Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#36979
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Jorge.

El alerón original no es una pieza que en principio tenga que ser homologada. Así que no tendrías que tener problemas para poder pasar la ITV por ello.

En cualquier caso, guarda bien la factura del concesionario y ya está.

Salu2

jorge:
hola mi consulta era porque tengo un bmw e87 (serie 1)
he comprado el aleron original,la pregunta es si tendré problemas para pasar la itv, o por el contrario me obligaran a homologarlo...
si fuera obligatorio homologarlo como se haria, cuanto me costaria, y que requisitos necesitaria...
gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37742
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Álvaro:

Buenas, tengo una hyundai h1 y en la ficha técnica indica para los neumáticos: 195R14C6PR102R.

Tengo un amiguete que se cambia de coche y sus neumáticos están fenomenal.

la pregunta es si alguna de estas medidas es equivalente:

195/70R1491T
205/60 R15

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38471
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Alvaro.

En el artículo superior puedes ver el enlace a las Tablas de equivalencia, donde podrás comprobar si esas medidas son equivalentes.

Aparte de eso tienes que fijarte en que el índice de velocidad y de carga del neumático que pongas sea igual o superior al indicado en tu Ficha técnica.

Puedes ver información más ampliada sobre este tema también en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/27/q...-de-los-neumaticos/]¿Qué significan los códigos de los neumáticos?[/url]

Salu2!

Álvaro:
Buenas, tengo una hyundai h1 y en la ficha técnica indica para los neumáticos: 195R14C6PR102R.

Tengo un amiguete que se cambia de coche y sus neumáticos están fenomenal.

la pregunta es si alguna de estas medidas es equivalente:

195/70R1491T
205/60 R15

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39285
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NAXO:

HOLA, LLEVO MONTADAS 205/45/16 Y QUERIA CAMBIAR A UNA LLANTA 17 CON 215/40/17 SERAN EQUIVALENTES? O UNA 205/40/17?

SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39624
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hola, actualmente llevo montadas unas 195/50R15 82V y en la ficha tecnica original me ponen las 195/55R15 84V. Tengo que pasar ITV en breve y me gustaria incluirlas en la ficha para evitar problemas ¿que tengo que hacer?. Saludos y gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39626
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Si la medida original es 205/45-16 serían equivalentes a esta medida por ejemplo la 205/40/17 y la 215/40/17 que preguntabas.

Salu2

NAXO:
HOLA, LLEVO MONTADAS 205/45/16 Y QUERIA CAMBIAR A UNA LLANTA 17 CON 215/40/17 SERAN EQUIVALENTES? O UNA 205/40/17?

SALUDOS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39627
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Según las Tablas de equivalencia esas dos medidas no serían equivalente, y aparte de esto, los neumáticos que llevas montados tienen un "indice de carga" (82) inferior al indicado en la Ficha Técnica (84).

Por ambos motivos, podrías tener problemas para pasar la ITV.

Puedes montar unos de la medida correcta o equivalentes, pasar la ITV y volver a colocar los actuales, aunque no estaría correcto..

Salu2

Rafael:
Hola, actualmente llevo montadas unas 195/50R15 82V y en la ficha tecnica original me ponen las 195/55R15 84V. Tengo que pasar ITV en breve y me gustaria incluirlas en la ficha para evitar problemas ¿que tengo que hacer?. Saludos y gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39636
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NAXO:

HOLA,HE ESCRITO ANTES,SI TE SIRVE DE ALGO ES UN 206 GTI 2003 ENTONCES ME DICES QUE SON EQUIVALENTES EN PAPELES ME MARCA 205/45/16 84W EN NINGUN CASO LA 17 SI PONGO UNA 215/40/17 QUE SEGUN TU RESPUESTA ES EQUIVALENTE NO TENDRIA NI QUE HOMOLOGAR NI PASAR ITV NI NADA?

MUXAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...65