Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#57968
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas Noches, tengo unas ruedas Originales de 205 55 R16 y quiero sustituirlas por unas 225 50 R16 que he visto en tablas de equivalencia aunque en la ficha tecnica de mi vehiculo no indica esa medida como homologada, ¿puedo cambiarlas sin problema al ser equivalente aunque no este en la ficha tecnica? ¿o tendre que homologarlas?

Gracias
Un saludo
David -valencia-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57969
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Tendrías que ver que la medida que quieres montar sea equivalente a la indicada homologada en la Ficha Técnica.

Sería la forma de asegurarte.

Aparte de esto tienes que cumplir el tema del Indice de carga y velocidad indicados en el artículo superior.

Salu2

David:
Buenas Noches, tengo unas ruedas Originales de 205 55 R16 y quiero sustituirlas por unas 225 50 R16 que he visto en tablas de equivalencia aunque en la ficha tecnica de mi vehiculo no indica esa medida como homologada, ¿puedo cambiarlas sin problema al ser equivalente aunque no este en la ficha tecnica? ¿o tendre que homologarlas?

Gracias
Un saludo
David -valencia-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58462
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por javi:

hola tengo un vehiculo homologado con ruedas 285/45/15
las cuales me dicen que ya no se fabrican. ¿ que medida
equivalente podria montar y mantener la misma anchura o
parecida para pasar la itv?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58538
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José Francisco:

Hola. Muy interesante la página. Felicidades.
Tengo la oportunidad de cambiar las llantas y cubiertas de mi RAV4 1.8 Luna 5P (215/70/R16), en acero, por las de otro RAV4 (235/60/R16), de aleación. He visto que los neumáticos son equivalentes, pero la llanta del mio es 6.5x16 y las del otro son 7x16. ¿tendría problemas al pasar la ITV?

Gracias y un saludo
José Francisco
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58629
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Esa medida no corresponde a un turismo por lo que no aparecen las medidas equivalentes en la Tabla de equivalencia (puedes ver el enlace a esta Tabla en el artículo superior)

Te recomendamos por tanto que acudas a la ITV, a su oficina Técnica a ver si te pueden confirmar qué medidas podrías montar en tu caso.

Salu2!

javi:
hola tengo un vehiculo homologado con ruedas 285/45/15
las cuales me dicen que ya no se fabrican. ¿ que medida
equivalente podria montar y mantener la misma anchura o
parecida para pasar la itv?

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58631
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Eso esperamos, que os sirva de alguna ayuda nuestra web

En tu caso comentarte que el Ancho de la llanta recomendado para esa nueva medida equivalente 235/60/R16 tiene que estar comprendido entre 6,5x16 hasta 8x16.

En este caso por lo que comentas estaría dentro de este margen, así que no tendrías que tener ningún problema para pasar la ITV perfectamente y sin tener que homologar.

Salu2!

José Francisco:
Hola. Muy interesante la página. Felicidades.
Tengo la oportunidad de cambiar las llantas y cubiertas de mi RAV4 1.8 Luna 5P (215/70/R16), en acero, por las de otro RAV4 (235/60/R16), de aleación. He visto que los neumáticos son equivalentes, pero la llanta del mio es 6.5x16 y las del otro son 7x16. ¿tendría problemas al pasar la ITV?

Gracias y un saludo
José Francisco
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58740
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos A.:

Hola, tengo un Audi A4 con neumáticos 215/55/16 97Y, esta es la medida que viene en la tarjeta de la ITV. Mi pregunta es ¿Puedo montar unos neumático 215/55/16 93W? La medida es la misma exactamente, sólo que cambio el índice de carga, y el de velocidad.

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58745
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

NO. Podrías tener problemas para pasar la ITV si de fijan en esas medidas ya que no estás cumpliendo los requisitos indicados en:

"¿Qué medida de neumáticos podría montar en mi vehículo?"

Salu2

Carlos A.:
Hola, tengo un Audi A4 con neumáticos 215/55/16 97Y, esta es la medida que viene en la tarjeta de la ITV. Mi pregunta es ¿Puedo montar unos neumático 215/55/16 93W? La medida es la misma exactamente, sólo que cambio el índice de carga, y el de velocidad.

Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...65