Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#159557
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Ya no pueden figurar dos titulares en Tráfico, sólo uno.

Para que el vehículo sea propiedad de los debéis firmar un contrato privado donde se indique tal como explicamos en el artículo superior. (pero ten en cuenta que quien figure como titular tendrá las mayores ventajas sobre el coche. Sólo él podrá darlo de baja, de alta, venderlo....)

Aunque tú no sepas conducir el coche se puede poner a tu nombre (ser el titular no quiere decir que sea esa persona la que tenga que conducirlo....)

Salu2

Nota: Información facilitada para el caso de España.

Carmen:
Hola voy a comprar un coche somos una pareja que no estamos casado, mi pregunta como puedo hacer para que figure como dueño ambas parte, el maneja yo no se manejar hay un costo se lo agradecería
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160203
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas,

Hace unos 6 años el que entonces era mi jefe, compró una flota de coches ( es decir, el titular en el concesionario y del coche en la dgt es él) entre el que iba mi coche.
Hace 3 meses terminé de pagar la financiera ( la financiera, y el seguro en todo momento han estado a mi nombre, puesto que yo he sido el conductor y dueño real del mismo), pero el que era mi jefe no acepta ahora darme el cambio de titularidad.
Hay alguna forma legal de obligarlo a firmar el cambio? o de demostrar que soy el dueño del coche?
Gracias, Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160215
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

¿No firmasteis ningún contrato de compraventa?

De todas formas, para la financiación te solicitarían los datos del vehículo y el pago ira asociado en la documentación a ese vehículo por lo que podrás acreditar que lo has pagado tú, y por tanto es tuyo.

Del resto del pago si le abonaste algo más de entrada dispones justificante de transferencia o recibo?

Lo malo es que si no accede a que se transfiera por vía amistosa, te tocará ir vía judicial con el tiempo que tarda en resolverse..

Salu2 y ánimo!!

Juan:
Buenas,

Hace unos 6 años el que entonces era mi jefe, compró una flota de coches ( es decir, el titular en el concesionario y del coche en la dgt es él) entre el que iba mi coche.
Hace 3 meses terminé de pagar la financiera ( la financiera, y el seguro en todo momento han estado a mi nombre, puesto que yo he sido el conductor y dueño real del mismo), pero el que era mi jefe no acepta ahora darme el cambio de titularidad.
Hay alguna forma legal de obligarlo a firmar el cambio? o de demostrar que soy el dueño del coche?
Gracias, Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160253
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lidia Ibáñez:

Hola. Me voy a divorciar y mi marido se quiere quedar con el coche, que compramos juntos (de hecho, el prestamo de lo que queda por pagar está a su nombre), pero el coche está a mi nombre.
Mi pregunta es si hay que hacer como si lo comprara él (que de hecho lo está pagando) o si hay otro medio, que contemple tráfico para estas excepciones, o si valdría hacer algo ante notario, dejarlo inscrito en el convenio regulador o algo así...
Muchas gracias por su amable respuesta. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160284
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Si aún no os habéis divorciado podéis transferirlo en Tráfico de mutuo acuerdo. Al ser transferencia entre matrimonio creemos que no hay que liquidar Impuesto de transmisiones en Hacienda y sólo abonar la tasa de transferencia en Tráfico que para este año es de 53,40€.

Una vez que estéis separados o divorciados, aparte de la documentación general que hay que presentar para transferir, además debéis añadir la sentencia o convenio regulador donde figure a quién le corresponde el vehículo.

Salu2 y ánimo!

Lidia Ibáñez:
Hola. Me voy a divorciar y mi marido se quiere quedar con el coche, que compramos juntos (de hecho, el prestamo de lo que queda por pagar está a su nombre), pero el coche está a mi nombre.
Mi pregunta es si hay que hacer como si lo comprara él (que de hecho lo está pagando) o si hay otro medio, que contemple tráfico para estas excepciones, o si valdría hacer algo ante notario, dejarlo inscrito en el convenio regulador o algo así...
Muchas gracias por su amable respuesta. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162044
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonathan:

Tengo un auto que están a nombre de mis padres... Mi papá era quien tenía el permiso de circulación, pero fallece y queda mi mamá como única dueña, que tramites tiene que hacer para que mi mamá sea la única dueña?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162053
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Los trámites que hay que realizar en Tráfico para ponerlo a nombre del heredero los puedes ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Nota: Información facilitada para el caso de España. Desconocemos si te encuentras en este país.

Salu2!

Jonathan:
Tengo un auto que están a nombre de mis padres... Mi papá era quien tenía el permiso de circulación, pero fallece y queda mi mamá como única dueña, que tramites tiene que hacer para que mi mamá sea la única dueña?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162419
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola buenos días. Os hago una consulta para mí desesperada porque ya no se que hacer. En el 2007 compre un vehículo con mi expareja , lo dejamos hace 9 años que terminamos y el coche lo quiero dar de baja ya que tiene más de 12 años y está averiado. He intentado localizar al cotitular por redes sociales ,teléfonos antiguos y nada está desaparecida hablé con amigos antiguos pero no la localizo. Para dejar de pagar sellito que tendría que hacer ? No me quiero beneficiar ni venderlo solamente desaserme de el para no tener mas gastos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...42