Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...5859606162636465
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#178176
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Se puede montar unos equivalentes a las que figura en la ficha técnica.

Sólo es necesario homologarlo si no fuera equivalentes.

En el caso de los neumáticos indicados, son equivalentes.

Salu2.

diego:
Buenos días.

Tengo un subaru que en la ficha técnica únicamente me vienen definidas dos medidas de neumático: 225/55 R17 y 215/55 R17.

Querría montar un neumático equivalente, cambiando la llanta, de: 215/70 R15.

Éste no está incluido en el apartado de la ficha técnica "opciones incluidas en la homologación de tipo".

Mi pregunta es: ¿puedo montar esa configuración de neumático + llanta? ¿es necesario una homologación por no venir incluida esa configuración en la ficha técnica?


Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178756
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Hola.

¿Se puede pasar la ITV montando unos neumáticos M+S (y el símbolo 3PMS de invierno) teniendo un índice de carga inferior al homologado?. En la ficha técnica pone unos 92V y ahora monto unos M+S de 96H (el tamaño sí es el homologado)

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178764
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
El índica de carga ha de ser igual o superior.

Salu2.

Enrique:
Hola.

¿Se puede pasar la ITV montando unos neumáticos M+S (y el símbolo 3PMS de invierno) teniendo un índice de carga inferior al homologado?. En la ficha técnica pone unos 92V y ahora monto unos M+S de 96H (el tamaño sí es el homologado)

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179017
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

hola, en ficha técnica, tengo varias medidas homologadas de fabrica, que medida debo coger para ver medidas de neumáticos equivalentes?

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179026
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Cualquiera, pero mejor coger las medidas que llevas ya montadas.

Salu2.

victor:
hola, en ficha técnica, tengo varias medidas homologadas de fabrica, que medida debo coger para ver medidas de neumáticos equivalentes?

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#182999
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Hola, para no tener problemas en la itv incorporé una medida de llanta neumático homologándola en la ficha técnica, querría saber si puedo pasar la itv con las medidas de serie que vienen en la ficha técnica de origen, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183016
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Claro. Si figura en la ficha técnica, no tienes ningún problema.

Salu2

jorge:
Hola, para no tener problemas en la itv incorporé una medida de llanta neumático homologándola en la ficha técnica, querría saber si puedo pasar la itv con las medidas de serie que vienen en la ficha técnica de origen, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196161
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 3 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola, en mi ficha técnica solo aparece un tipo de neumático homologado, pero queria saber si se puede poner otro tipo de neumático, aunque no aparezca en la ficha tecnica, siempre que no supere el +-3%.
Mi coche tiene 195/60/r15 y en las tablas de equivalencia podría poner 205/60r15 pero no viene en la ficha de la itv.
tendría problemas al pasar la ITV??
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5859606162636465