Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de los 4 años exigidos por ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de los 4 años exigidos por ley
#857
Vender coche con descuento por minusvalía antes de los 4 años exigidos por ley hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola,

Hace dos años aproximadamente compre un coche con descuento por minusvalia en el impuesto matriculacion. Resulta que ahora quiero comprar otro y vender este que esta dando problemas.
En ese caso me piden que pague el impuesto de matriculacion del primero, para poder optar al descuento por minusvalia en el que me quiero comprar ahora. Me podrian decir que tramites tengo que hacer, es decir, que tengo que pagarle a Hacienda, que modelo fiscal tengo que utilizar para pagar, y demás gestiones, gracias.
Domingo
Domingo
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#858
Re: Vender coche con descuento por minusvalía antes de los 4 años exigidos por ley hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Para quedar exento del pago del Impuesto de matriculación en la compra de un coche con descuento por minusvalía se exige que tienen que transcurrir al menos 4 años para poder transferirlo a otro titular o para la adquisición de un nuevo vehículo con este descuento.

Todas las condiciones e información en:
Descuento por minusvalía en la compra de coche: Impuesto de matriculación

Al haber pasado sólo dos años desde que lo compraste tienes que liquidar el Impuesto de matriculación y para ello presentar en Hacienda creemos el modelo 576. Puedes confirmarlo antes de nada en:

AEAT - Agencia tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345
# Servicio automático: 901 12 12 24


Y las instrucciones para rellenar el modelo 576 en:

www.agenciatributaria.es/AEAT/Co

Por lo demás, el resto de los trámites para la venta se gestionarían normalmente y puedes verlos paso a paso en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1