Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#165639
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola buenas, quería saber si puedo montar unos neumáticos de las siguientes caracteríticas con las medidas 245/45/R18 y las que salen en la ficha son estas 225/55/R16 95w pero se pasan un 3,64% lo cual ya no es equivalente. He leído por ahí que para homologar una medida no equivalente hay que solicitar un informe de conformidad y no se donde y a quien pedirlo y por cuanto dinero me saldrá y por otra parte el informe de montaje del taller en cuestión donde los monte. Tengo otra duda y es saber más o menos cuanto es el precio de dichos papeles y si ya teniéndolos vas a la itv y en la ficha ya te figura esa medida para poder llevarlas.
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165645
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Esa medida que indicas no es equivalente a la de la ficha técnica, por lo que no pasaría la ITV. Sí podrías montar por ejemplo las medidas 245/40R18 , 225/40R18, 215/45R18 .., qué sí que serían equivalentes...

Si decides montar la otra medida antes de nada debes ir a la ITV a consultar qué documentación debes presentar para homologarla y cuánto te va a constar que te lo incluyan en la ficha técnica.. Normalmente no merece la pena el coste y papeleo.. No te compliques. Mejor montar una que sí que sea equivalente..

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen..

Luis:
Hola buenas, quería saber si puedo montar unos neumáticos de las siguientes caracteríticas con las medidas 245/45/R18 y las que salen en la ficha son estas 225/55/R16 95w pero se pasan un 3,64% lo cual ya no es equivalente. He leído por ahí que para homologar una medida no equivalente hay que solicitar un informe de conformidad y no se donde y a quien pedirlo y por cuanto dinero me saldrá y por otra parte el informe de montaje del taller en cuestión donde los monte. Tengo otra duda y es saber más o menos cuanto es el precio de dichos papeles y si ya teniéndolos vas a la itv y en la ficha ya te figura esa medida para poder llevarlas.
Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166547
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Buenas,yo llevo puestas 185 60 15 84h en un renaul megane,en la ficha tecnica solo me pone esa medida,¿que medidas de rueda superior podria poner y que no me pongan pegas en la itv? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166581
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

En el artículo superior en el punto "¿Qué medida de neumáticos podría montar en mi vehículo?" puedes ver el enlace a una tabla de equivalencias.

Tienes que saber qué medida te gustaría poner, si seguir con R15, pasar a R16 y en función de eso indicando tu medida actual, te dará las medidas equivalentes que podrías montar sin problema con la ITV.

Prueba a ver y si tienes cualquier duda más, por aquí seguimos.

Salu2

Pepe:
Buenas,yo llevo puestas 185 60 15 84h en un renaul megane,en la ficha tecnica solo me pone esa medida,¿que medidas de rueda superior podria poner y que no me pongan pegas en la itv? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167313
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mark:

Hola buenas yo kisiera saver si le puedo momtar ami peugeot 206 unas 205/40/r17 yo yebo momtada unas 175/65/r14 kisiera saver sies malo para el coche y si me pueden denunciar por montarle esas llantas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167316
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Ambas medidas son equivalentes por lo que podrías montarlas y pasar la ITV con ellas y circular perfectamente sin que te puedan denunciar por ello.

Hay que fijarse también en el índice de carga y velocidad, que debe ser igual o superior al indicado en la ficha técnica.. Aunque con la medida que quieres montar superará seguro a los que llevas actualmente.

Salu2

Mark:
Hola buenas yo kisiera saver si le puedo momtar ami peugeot 206 unas 205/40/r17 yo yebo momtada unas 175/65/r14 kisiera saver sies malo para el coche y si me pueden denunciar por montarle esas llantas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168226
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL:

QUERIA COMPRARME UN GOLF GTD , DE ORIGEN VIENE CON LLANTA 17, PERO SI COJO LA OPCION DE LLANTA 18, CAMBIA DE TIPO IMPOSITIVO Y PASA A PAGAR IMPUESTO DE MATRICULACION, LO CUAL ME SUBIRIA 1500E MAS LA OPCION DE LAS LLANTAS. PODRIA PEDIRLO CON LLANTA 17, Y PONERLE A POSTERIOR LA LLANTA 18? O NO ME LA HOMOLGARIAN
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168238
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Sí, no te preocupes. Cógelo con llanta de 17 y luego ya se las cambiarás tú.

Puedes montar cualquier neumático que sea equivalente a la medida original. Puedes ver en el configurador de VW el modelo de neumático que lleva, y a partir de ahí si nos lo dices, te indicamos con la tabla de equivalencias qué neumáticos de 18 podrías montar

Con el dinero que te ahorras, te vas de vacaciones con el coche nuevo

Salu2!

MIGUEL:
QUERIA COMPRARME UN GOLF GTD , DE ORIGEN VIENE CON LLANTA 17, PERO SI COJO LA OPCION DE LLANTA 18, CAMBIA DE TIPO IMPOSITIVO Y PASA A PAGAR IMPUESTO DE MATRICULACION, LO CUAL ME SUBIRIA 1500E MAS LA OPCION DE LAS LLANTAS. PODRIA PEDIRLO CON LLANTA 17, Y PONERLE A POSTERIOR LA LLANTA 18? O NO ME LA HOMOLGARIAN
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...65