Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

indenmización por accidente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: indenmización por accidente
#6970
indenmización por accidente hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
el 9 de octubre de 2009 tuve un accidente de moto,siendo culpable el otro vehiculo implicado,me destrocé el tobillo derecho , estuve en el hospital 22 días,tuve que ser operado por frcturas de:tibia y perone,bases de los metatarsos 1,2,3,4,fraturas se las cabezas de los metatarsianos 2,3,4,5 y fractura del maleolo tibial poniendome dos tornillos de esponja.A raiz de todos estos traumatismos se me produjo un shudeck.Estuve en rehabilitación hasta el día 16 de septiembre que fui dado de alta con las siguientes secuelas: deformidad del pie, camina con cojera y con la ayuda de muletas,impedimento de calzado convencional, 130º de flex plantar 10ºpara llegar a 90ºde flex dorsal,sudeck postraumatico,osteoporosis circunscrita y retración tendinosa de los extensores. En el momento del accidente me encontraba cobrando la prestación por desempleo, unos 950€,la compañia contraria se hizo cargo de todo,a día de hoy me gustaría saber una cantidad aproximada de cuanto me puede corresponder de indenmización pues aunque tengo abogada tengo miedo a que entre ellos pacten para ofrecerme menos dinero.Me he informado en internet de las cuantias por días de baja pero lo que no acabo de ententer es el baremo de los puntos.... muchas gracias..
juankar
juankar
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6995
Re: indenmización por accidente hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas juankar

La cuantía de la indemnización dependerá entre otros factores, de los "Días hospitalarios" que estuvieras ingresado, y de cómo considere la compañía los días que has estado de baja, si como Días de "Baja Impeditiva" o como días de baja "No impeditiva".

Tendrás que solicitar a tu compañía un informe desglosado para ver cómo los están considerando.

Para que veas cómo varía la indemnización en función de esto, la cuantía según los consideren será de:

- Días de Baja Impeditiva ….. 53,66€/día
- Días de Baja No Impeditivo… 28,88€/día


Más información en: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.

El cálculo de la indemnización por secuelas es complicado. Según cada daño en concreto se le asignarán unos puntos.

Por ejemplo para el Tobillo:

Amputación a nivel tibio-tarsiano o del tarso:
Unilateral . 30-40 ptos
Bilateral . 60-70 ptos
Anquilosis/artrodesis tibio-tarsiana:
En posición funcional . 12
En posición no funcional . 12-20
Limitación de la movilidad (se valorará según el arco de movimiento posible):
Flexión plantar (N: 45 grados) . 1-7

También influye si las secuelas son parciales, totales, absolutas, el grado de limitación o pérdida de la función que haya sufrido el miembro u
órgano afectado, si se tienen diferentes lesiones derivadas del mismo
accidente....

No nos es posible darte una valoración concreta de las secuelas..

Espera a ver el resultado de la liquidación y a ver qué opinas de lo que te ofrezcan para decidir si te conviene aceptarlo o estudiar una reclamación.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1