Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV coche con 500.000kms. Es necesario subir a 5.500rpm para revisar el CO2??
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ITV coche con 500.000kms. Es necesario subir a 5.500rpm para revisar el CO2??
#6304
ITV coche con 500.000kms. Es necesario subir a 5.500rpm para revisar el CO2?? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Comentario enviado por:


Ximena
Julio 26th, 2010 en 22:10 · Responder · Editar | Delete | Spam

En casa tenemos un coche diesel no muy viejo pero con 500.000 km y me parece que puede ser peligroso someter al motor a tan elevadas rpm que los ponen para medir los gases en la ITV.

Sabes si esta contemplada la excepcion o la modificacion de esa salvaje metodologia por tratarse de un vehiculo de tantos Km?

Funciona perfectamente y nosotros lo tratamos con cuidado en cuanto a la velocidad y rpm y ver como lo aceleran hasta 5.500 rpm me causa desde indignacion hasta odio porque creo que es algo incomprensible para cualquier motor pero mucho mas para uno de tantos km y no quisiera que me lo rompieran y despues me dijeran que era un defecto que tenia y que salto en esa prueba.

Puedo hacer algo para evitarlo?

Gracias desde ya.

Ximena



Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/11/p...uentes-sobre-la-itv/
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6305
Re: ITV coche con 500.000kms. Es necesario subir a 5.500rpm para revisar el CO2?? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
La verdad es duele ver a veces cómo le hacen la prueba de CO2 en algunas ITV..

Sin embargo en el Manual de Procedimiento de las ITV no se especifica las rpm concretas a las que se debe poner el vehículo para la prueba de gases, por lo que queda en manos del operario que te atienda..

Para que el motor sufra lo menos posible no hay mucho más que se pueda hacer que dar unas vueltas antes de llevarlo para que coja temperatura, y cuando estés allí, coméntaselo de buena manera a quien te atienda para ver si tiene cuidado en no excederlo demasiado.

Ya nos contarás a ver cómo fué.

Salu2

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/11/p...uentes-sobre-la-itv/
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1