Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La ayuda del Plan PIVE tributa en el IRPF de hasta 52%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: La ayuda del Plan PIVE tributa en el IRPF de hasta 52%
#132382
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Hola buenos días,
Me gustaría saber lo que me costaría hacer un cambio de titularidad del vh
Seat Leon/1.6/Gasolina/105CV/5 puertas/31/01/2002/
ya que me gustaría comprar un vh nuevo y aplicar el plan pive( pero iria a nombre de mi marido).
Residimos en cataluña.
Muchas gracias, y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141522
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

No nos has indicado el modelo exacto pero para que te hagas una idea..:

SEAT LEON 1.6 Signo-a / Sport Limited / Signa 105

50€ de Impuesto de transmisiones en Hacienda + 50€ aprox de tasas de tráfico.

Salu2

isabel:
Hola buenos días,
Me gustaría saber lo que me costaría hacer un cambio de titularidad del vh
Seat Leon/1.6/Gasolina/105CV/5 puertas/31/01/2002/
ya que me gustaría comprar un vh nuevo y aplicar el plan pive( pero iria a nombre de mi marido).
Residimos en cataluña.
Muchas gracias, y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141642
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por lidia:

si mi marido y yo compamos um coche y nos beneficiamos del plan pive y lo ponemos a mi nombre y yo no tengo rendimientos dinerarios, es decir no trabajo, que pagaría?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141644
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 9 Años Karma: 60
Nada.

Salu2.

lidia:
si mi marido y yo compamos um coche y nos beneficiamos del plan pive y lo ponemos a mi nombre y yo no tengo rendimientos dinerarios, es decir no trabajo, que pagaría?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142771
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenos días
en relación con el plan pive percibido en 2015 a tributar en 2016. No sé que previsión se puede hacer a fecha de hoy estando pendiente la reforma fiscal, pero me surge una duda.
Se que tributa según la tabla que adjuntan en su página web, pero ¿suponiendo que sin la percepción del pive el contribuyente no hubiera tenido obligación de declarar por no llegar a los rendimientos netos exigidos mínimos IRPF 2015, se ve obligado a hacerlo en cualquier caso por el mero hecho de acceder a la subvención de los 1.000?.

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142900
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, te obligan a declarar.

La tabla para el 2015 cambia:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/16/l...ir-de-enero-de-2015/

Salu2.

Luis:
Buenos días
en relación con el plan pive percibido en 2015 a tributar en 2016. No sé que previsión se puede hacer a fecha de hoy estando pendiente la reforma fiscal, pero me surge una duda.
Se que tributa según la tabla que adjuntan en su página web, pero ¿suponiendo que sin la percepción del pive el contribuyente no hubiera tenido obligación de declarar por no llegar a los rendimientos netos exigidos mínimos IRPF 2015, se ve obligado a hacerlo en cualquier caso por el mero hecho de acceder a la subvención de los 1.000?.

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143413
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lic:

Buenos días.
Disfruté del PIVE en 2014. El vehículo está a nombre de mi marido. En el IRPF 2014, ¿cómo se declaran los 1.000 €? En el borrador, sólo le exigen a él que indique el origen de la subvención, pero algunos me han dicho que estando casados (gananciales), el importe a declarar sería el 50% para cada uno siendo tributación individual.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143522
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

En principio debería tributar por ello quién figure como titular del vehículo, que es quién figura en la factura.

Tienes razón en lo que comentas, pero si no quieres que Hacienda te pida explicaciones, o arriesgarte a ello, mejor hacerlo así, salvo que te merezca mucho la pena declararlo de la otra forma..

Salu2

Lic:
Buenos días.
Disfruté del PIVE en 2014. El vehículo está a nombre de mi marido. En el IRPF 2014, ¿cómo se declaran los 1.000 €? En el borrador, sólo le exigen a él que indique el origen de la subvención, pero algunos me han dicho que estando casados (gananciales), el importe a declarar sería el 50% para cada uno siendo tributación individual.
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456