Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#27107
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
No.
Todavía hay muchos países en los que no se ha implantado aún el carné por puntos. Y en aquellos en los que se ha implantado, las normas a veces son distintas y hay diferentes penalizaciones para la misma infracción según los países.
Al no existir uniformidad normativa en Europa, no se puede, por tanto, penalizar con puntos a los extranjeros que circulen por nuestro país, aunque sí se le puede imponer multas.

Lo que sí se puede es restar puntos a los extranjeros con permiso expedido en España.

Salu2!
_______________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

jorge:
se puede qitar puntos de uncarnet rumano?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27108
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Ya ves que caos hay...

Nosotros en tu lugar, ya que la sanción que te han puesto es de 100€ que es la "leve" y que según el cuadro no conlleva retirada de puntos, pagaríamos los 50€ y listo.

Pero entendemos tus dudas sobre qué hacer...

De todas formas, los telfs a los que has llamado son del Ayuntamiento. Prueba mejor a hacer la consulta llamando a la Jefatura de Tráfico de tu localidad y pide que te pasen con departamento de "sanciones". Ahí te lo podrán seguramente aclarar mejor.

Ya nos contarás

Salu2!

tucapital.es:
Hola David

Pues la verdad es que según la tabla de sanción por exceso de velocidad te correspondería una sanción mayor...

Si la notificación que te ha llegado es de 100€ y sin retirada de puntos, esa es la que te deben aplicar. Así que si haces el pronto pago te la tendrían que dejar en la cuantía reducida a 50€..
Fíjate si te indica algo así en la notificación.

Podrías recurrir para que te envíen los datos de verificación y demás.. pero ya que no es mucho importe y si te aplican la reducción por pronto pago y demás, no sabemos hasta que punto te merece la pena..

Puedes ponerte en contacto con alguna de las empresas recurre-multas para ver qué te indican al respecto..

Salu2!
_______________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27109
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel BArquero del Pozo:

Hola a todos,

Soy un estudiante que ha perdido su permiso de conducir por acumulación de sacciones.

No estoy seguro de que varias de estas perdidas me hayan sido notificadas, que pasaría en caso de que la jefaturas responsables no hubieran notificado las sacciones??? Podría recurrir entonces la sanccion???

Miguel Barquero del Pozo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27110
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días Miguel.

Echa un vistazo a ver si te sirve de ayuda al siguiente enlace:

foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...da-carnet-por-puntos

Salu2!

Miguel BArquero del Pozo:
Hola a todos,

Soy un estudiante que ha perdido su permiso de conducir por acumulación de sacciones.

No estoy seguro de que varias de estas perdidas me hayan sido notificadas, que pasaría en caso de que la jefaturas responsables no hubieran notificado las sacciones??? Podría recurrir entonces la sanccion???

Miguel Barquero del Pozo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27111
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Saludos a todos :

En la mañana de ayer, me dirjo a la Jefatura de Trafico de Madrid, para la renovación del carnét de conducir, con las pruebas psicotecnicas y la documentación necesaria y tras pagar la tasa de 22 €, y pasar a la siguiente mesa (ventanilla) el funcionario me indica que no puedo renovar por haber agotado el saldo de puntos. Si es verdad que yo tenia dos multas de trafico, por falta leve del año 2007 y 2009, total 4 puntos, y dos más, que están RECURRIDAS, de 6 puntos del Ay. de Madrid, por el "famoso tunel de Costa Rica" del año 2008 y otra de 2 puntos del Ay. de Madrid del año 2008. La fecha efectiva de la retitrada, según trafico, es de septiembre de 2009, es decir llevo mas de un año, viajando,trabajando y conduciendo sin carnet. Puedo pleitear con la Adminsitración (DGT) por no habermelo comunicado y estar en indefension ahora, que lo unico que me dicesn que tengo que hacer un curso de 24 horas, pagar, y aprobar, cuando si me lo hubieran comunicado, he tenido años para hacer ul curso de recuperacion parccial, mas barato y sin examen.
Y otra pregunta mas, no eastamos los ciudadanos de Madrid, discriminados,y no somos, como dice la Constitución vigente, todos iguales ante la Ley, cuando hay Municipios en España que no detraen los puntos, y solo se limitan a recaudar, sin dar comunicación de ello al registro de conductores de la DGT ???
Gracias anticipadas. Estoy hoy absolutamnete perdido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27112
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Hace unos dias me quede sin puntos. Ahora se me plantean varias dudas:
1- Puedo conducir hasta que me notifique trafico la perdida del carnet?
2 - Si no es así, cuando empiezan a contar los 6 meses.
3 - Si empezaran acontar cuando reciba la notificación y puedo conducir hasta entonces , que pasaría si recibo otra sanción con disminución de puntos. ?

Gracias por vuestras respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27113
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por belén:

Me acaba de llamar mi hermano que vio en el boe y que tengo tres multas,dos del 2008 del mismo dia en el cual no ponen la hora una de 301euros y otra de 210euros cuaNDO TENGO UN COCHE QUE NO ME PASA DE 110KMS y otra del 2009 de 105 euros que esa si que puede ser posible ya que CUAL ES EL que radar pero de octubre pero de ese mismo año recibi otra de 70 euros del 25 de diciembre que recibi a casa y la pague ,Yo me negué nunca a pagar una multa ,pero de las otras tres nunca recibi ninguna notificacion,vi mis puntos hoy en la dgt y tengo 14 puntos,alguien me puede explicar esto????.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27114
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Buenas, he leido en el boe que he perdido el carnet de conducir y estoy fuera de plazo de recurrir. No he recibido ninguna notificacion y me gustaria saber si puedo recurrir ahora alegando que quien conducia en el momento de las multas no era yo. Gracias por vuestras respuestas!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...45