Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche con minusvalía y Plan 2000E
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Compra de coche con minusvalía y Plan 2000E
#703
Compra de coche con minusvalía y Plan 2000E hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Tengo una minusvalia del 33% y quiero comprarme un coche acogiendome al plan 2000E.¿Que porcentaje me puedo descontar por la minusvalia? ¿Que cantidad minima de minusvalia debo tener? Gracias.

Joaquin Ramon Aspas Castello
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#704
Re: Compra de coche con minusvalía y Plan 2000E hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
El Plan 2000E y el descuento por minusvalía son ayudas independientes y no hay problema en que se apliquen las dos a las vez.

Para poder acceder al descuento por minusvalía el grado que mínimo que hay que tener es 33%, así que lo cumplirías.

Las ayudas que tendrías son:

- Estarás exento del pago del Impuesto de matriculaciónen la compra del vehículo nuevo. Este Impuesto será de 0%, 4,75%, 9,75% ó 14,75% dependiendo del CO2 emitido por el coche que te compres.

Si vas a utilizar el Plan 2000E también, el coche que te compres no puede exceder de 149gr/km de CO2, y el Impuesto de matriculación máximo que le corresponde emitiendo ese CO2 es un 4,75%. Así que ese sería en este caso el Impuesto de matriculación que te ahorrarías con el descuento por minusvalía.

- Tienes también derecho a que te apliquen el IVA reducido del 4% en la compra de coche.

En esos dos enlaces puedes ver más información y condiciones al respecto.

La verdad es que con ambas ayudas te va a quedar el coche muy económico.

Eso sí, cuando vayas a pedir presupuesto del coche que te interese, no comentes al principio que tienes descuento por minusvalía. Espera a que te den el precio con la promoción que tenga el vehículo y luego se lo comentas para que te lo descuente a mayores. Sino, es muy probable que no te apliquen la promoción del coche..

Esperamos que te sea de ayuda y ya nos contarás.
Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1