Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#49311
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola María

Esas dos medidas son equivalentes. Revisa que los neumáticos que lleves tengan también un <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/27/q...-de-los-neumaticos/]índice de carga y velocidad[/url] igual o superior al indicado en la Ficha Técnica, tal como indicamos en el artículo superior.

Te aconsejamos que cuando vayas a la ITV no comentes nada. Ve normalmente y ya está.
Llevas medidas correctas así que no te van a decir nada. Y si hubiera cualquier cosa, que te lo comenten ellos. Es posible que ni se fijen en eso, así que para qué dar pistas para que busquen pegas...

Salu2!

maria:
hola me gustaria saver si cuando vaya a la itv tengo que decir cuando me la pasen que la medida me equivale os comento para que alguien me aconseje x fi mi problema es q compre un coche de segunda mano tenia montadas unas llantas de 17 y venia ya con los neumaticos de 225/45/17 e mirado en paginas de internec y se suponen que me equivalen pero en papeles me pone 205/50/17 y mi duda es que le digo si me dicen cuando vea los papeles pansado la revision que no me vale la de 225/45/17 digo que son equivalentes no ? o tendria que ir antes a la oficina antes de pasar la revision y decir lo de la equivalencia o algo ? agradeceria mucho una respuesta
un salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49322
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

muchas gracias x responder y X la respuesta te comento la rueda me pone 225/45/zr17..INDICE (91Y) ME VALE ESE INDICE DE CARGA Y VELOCIDAD ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49327
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
De nada, para eso estamos

Eso es, 91Y son los índices de carga y velocidad. Esos índices deben ser iguales o superiores a los indicados en Ficha técnica.

Imaginamos que los llevas bien, pero bueno, te lo decimos por si quieres echar un vistazo y así vas ya a la ITV tranquilamente.

Salu2!

maria:
muchas gracias x responder y X la respuesta te comento la rueda me pone 225/45/zr17..INDICE (91Y) ME VALE ESE INDICE DE CARGA Y VELOCIDAD ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49329
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

HOLA ME GUSTARIA SAVER SI LA HOMOLOGACION DE UNAS TALONERAS LAS TIENES QUE TENER EN UN PAPEL CUANDO LAS LLEVES A LA ITV Y LA DEL UN AÑADIDO DEL BAJO DELANTERO ORIGINAL O BIEN TENIENDO UN NUMERO EL AÑADIDO O LAS TALONERAS EL AÑADIDO LE VALE ? SIN NECESIDAD DE TENER QUE LLEVAR NINGUN PAPEL UN SALUDITO Y GRACIAS DE ANTE MANO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49389
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

HOLA PERDONARME X SER PESADA TENGO UNA DUDA SOBRE EL ESCAPE QUE LLEVA MI COCHE MONTADO COMO DIJE ANTES ES DE SEGUNDA MANO Y NO TENGO NI IDEA DE DONDE CONSEGUIR LA HOMOLOGACION DE EL ESCAPE O SI LE HICIERA FALTA ES LA COLA CREO SOLO LO QUE TIENE PUESTO Y LA MARCA ES SEBRING Y NO TENGO EL NUMERO DE TELEFONO NI NADA DEL ANTIGUO DUEÑO NO SE DONDE LO COMPRO Y NO SE DONDE PEDIR LA HOMOLOGACION LAS TALONERAS AL FINAL LAS TENIA HOLOGADAS EN FICHA TECNICA PERO EL ESCAPE NO YA QUE SEGUN E LEIDO NO HACIA FALTA EN 2009 HOMOLOGARLO Y YO LO COMPRE EN ENERO DE 2010 Y EL LA PASO EN NOVIEMBRE DE 2009 ASIN QUE MI DUDA ES DONDE CONSIGO EL PAPEL DE HOMOLOGACION O QUIEN ME PODRIA AYUDAR A CONSEGUIRLO PERDONARME X SEN TAN INCULTA EN ESTO PERO ES QUE NO TENIA IDEA QUE EL COCHE ME IVA DAR TANTOS PROBLEMAS PARA LA ITV UN SALUDO A TODOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49569
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola, voy a poner cuatro ruedas nuevas equivalentes a las que figuran en la ficha técnica, pero quiero conservar la rueda de repuesto con la medida de origen.

¿Se puede pasar la ITV con una rueda de repuesto diferente a las montadas en los eje?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49605
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Las taloneras no debería que homologarlas y el añadido del bajo delantero original creemos que tampoco te lo van a solicitar.

Pero ya sabes que en las ITV también depende mucho de quién te toque te darán más o menos la lata.

Intenta ir a una estación de ITV a la que sepas que no suelen poner pegas (habla con amigos y conocidos a ver cual te dicen) y cuando vayas, no comentes nada de todos esos temas. Ve normalmente y si te dijeran algo, diles que lo compraste así y a ver si dando un poco de pena te lo dan de paso.

Pero vamos, sobre los temas que comentas no deberían ponerte ningún inconveniente, así que ve tranquila.

Salu2! y ya nos contarás a ver qué tal te fue.

maria:
HOLA ME GUSTARIA SAVER SI LA HOMOLOGACION DE UNAS TALONERAS LAS TIENES QUE TENER EN UN PAPEL CUANDO LAS LLEVES A LA ITV Y LA DEL UN AÑADIDO DEL BAJO DELANTERO ORIGINAL O BIEN TENIENDO UN NUMERO EL AÑADIDO O LAS TALONERAS EL AÑADIDO LE VALE ? SIN NECESIDAD DE TENER QUE LLEVAR NINGUN PAPEL UN SALUDITO Y GRACIAS DE ANTE MANO
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49606
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Sobre la cola de escape, te decimos lo mismo que en el comentario anterior.

No creemos que te vayan a pedir homologación ya que no es un elemnto que influya en la seguridad del vehículo, así que ve normalmente sin comentar nada en la ITV sobre el tema del escape.

Salu2!

maria:
HOLA PERDONARME X SER PESADA TENGO UNA DUDA SOBRE EL ESCAPE QUE LLEVA MI COCHE MONTADO COMO DIJE ANTES ES DE SEGUNDA MANO Y NO TENGO NI IDEA DE DONDE CONSEGUIR LA HOMOLOGACION DE EL ESCAPE O SI LE HICIERA FALTA ES LA COLA CREO SOLO LO QUE TIENE PUESTO Y LA MARCA ES SEBRING Y NO TENGO EL NUMERO DE TELEFONO NI NADA DEL ANTIGUO DUEÑO NO SE DONDE LO COMPRO Y NO SE DONDE PEDIR LA HOMOLOGACION LAS TALONERAS AL FINAL LAS TENIA HOLOGADAS EN FICHA TECNICA PERO EL ESCAPE NO YA QUE SEGUN E LEIDO NO HACIA FALTA EN 2009 HOMOLOGARLO Y YO LO COMPRE EN ENERO DE 2010 Y EL LA PASO EN NOVIEMBRE DE 2009 ASIN QUE MI DUDA ES DONDE CONSIGO EL PAPEL DE HOMOLOGACION O QUIEN ME PODRIA AYUDAR A CONSEGUIRLO PERDONARME X SEN TAN INCULTA EN ESTO PERO ES QUE NO TENIA IDEA QUE EL COCHE ME IVA DAR TANTOS PROBLEMAS PARA LA ITV UN SALUDO A TODOS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...65