Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#81542
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, tiene que ser del mismo titular.

Haz una transferencia del vehículo y ponelo a tu nombre, el coste ronda entorno a 100 euros.

Salu2.

arantxa:
El seguro del coche está a mi nombre desde hace años ya que soy yo quien lo tiene y conduce. Pero oficialmente, el coche está a nombre de mi padre. ¿Es necesario también en este caso el cambio de titular? Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81556
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CIRO:

¿Como trata hacienda esta ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81557
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Igual que el Plan 2000E.

Los 1.000 euros de la ayuda estatal se considera ganancias patrimoniales no derivada de una transmisión y entra forma parte de la base imponible general y tributa al tipo marginal:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/22/e...irpf-de-hasta-un-43/

Salu2

CIRO:
¿Como trata hacienda esta ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81572
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOAN:

Hace un mes dí de baja un vehículo por un accidente. Como aún no he adquirido uno nuevo, ¿puedo aprovechar la baja del antiguo para el descuento del Estado? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81575
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta marquez:

A finales de agosto di la señal para un coche, estoy todavía a la espera de la entrega. En la compra del coche me acojo al iva reducido por movilidad reducida. He llamado al concesionario para confirmar si me puedo acoger al plan pive, entregando mi coche de 12 años, y me han dicho que lo tienen que preguntar porque al tener ya una ayuda del gobierno por el iva super reducido no saben si me pueden dar la dos ayudas (iva 4%+ pive). Yo entiendo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿esto es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81577
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MARTIN:

si el vehioculo esta dado de baja antes de 01/10/2012, es valido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81579
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

perdona Jose, a qué coche te refieres que debe estar de baja antes del 1/10?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81583
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
No te valdría si en el Certificado de desguace figura fecha anterior al 1 de octubre, ya que:

"La adquisición del vehículo susceptible de ayuda y la expedición del certificado acreditativo de la baja del vehículo a achatarrar, no deberá haberse producido con anterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria."

Salu2

JOAN:
Hace un mes dí de baja un vehículo por un accidente. Como aún no he adquirido uno nuevo, ¿puedo aprovechar la baja del antiguo para el descuento del Estado? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...66