Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...143144145146147148149...157
TEMA: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar
#164925
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguek:

Buenas, ¿me puedes calcular en mio para baleares?

VW Scirocco 2.0 TSI DSG (11/2008)

PD: hemos acordado que yo como vendedor me hago cargo de los gastos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164947
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Ya sabes que es un impuesto que generalmente paga el comprador. Tú lo único que como vendedor tendrías que hacer es acudir a Tráfico a realizar la Notificación de venta del mismo (que sólo cuesta 8€ aprox de tasas y dejas de responsabilizarte de lo que con ese coche suceda, lo transfiera o no el comprador...)

De todas formas, te indicamos el importe:

- VOLKSWAGEN SCIROCCO 2.0 TSI DSG

250€ aprox de Impuesto de transmisiones en Hacienda (calculado al tipo general, pero te sirve para hacerte una idea) + 50€ aprox de tasas de Tráfico

Salu2 y suerte con la venta

Miguek:
Buenas, ¿me puedes calcular en mio para baleares?

VW Scirocco 2.0 TSI DSG (11/2008)

PD: hemos acordado que yo como vendedor me hago cargo de los gastos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165217
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lara:

Hola me gustaria saber cuanto me van a cobrar en la dgt de Cáceres por cambiar mi coche a nombre de otra persona es un
AUDI A3 1.9 TDI del año 1998 MATRICULADO EN EL 2001
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165243
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Salvo que se acuerde otra cosa, los gastos de cambiar el titular corresponden al comprador.

Si se trata de una venta, el vendedor lo único que tiene que hacer es la Notificación de venta del coche en Tráfico, trámites que sólo cuesta unos 8€

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

De todas formas, te indicamos cuánto cuesta el cambio de titular de ese vehículo:

AUDI A3 1.9 TDI

- 75€ aprox de Impuesto de transmisiones en Hacienda (calculado al tipo general, pero te sirve para hacerte una idea) + 50€ aprox de tasas de Tráfico

Salu2

Lara:
Hola me gustaria saber cuanto me van a cobrar en la dgt de Cáceres por cambiar mi coche a nombre de otra persona es un
AUDI A3 1.9 TDI del año 1998 MATRICULADO EN EL 2001
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165313
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Hola me gustaria saber cuanto me van a cobrar en la dgt de Cartagena (Murcia) por cambiar mi coche a nombre de otra persona es un Renault 5 1.1 gasolina del año 1992 y esta dado de baja temporal
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165333
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

No figura ese modelo exacto, pero para que te hagas una idea..:

RENAULT R- 5 Supercinco Five 1.4

– 20€ aprox de Impuesto de transmisiones en Hacienda + 50€ aprox de tasas de Tráfico

Salu2

Jose Antonio:
Hola me gustaria saber cuanto me van a cobrar en la dgt de Cartagena (Murcia) por cambiar mi coche a nombre de otra persona es un Renault 5 1.1 gasolina del año 1992 y esta dado de baja temporal
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165464
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola,
Me podría confirmar por favor qué debe realizar el comprador primero; el cambio de titular del vehículo en Tráfico o pagar el Impuesto de Transmisiones en Hacienda? Tiene q estar el vendedor presente o lo puedo gestionar yo todo si tengo copia de su DNI, Impreso de Cambio de Titular firmado por él y el contrato compraventa?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165484
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

El vendedor no tiene que estar presente para nada. El comprador puede realizar los trámites solo tranquilamente.

Primero hay que abonar el Impuesto de transmisiones (ITP) en Hacienda (modelo 620 y modelo 430). El vendedor debe firmarte esos modelos también para que lo puedas tramitar.

Abonado el ITP ya podrías ir a Tráfico con la documentación para realizar el cambio de titular (pidiendo cita previa).

Puedes ver los trámites más detallados y documentación a presentar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

David:
Hola,
Me podría confirmar por favor qué debe realizar el comprador primero; el cambio de titular del vehículo en Tráfico o pagar el Impuesto de Transmisiones en Hacienda? Tiene q estar el vendedor presente o lo puedo gestionar yo todo si tengo copia de su DNI, Impreso de Cambio de Titular firmado por él y el contrato compraventa?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...143144145146147148149...157