Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...31
TEMA: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites
#129116
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cesar:

Buenos días,

Yo tenía una pregunta algo complicada. El caso es que me vine con mi Citroen Saxo a vivir a Inglaterra. Sin embargo, tras algunos meses el embrague se rompió y dado el alto precio que tenía que pagar por uno decidí dar de baja definitiva al coche. Ahora un amigo mecánico me ha comentado que me lo arreglaría pero que para conducir tendría que dar el coche nuevamente de alta.

El problema es que mi coche está en Inglaterra y con la ITV caducada. Entonces, ¿Cómo podría cumplir con uno de los puntos que se requiere en la DGT para poder conducir con él si aquí no hay ITV?

Muchas gracias.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129286
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por benjamin:

hola e comprado un 2 caballos a un amigo que tenia un taller el coche se lo regalaron a su suegro hace mas de 15 años,el coche esta dado de baja y no sabemos si el dueño anterior vive puesto que hace muchos años quedo en un taller aparacado,que papeles necesito para darlo de alta y a mi nombre sin contar con el antiguo dueño que desconocemos quien es ni tenemos dni
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129332
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que pasar la ITV en España para poder darlo de alta en este país de nuevo...

O sino infórmate sobre cómo matricularlo a tu nombre en ese país..

No vemos más soluciones..

Salu2

Cesar:
Buenos días,

Yo tenía una pregunta algo complicada. El caso es que me vine con mi Citroen Saxo a vivir a Inglaterra. Sin embargo, tras algunos meses el embrague se rompió y dado el alto precio que tenía que pagar por uno decidí dar de baja definitiva al coche. Ahora un amigo mecánico me ha comentado que me lo arreglaría pero que para conducir tendría que dar el coche nuevamente de alta.

El problema es que mi coche está en Inglaterra y con la ITV caducada. Entonces, ¿Cómo podría cumplir con uno de los puntos que se requiere en la DGT para poder conducir con él si aquí no hay ITV?

Muchas gracias.

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129333
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En principio hace falta la firma del titular para poder transferirlo a tu nombre..

Dado tu caso en concreto, tendrías que acudir a Tráfico a consultar, para ver si puedes presentar algún tipo de declaración jurada o algo que te ayude a solucionar tu problema.

Salu2

benjamin:
hola e comprado un 2 caballos a un amigo que tenia un taller el coche se lo regalaron a su suegro hace mas de 15 años,el coche esta dado de baja y no sabemos si el dueño anterior vive puesto que hace muchos años quedo en un taller aparacado,que papeles necesito para darlo de alta y a mi nombre sin contar con el antiguo dueño que desconocemos quien es ni tenemos dni
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129401
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angela:

Buenas

Mi caso es el siguiente. El coche de mi abuelo no se ha dado de baja, ni pagado impuestos desde 2010 (el murió en el 2003), mis tios no han hecho nada... Tengo una autorización de mis tios para que gestionara la baja, pero cuando me puse en contacto con diferentes desguaces para que lo retirasen (no tiene ni ruedas), todavia estoy esperando que me avisen, se ve que es complicado y costoso, con lo cual no le ganaran nada.

A día de hoy me quiero comprar un coche y no se si podria de alguna forma beneficiarme del plan pive, tal como tengo la situacion.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129417
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas

Para el Pive titular del coche nuevo y coche viejo deben coincidir. Así que tendrías que transferirlo primero a tu nombre y para eso tendrá que presentar en Tráfico la documentación que puedes ver en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Para que te lo retire un desguace (siempre que sea autorizado, no vale cualquiera) estando en ese estado, a lo mejor te toca pagarles algo para que vayan a buscarlo.

Normalmente van gratis, pero cuando el coche está mejor y pueden aprovechar algo.. Y si está sin ruedas hasta subirlo a la grua es un problema..

Salu2

Angela:
Buenas

Mi caso es el siguiente. El coche de mi abuelo no se ha dado de baja, ni pagado impuestos desde 2010 (el murió en el 2003), mis tios no han hecho nada... Tengo una autorización de mis tios para que gestionara la baja, pero cuando me puse en contacto con diferentes desguaces para que lo retirasen (no tiene ni ruedas), todavia estoy esperando que me avisen, se ve que es complicado y costoso, con lo cual no le ganaran nada.

A día de hoy me quiero comprar un coche y no se si podria de alguna forma beneficiarme del plan pive, tal como tengo la situacion.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130103
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CHARLI:

hola
Tengo un coche que dio desfavorable en la itv y se a vencido el plazo de los dos meses apara volverlo a revisar y me an dicho que lo darian de baja,que puedo hacer para volverlo a dar de alta? y cuanto seria el coste x darle nuevamente de alta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130108
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Charo:

Hola,
mi hija quiere comprar una furgoneta, el titular de la furgoneta es una empresa que se dio de baja hace más de 5 años, y no cambiaron la titularidad, ahora la tiene el hijo pero hace tres años que esta parada, como se podría hacer la transferencia? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...31