Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#46427
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Según las medidas que nos comentas, serían equivalentes y como vas a poner neumáticos con índice de carga y velocidad superior a los que tienes, no habría problema ni sería necesario homologar la nueva medida.

En cualquier caso, la refencia a tomar debe ser de la que te indique la Ficha Técnica, más que de las que lleves montadas actualmente, pero en principio no vemos problema.

Salu2

joaquin:
Hola q tal,me gustaria saber si puedo cambiar d pneumaticos a mi dodge caliber ya q la medida original q tiene m salen más caras,tengo puestas 215/60/r-17 96h,y quiero ponerle unas 225/60/r-17 (99w)esto ultimo no se seguro si es 99w.muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47018
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola.

He cambiado los neumáticos de mi vehículo 185/55R15 82T por unos equivalentes 195/50R15 82H, pero tengo constancia de que en algunas estaciones de ITV, están rechazando vehículos por no aparecer en la ficha la medida equivalente. Me gustaría saber que normativa regula el uso de neumáticos equivalentes aunque no aparezcan en la ficha. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47029
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes que mirar en tu Ficha Técnica qué medida de neumáticos son los homologados, y los que pongas deberán ser equivalentes a esa medida. Sería la referencia a tomar (más que tomar como referencia los que ya llevas puestos).

Hay muchas medidas equivalentes y en la Ficha técnica no constan. Lo que se comprueba es que la medida que montes sea equivalente a la ahí indicada.

Sobre la reglamentación, viene indicada en el Manual de las ITVs que tal como indica en su reglamentación debe estar disponible al público. Así que si te ponen pegas, podrías revisar que cumplen lo ahí indicado.

Y de todas formas, si te han hablado de estaciones de ITV en la que ponen pegas por este motivo, intenta llevarlo a otra ITV, aunque te toque desplazarte a otra localidad... Varía muchísimo las pegas dependiendo de donde te atiendan.. EN algunas ITV ponen problemas por todo (y eso significa tener que volver y en muchos casos tener que pagar de nuevo..)

Salu2

Pablo:
Hola.

He cambiado los neumáticos de mi vehículo 185/55R15 82T por unos equivalentes 195/50R15 82H, pero tengo constancia de que en algunas estaciones de ITV, están rechazando vehículos por no aparecer en la ficha la medida equivalente. Me gustaría saber que normativa regula el uso de neumáticos equivalentes aunque no aparezcan en la ficha. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47326
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

Hola q tal,he decidido cambiar mis neumaticos 215/60/17 por unos 235/55/17,en las tablas d equivalencia m sale ok,pero mi duda es la rueda d repuesto,tengo q cambiarla tb?es 60/R17.gracias d antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47327
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

No hace falta que cambies la rueda de repuesto ni en la ITV te van a mirar su medida. Así que no te preocupes.

Comprueba que el indice de caraga y velocidad del neumatico que montes sea igual o superior al que tenías.

Salu2

joaquin:
Hola q tal,he decidido cambiar mis neumaticos 215/60/17 por unos 235/55/17,en las tablas d equivalencia m sale ok,pero mi duda es la rueda d repuesto,tengo q cambiarla tb?es 60/R17.gracias d antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47466
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

Buenas,ayer pase la itv y les comente d cambiar d medida d neumaticos d 215/60/17 a 235/55/17,m dijo q si eran equivalentes pero para pasar la ítv tenia q mirar el diametro d la llanta para ver si m valia las d 235,q en la tarjeta d inspección tecnica d vehiculos m lo poni,pero dnd?e estao leyendo pero no se dnd lo pone,alguien m lo pued dcir?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47472
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenass

Lo puedes mirar en las tablas de equivalencia por internet. Hay muchas webs que te lo calculan.

En tu caso por lo que vemos:

215/60/17 -> diámetro: 689,8mm
235/55/17 -> diámetro: 690,3mm

Lo que se exige es que los neumáticos que coloques sean de igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3%

La diferencia admitida es por tanto hasta 710,49mm así que como los que quieres montar tienen diámetro 690,3mm estarían dentro de ese margen.

Así que pensamos que deberías poder ponerlos din problema y sin tener que homologar.

Salu2!

joaquin:
Buenas,ayer pase la itv y les comente d cambiar d medida d neumaticos d 215/60/17 a 235/55/17,m dijo q si eran equivalentes pero para pasar la ítv tenia q mirar el diametro d la llanta para ver si m valia las d 235,q en la tarjeta d inspección tecnica d vehiculos m lo poni,pero dnd?e estao leyendo pero no se dnd lo pone,alguien m lo pued dcir?gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49295
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola me gustaria saver si cuando vaya a la itv tengo que decir cuando me la pasen que la medida me equivale os comento para que alguien me aconseje x fi mi problema es q compre un coche de segunda mano tenia montadas unas llantas de 17 y venia ya con los neumaticos de 225/45/17 e mirado en paginas de internec y se suponen que me equivalen pero en papeles me pone 205/50/17 y mi duda es que le digo si me dicen cuando vea los papeles pansado la revision que no me vale la de 225/45/17 digo que son equivalentes no ? o tendria que ir antes a la oficina antes de pasar la revision y decir lo de la equivalencia o algo ? agradeceria mucho una respuesta
un salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...65