Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#49607
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

La rueda de repuesto no la revisan, así que ve a la ITV tranquilamente.

Salu2!

Jesus:
Hola, voy a poner cuatro ruedas nuevas equivalentes a las que figuran en la ficha técnica, pero quiero conservar la rueda de repuesto con la medida de origen.

¿Se puede pasar la ITV con una rueda de repuesto diferente a las montadas en los eje?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51224
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manolo:

Hola estoy interesada en comprar un coche de segundamano, este coche que he visto tiene las llantas cambiadas, oséa que no son las originales, la medida de la llanta y el ancho del neumatico sale en la ficha tenica pero varía su perfil que es de 40 y el original del coche 55... no se si me compran alguna pega en la ITV, serian tan amables de resolverme esta duda, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51237
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

En ese caso pide al comprador que te envíe una copia de la Ficha técnica si no la tuvieras para ver las medidas que aparecen.

De esa forma podrás comprobar si los neumáticos que lleva son equivalentes y de esa forma confirmar que no vas a tener que homologarlos.

Sabiendo las medidas que lleva y las que indica la ficha técnica, entrando en alguna de las webs que te indican si son equivalentes o no podrás comprobarlo y salir de dudas.

Con sólo esos datos que nos has facilitado no es suficiente para indicarte.

Salu2!

manolo:
Hola estoy interesada en comprar un coche de segundamano, este coche que he visto tiene las llantas cambiadas, oséa que no son las originales, la medida de la llanta y el ancho del neumatico sale en la ficha tenica pero varía su perfil que es de 40 y el original del coche 55... no se si me compran alguna pega en la ITV, serian tan amables de resolverme esta duda, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53939
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fabi:

al pasar la itv me la denegaron por que el ancho de via era superior a 3cm. en bmw me dijeron que era problema de la llanta,el neumatico es quivalente pero la llanta crea el problema y aparte me dijieron que no se puede homologar. entonces... ¿las llantas no valen para nada? ¿como podria homologarlo? y ahora que llantas pillo y que neumatico...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54142
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Freixa:

Hola. Tengo un quad marca Polaris antiguo que monta detras unas ruedas 25x11x10. Esta medida de gomas ya esta en desuso y cuesta mucho de encontrarlas. El importador me da como solucion cambiar las llantas de 10" por unas de 12" colocando gomas de 25x11x12 lo que aparentemente no cambia el desarrollo y segun el es legal. ¿esto es una reforma que hay que homologar? o podria pasar la itv sin problemas.Gracias por su atencion y si pueden por resolverme esta duda. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54154
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
En tu caso te recomendaríamos pedir opinión en otra estación de ITV que tengas cerca, sin comentarle que ya te lo han dado desfavorable en la anterior.

Consúltalo en su Oficina técnica directamente para que te aclaren si con ese ancho de vía se puede pasar la ITV o cómo homologarlo, a ver si te dan la misma respuesta que en la ITV anterior...

EN caso de que así sea, no te quedaría otro remedio que intentar conseguir unas llantas y neumáticos provisionales, con los cuales poder pasar la ITV y después cambiarlos por los tuyos actuales y listo..

Muchas veces por desgracia no dejan más opción que esa..

Ya nos dirás a ver qué te comentan en otra ITV si vas.

Salu2!

fabi:
al pasar la itv me la denegaron por que el ancho de via era superior a 3cm. en bmw me dijeron que era problema de la llanta,el neumatico es quivalente pero la llanta crea el problema y aparte me dijieron que no se puede homologar. entonces... ¿las llantas no valen para nada? ¿como podria homologarlo? y ahora que llantas pillo y que neumatico...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54155
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor antes de hacer ningún cambio ni pagar nada, es que te acerques a la Oficina Técnica de la ITV a la que suelas acudir, y hagas la consulta en concreto, a ver si se pueden modificar unas llantas por otras, y si habría para ello que homologar y cómo se gestionaría en este caso..

Confírmalo tú mismo, independientemente de lo que te diga el vendedor, ya que el problema luego al pasar la ITV te lo encontrarás tú, no él, y si no se pudieran homologar, te encontrarás con el problema del usuario en el comentario anterior...

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen.

Jose Freixa:
Hola. Tengo un quad marca Polaris antiguo que monta detras unas ruedas 25x11x10. Esta medida de gomas ya esta en desuso y cuesta mucho de encontrarlas. El importador me da como solucion cambiar las llantas de 10" por unas de 12" colocando gomas de 25x11x12 lo que aparentemente no cambia el desarrollo y segun el es legal. ¿esto es una reforma que hay que homologar? o podria pasar la itv sin problemas.Gracias por su atencion y si pueden por resolverme esta duda. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54228
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcelo:

hola quisiera saber si puedo pasar la itv de mi furgo con ruedas adelante 205/70/15y atras 215/70/15 son equivalentes. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...65