin conducir y ahora?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27068
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS:

Perdí el carnet hace algo mas de un año por acumulación de multas con la consiguiente pérdida de puntos, y lo volví a sacar haciendo el curso de recuperación. Desde hace 6 meses que tengo de nuevo el carnet con los 8 puntos y ayer me comunican de nuevo la perdida de carnet por 3 multas de hace un año. No se supone que comienzo de cero con el nuevo carnet..??? Que puedo hacer..??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27069
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Al recuperar el permiso se otorgaran los 8 puntos de crédito. Te darán un nuevo permiso o licencia de la misma clase y con la misma antigüedad que el anterior, pero con 8 puntos en vez de 12.

Si las 3 últimas multas posteriores acumulan más puntos de los que recuperaste te retirarán de nuevo el Permiso.

En el caso de mantenerte durante 2 años sin perder ningún punto (3 años si ha cometido una infracción muy grave) recuperarías el crédito otorgado inicialmente, es decir los 12 puntos.

En el caso de perder todos los puntos por primera vez se retirará el carnet por 6 meses. Las siguientes veces serán 12 meses sin carnet.

Salu2

JOSE LUIS:
Perdí el carnet hace algo mas de un año por acumulación de multas con la consiguiente pérdida de puntos, y lo volví a sacar haciendo el curso de recuperación. Desde hace 6 meses que tengo de nuevo el carnet con los 8 puntos y ayer me comunican de nuevo la perdida de carnet por 3 multas de hace un año. No se supone que comienzo de cero con el nuevo carnet..??? Que puedo hacer..??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27070
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Espe:

Ayer fui a correos a por una multa de trafico en la que por ir a 81 K/H en una zona con limitación a 50 K/H me han puesto una multa de 400€ y restado 4 puntos del carnet, ¿Seria correcta la sanción? es que a mi me parece excesiva, sobre todo lo de los puntos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27071
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Quizás sea excesiva, pero esa es la sanción que corresponde:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/31/m...velocidad-vehiculos/

Salu2.

Espe:
Ayer fui a correos a por una multa de trafico en la que por ir a 81 K/H en una zona con limitación a 50 K/H me han puesto una multa de 400€ y restado 4 puntos del carnet, ¿Seria correcta la sanción? es que a mi me parece excesiva, sobre todo lo de los puntos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27072
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ginés:

Me denuncia la policía local sin echarme el alto ni tan siquiera verlos, al día siqguiente el agente me notifica verbalmente (ante testigos) que el día anterior me habia denunciado por ir a mas velocidad de la adecuada.hoy me llega la denuncia que pone . por conducción imprudente poniendo en peligro mi vida y la de los transeuntes y que no me había sido notificada por darme a la fuga.Total GRAVE y perdida de 6 puntos.
Se da la circunstancia de que este agente me ha denunciado varias veces (el unico que me ha denunciado por cierto) pues parece ser que no le caigo muy bien.

¿¿¿Que puedo hacer???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27073
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
En el caso de sanción por exceso de velocidad puedes solicitar las pruebas correspondientes para corroborar que efectivamente has cometido esa infracción. Solicita:

- Copia de la fotografía de radar realizada.

- Confirmación y datos de que el modelo de cinemómetro haya superado satisfactoriamente los ensayos previstos en el Real Decreto 1616/85 de 11 de septiembre.

- Fecha de verificación primitiva del modelo de cinemómetro utilizado, acreditada mediante el envío del documento emitido por el organismo autorizado correspondiente.

El tema de la conducción temeraria es mucho más subjetivo para recurrir. Eso sí, en la notificación que te haya llegado deberá indicar en concreto el tipo de conducción que estabas realizando para que la considerara temeraria (zigzaguear, derrapes..etc)

6 puntos son bastantes y la multa son 500€. Quizás te merezca la pena consultar tu caso con alguna empresa especializada en recursos de multas mostrándole la notificación recibida.

Salu2

Ginés:
Me denuncia la policía local sin echarme el alto ni tan siquiera verlos, al día siqguiente el agente me notifica verbalmente (ante testigos) que el día anterior me habia denunciado por ir a mas velocidad de la adecuada.hoy me llega la denuncia que pone . por conducción imprudente poniendo en peligro mi vida y la de los transeuntes y que no me había sido notificada por darme a la fuga.Total GRAVE y perdida de 6 puntos.
Se da la circunstancia de que este agente me ha denunciado varias veces (el unico que me ha denunciado por cierto) pues parece ser que no le caigo muy bien.

¿¿¿Que puedo hacer???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27074
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por janire:

Cómo puede ser que me denuncien con pagar 500euros y me quiten 6 puntos por ir a 94km/h por una via de 50km/h?
en una carretera normal?

puedo recurrir?me parece un exceso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...45