Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#134416
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marc:

Hola. A ver si alguien me pudiera ayudar..
Desde el lunes 24 de noviembre se dice que el plan pive funcionaría con caracter retroactivo. La aprobación por el Consejo de Ministros fue el pasado viernes y ya fue publicado en el BOE.
Sin embargo, en el concesionario me dicen que no me pueden entregar el coche porque no pueden gravarlo todavía que el Gobierno no da opción aún. Es eso posible?? porque llevo esperando desde el lunes pasado.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134632
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Llama al IDAE que es el organismo encargado de la gestión de las ayudas para que te confirmen si lo que está diciendo el concesionario es o no cierto.

Telf: IDAE - 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Muchas veces los concesionarios se niegan a aplicarlo hasta tener una seguridad de que luego les van a reembolsar esas ayudas (también es normal que lo hagan, ya que en ediciones pasadas del Plan Pive, por mal funcionamiento de la gestión se quedaron sin cobrar muchas de las ayudas que descontaron a los clientes...)

Salu2

marc:
Hola. A ver si alguien me pudiera ayudar..
Desde el lunes 24 de noviembre se dice que el plan pive funcionaría con caracter retroactivo. La aprobación por el Consejo de Ministros fue el pasado viernes y ya fue publicado en el BOE.
Sin embargo, en el concesionario me dicen que no me pueden entregar el coche porque no pueden gravarlo todavía que el Gobierno no da opción aún. Es eso posible?? porque llevo esperando desde el lunes pasado.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135458
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arantza:

Hola
He ido a renault a comprar un coche y he pedido plan prive el coche q tengo está a nombre de mi hermano, lo quiero poner a mi nombre para optar al plan, pero en el concesionario me dicen q tiene q estar a mi nombre desde hace 1 año. Yo No encuentro este requisito en ningún sitio. Me lo podéis confirmar?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135518
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

En ningún sitio de la normativa ni de ahora ni de las anteriores ediciones del Pive figura que tenga que estar el coche viejo previamente a tu nombre un año.

Puedes llevarle los requisitos que figuran oficialmente en:

www.minetur.gob.es/es-ES/GabinetePrensa/...pive6-vehiculos.aspx

Aparte de esto puedes llamar cuando estés allí mismo al IDAE que es la entidad encargada de la gestión de las ayudas y se lo consultas también por si aún tienen dudas:

- IDAE - 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes

Que no te pongan más excusas.

Salu2

arantza:
Hola
He ido a renault a comprar un coche y he pedido plan prive el coche q tengo está a nombre de mi hermano, lo quiero poner a mi nombre para optar al plan, pero en el concesionario me dicen q tiene q estar a mi nombre desde hace 1 año. Yo No encuentro este requisito en ningún sitio. Me lo podéis confirmar?.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136231
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

¿Se sabe cuando entra en vigor el plan pive 7? quiero comprarme un coche y ahora mismo no hay plan pive no?

Gracias.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136242
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Sí, hay plan Pive no te preocupes.

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/11/24/n...-la-compra-de-coche/

De momento lo han ido renovando prácticamente de continuo desde que entró en vigor hace años.

Salu2

Victor:
¿Se sabe cuando entra en vigor el plan pive 7? quiero comprarme un coche y ahora mismo no hay plan pive no?

Gracias.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136266
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esther:

Hola, tengo un peugeot 406, q esta en el taller, a consecuencia de un accidente q he tenido............m puedo acoger al plan pive?............el coche no anda y tiene dañada la parte delantera dcha...........q concesionarios m lo aceptarian para plan pive?............gracias...........me urge respuesta.........un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136406
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Sí, si cumple los requisitos de antigüedad sí.

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/11/24/n...-la-compra-de-coche/

Da igual que el coche no ande o esté destrozado puesto que se va a desguazar directamente.

No te preocupes por eso.

Salu2

esther:
Hola, tengo un peugeot 406, q esta en el taller, a consecuencia de un accidente q he tenido............m puedo acoger al plan pive?............el coche no anda y tiene dañada la parte delantera dcha...........q concesionarios m lo aceptarian para plan pive?............gracias...........me urge respuesta.........un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...66