Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#27059
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenass


Para saber las multas que tienes pendientes tendrías que acudir a Tráfico y solcitar un informe de ello.

Para saber los puntos que te quedan, puedes consultarlo en la pag de la DGT por internet, en el siguiente enlace:

sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/ppp/index.xhtml

Si sólo te quedan dos puntos, conviene que realices el curso de sensibilización que hay para que lo recuperes cuanto antes, ya que si perdieras la totalidad de los puntos, tendrías que superar un examen:

Curso de Recuperación de puntos

El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:

- Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración.

Este curso sólo podrá realizarse por una vez cada 2 años, con la excepción de los conductores profesionales, que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual. El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de 6. Realizado el curso, el interesado no deberá acudir a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, sino que el Centro le expedirá un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento, y lo comunicará telemáticamente a la Dirección General de Tráfico.

- Por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones.

La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos.
No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.


Salu2!

abderrazak:
wenas, kiero saber se las multas ke tengo de el año pasao se la tengo ke pagar o no, con la nueva ley por ke tengo un par de multas todavia sin pagar ni se cuantas tengo, m pregunte en trafico ace tiempo m dijeron ke m a kedao dos puntos, weno tabn informarme como puedo recuperame los puntos ke perde weno gracias por atienderme
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27060
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Estoy cumpliendo una condena de retirada de permiso de circulación que comenzo el 20 de febrero pasado y expira el próximo 20 de Septiembre. Es posible que se me tenga que devolver el permiso de circulación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27061
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Con la entrada en vigor hay muchas lagunas pendientes y que en el BOE no aparecen muy claras.

Lo mejor es que consultes tu caso directamente en Tráfico para ver cómo te afectarán estos cambios.

Ya nos contarás a ver qué te dicen

Salu2!

Carlos:
Estoy cumpliendo una condena de retirada de permiso de circulación que comenzo el 20 de febrero pasado y expira el próximo 20 de Septiembre. Es posible que se me tenga que devolver el permiso de circulación
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27062
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Hola Buenas Tardes,
La Semana Pasada me pararon según el agente por no mantener la distancia de seguridad, a la hora de la detención no me dieron ningun boletin de denuncia para que yo me adhiriera a lo sucedido. Cuando me encontraba con el agente solo me pidió el carnet de conducir y me tomo la matrícula pero no me dio ningun tipo de notificación de denuncia, simplemente me comento que llevaba prisa y que ya me llegaria a casa. Me podriais decir si es valido la forma de actuar del agente no proporcionandome el boletin de denuncia en ese momento?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27063
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Manu

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico a partir del 25 de Mayo, el procedimiento sancionador será de la siguiente forma:

El boletín de denuncia puede ser entregado en mano por el agente de la autoridad si se detiene al vehículo en el momento que ha cometido la infracción o bien puede recibirse por correo postal o correo electrónico (si el ciudadano ha facilitado a Tráfico su dirección electrónica) en el caso de que la infracción haya sido detectada por sistemas automáticos, como los radares fijos.

<...>Con la nueva modificación de la Ley se ha cambiado además el formato del boletín de denuncia y en el reverso del boletín se explican claramente las opciones a las que se puede acoger el denunciado de modo que éste decida qué hacer con la denuncia.

El boletín de denuncia entregado en mano por el Agente es la notificación que abre el plazo de 20 días para pagar la multa o presentar alegaciones. <...>

Si no te entregaron el boletín, lo más probable es que no llegue ninguna multa, y en caso de que llegara entendemos que estarían incumpliendo el nuevo procedimiento sancionador que dicta la Nueva Ley de Tráfico (Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora) y pensamos que podrías recurrir aludiendo a ello (arículo 76).

- Revisa también las condiciones particulares de tu póliza de seguro para ver si incluye Defensa jurídica y podrías pedirles asesoramiento sobre este tema.

Y de momento como aparte de esto no puedes hacer mucho más, no te des más vueltas, o te pasarás todo el día preocupado pensando en esto..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Manu:
Hola Buenas Tardes,
La Semana Pasada me pararon según el agente por no mantener la distancia de seguridad, a la hora de la detención no me dieron ningun boletin de denuncia para que yo me adhiriera a lo sucedido. Cuando me encontraba con el agente solo me pidió el carnet de conducir y me tomo la matrícula pero no me dio ningun tipo de notificación de denuncia, simplemente me comento que llevaba prisa y que ya me llegaria a casa. Me podriais decir si es valido la forma de actuar del agente no proporcionandome el boletin de denuncia en ese momento?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27064
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

me multa al parecer por hablar por telefono el 9/11/2009 y la denuncia me llega hoy diciendo que tiene aumento por no haber identificado al conductor algo que no podia hacer ya que yo no sabia que me habian multado pregunto en jefatura de trafico y me dicen que se me mando una primera notificacion pero que la direccion era erronea que puedo hacer gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27065
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

me gustaria saber lo siguiente hace un año y medio perdi el carnet por acumulacion de infracciones de trafico, tuve que hacer un curso y me dieron un nuevo carnet con 8 puntos resulta que hace poco me vinieron dos sanciones una de ellas no conducia yo total 8 puntos de retirada lo tengo rrecurrido pero lo que no se es si me retiran el carnet de nuevo anteriormente estuve 6 meses sin conducir y ahora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27066
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Jose.

Puedes solicitar que te faciliten la fecha y dirección a la que se envió para ver si era errónea.

Las multas en principio son enviadas a la dirección que figure en el Permiso de Circulación de tu coche. Echa un vistazo para ver si la dirección que ahí figura coincide con donde vives actualmente.

Aunque hubieras cambiado de domicilio y por eso no te hubieran podido notificar, las multas salen publicado en el BOE y con ello se daría ya por notificado finalmente al interesado (lo lea o no..)

Comprueba todo esto para próximas multas, y de momento para evitar el recargo por no notificar al conductor en plazo quizá lo mejor sea que consultes con alguna de las empresas que se dedican a recurrir multas, a ver si te pueden aconsejar.

Para saber si tu multa ha sido publicada en el BOE puedes entrar en la siguiente pag:

www.buscamultas.com

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

jose:
me multa al parecer por hablar por telefono el 9/11/2009 y la denuncia me llega hoy diciendo que tiene aumento por no haber identificado al conductor algo que no podia hacer ya que yo no sabia que me habian multado pregunto en jefatura de trafico y me dicen que se me mando una primera notificacion pero que la direccion era erronea que puedo hacer gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...45