Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...53545556575859...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#164121
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

No me refería a homologar, sino a incluir en ficha. Según leí por internet, se pide un certificado en concesionario, pagando claro, en el que se indique que el vehículo puede montar esa medida de neumático, y en la itv te lo incluyen en ficha. Homologar evidentemente sería en caso de no ser neumático equivalente, que no es mi caso.

Salu2.

Fernando:
Me gustaría saber si para montar neumáticos equivalentes, estos tienen que tener un índice de carga EXCLUSIVAMENTE igual o superior a los que figuran en la ficha técnica como neumáticos de fábrica, o también se puede montar un indice de carga menor a aquellos, pero igual o mayor a alguno de los que figuran en la tarjeta como homologados. Ejemplo: Mi coche trae como neumáticos de "origen" unos 215/55 R16 93V. Entre los homologados en ficha figuran unos 225/45 R18 91W. ¿Puedo montar las equivalentes 225/40 R18 92Y sin tener que hacer papeleo? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164125
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Fernando.

Tienes razón, aunque te pusimos homologar nos queríamos referir a incluirlo en Ficha técnica.

En cualquier caso de verdad no creemos que merezca la pena...

Pero puedes consultar precio en el concesionario y luego decidir..

Eso sí, ya verás lo que te piden por el papelito del certificado... Barato seguro que no es

Salu2 y ya nos contarás!

Fernando:
No me refería a homologar, sino a incluir en ficha. Según leí por internet, se pide un certificado en concesionario, pagando claro, en el que se indique que el vehículo puede montar esa medida de neumático, y en la itv te lo incluyen en ficha. Homologar evidentemente sería en caso de no ser neumático equivalente, que no es mi caso.

Salu2.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164499
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlus:

Holas, estaba mirando de cambiar las llantas y neumáticos a mi coche (205/50/R16) y me comentan esto en un foro:

Mucho ojo con las equivalencias!! Hace poco leí un boletín de tráfico en el que comentaban que iban a quitarlas, y deberías llevar em documentación la medida exacta que llevas montada. Antes de gastarte la pasta en unas llantas, pásate por una estación ITV a preguntar.

¿Qué me podéis decir de esto?

Saludos y gracias por adelantado!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164521
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

No hemos visto ninguna información oficial que lo confirme.

Por lo que de momento podrías cambiar las medidas mientras sigas cumpliendo los criterios de equivalencia, y montando índice de carga y velocidad igual o superior al indicado en Ficha técnica.

Mientras no haya nada oficial, todo lo demás son rumores

De todas formas, si te quedas más tranquilo, llama por telf a la oficina técnica de tu ITV habitual y confírmalo, y así las cambias tranquilamente.

Salu2!

Carlus:
Holas, estaba mirando de cambiar las llantas y neumáticos a mi coche (205/50/R16) y me comentan esto en un foro:

Mucho ojo con las equivalencias!! Hace poco leí un boletín de tráfico en el que comentaban que iban a quitarlas, y deberías llevar em documentación la medida exacta que llevas montada. Antes de gastarte la pasta en unas llantas, pásate por una estación ITV a preguntar.

¿Qué me podéis decir de esto?

Saludos y gracias por adelantado!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165416
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Mi pregunta es la siguiente.
Puedo pasar respetando índice de carga y velocidad de una 225-45-17 a 205-55-16.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165434
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Sí, son medidas equivalentes, así que respetando los índices de carga y velocidad sí pasarías la ITV.

De todas formas, cuando vayas a pasarla ni comentes el cambio.. Mejor pasar desapercibido.

Salu2

Miguel:
Mi pregunta es la siguiente.
Puedo pasar respetando índice de carga y velocidad de una 225-45-17 a 205-55-16.
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165524
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Gracias por la respuesta.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165575
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
De nada, para eso estamos

Miguel:
Gracias por la respuesta.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...65