Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...10
TEMA: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201
#6987
El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201 hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
A partir del 2011, se suprime en Tráfico la exigencia de tener que presentar el recibo del Impuesto Municipal de Circulación en Tráfico para realizar cualquier cambio de titularidad en la compra venta de vehículos.

Se elimina así el problema de no encontrar dicho recibo o de que el vendedor no nos lo entregue al comprar un coche de ocasión.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/20/e...a-necesario-en-2011/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42236
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS:

TENGO LA SIGUIENTE DUDA ACABO DE VENDER UN COCHE EL CUAL ESTABA PARADO COMO UN AÑO EN LA CALLE Y ESTABA BASTANTE DETERIORADO LO VENDI CON LA CONDICION DE QUE EL COMPRADOR PAGARA EL IMPUESTO MUNICIPAL DE VARIOS AÑOS, GOLPES QUE EL COCHE TENIA ASI COMO LA ITV, ETC. MAS ESTA PERSONA HICIMOS UN CONTRATO DE COMPRA Y VENTA Y TAMBIEN ME DEJO SU DNI. EL VEHICULO SE LO LLEVO PARA ARREGALRA LOS DESPERPERFECTOS QUE EL VEHICULO TENIA, MAS MI PREGUNTA ES ¿QUE DEBO HACER PARA ASEGURARME DE QUE EL VEHICULO ESTA YA A SU NOMBRE Y NO TENDRE PROBLEMAS EN EL FUTURO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42323
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola LUis.

Mientras ese vehículo sté a tu nombre como titular, serás responsable de lo que con él suceda y te llegarán a ti las sanciones (que circule sin ITV, multas de radar, que circule sin seguro y demás...)

Con lo cual es muy importante que si has acordado con él en que te iba a abonar el Importe de los impuestos municipales, te de ese dienro para que puedas abonarlos.

Hecho esto podrás realizar en Tráfico la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...-vehiculo]Notificación de venta o transmisión de vehículo[/url]

Hecha la Notificación de Venta en Tráfico, quedarás ya exento de cualquier responsabilidad de lo que con ese coche suceda (lo transfiera o no el comprador)

Aunque la ITV no esté pasada, se puede realizar la notificación de venta o transferir igualmente, así que por eso no te preocupes.

Realiza este trámite cuanto antes para eviatr problemas mayores.

Salu2

LUIS:
TENGO LA SIGUIENTE DUDA ACABO DE VENDER UN COCHE EL CUAL ESTABA PARADO COMO UN AÑO EN LA CALLE Y ESTABA BASTANTE DETERIORADO LO VENDI CON LA CONDICION DE QUE EL COMPRADOR PAGARA EL IMPUESTO MUNICIPAL DE VARIOS AÑOS, GOLPES QUE EL COCHE TENIA ASI COMO LA ITV, ETC. MAS ESTA PERSONA HICIMOS UN CONTRATO DE COMPRA Y VENTA Y TAMBIEN ME DEJO SU DNI. EL VEHICULO SE LO LLEVO PARA ARREGALRA LOS DESPERPERFECTOS QUE EL VEHICULO TENIA, MAS MI PREGUNTA ES ¿QUE DEBO HACER PARA ASEGURARME DE QUE EL VEHICULO ESTA YA A SU NOMBRE Y NO TENDRE PROBLEMAS EN EL FUTURO?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53963
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime Ru iz:

Me he dado cuenta de que llevo sin pagar varios años el impuesto de circulación. Ahora que quiero vender el coche y estoy revisando los papeles lo he visto. ¿Qué debo hacer para poder venderlo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53972
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
En el caso de que figuren esos impuestos como impagados en la base de datos de Tráfico, no te permitirán transferir el vehículo mientras no presentes el justificante de haberlos pagado.

Puedes acudir a Tráfico y comprobar si aparecen como impagados solicitando el historial de tu coche y confirmando si hay alguna limitación sobre él para poder transferirlo.

Tendrías que acudir a que te indiquen cómo abonarlos al Ayuntamiento de la localidad que figure en el Permiso de Circulación de tu coche.

Salu2! y suerte con la venta.

Jaime Ru iz:
Me he dado cuenta de que llevo sin pagar varios años el impuesto de circulación. Ahora que quiero vender el coche y estoy revisando los papeles lo he visto. ¿Qué debo hacer para poder venderlo?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60575
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ernesto:

El IVTM, al momento de pagarlo, setoy pagando el año que ya pasó o el que viene. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60576
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
En el momento de pagar el IVTM, estarías pagando el Impuesto del año en curso.

Es decir, este año te toca pagar el del 2012 (de Enero a Diciembre), lo que pasa es que en cada Ayuntamiento lo cobran en un mes diferente, pero ese sería siempre el periodo cubierto en todos los casos.

Salu2

Ernesto:
El IVTM, al momento de pagarlo, setoy pagando el año que ya pasó o el que viene. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60700
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

buenas tardes, fui hacer el cambio de nombre de un vehiculo con el impuesto del 2012 pagado y me dicen en trafico que les hace falta el de 2011 porque sale que esta retenido,e llamado al ayuntamiento que pertenece el vehiculo y me dicen que no me lo pueden dar porque el propietario de ese vehiculo tiene algo mas pendiente con el ayuntamiento ¿que puedo hacer?este señor esta en andalucia,y yo en barcelona
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...10