Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios OTEs, hola Adeudos Directos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...345678910
TEMA: Adios OTEs, hola Adeudos Directos
#121592
RE: Con SEPA, adiós OTEs, hola Direct Debit o Adeudos directos hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ºjose francisco diaz:

lo que hay que hacer es trabajar con bancos que no cobren por transferencias y hacerlo de esta manera.Asi puedes pasar TU dinero de una entidad a otra con el sistema de transferencias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121593
RE: Con SEPA, adiós OTEs, hola Direct Debit o Adeudos directos hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, esa es la mejor manera.

Salu2.

ºjose francisco diaz:
lo que hay que hacer es trabajar con bancos que no cobren por transferencias y hacerlo de esta manera.Asi puedes pasar TU dinero de una entidad a otra con el sistema de transferencias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122849
RE: Con SEPA, adiós OTEs, hola Direct Debit o Adeudos directos hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

Mi caso,es el siguiente:
Tenía depositos con Banco Mare Nostum por valor de 350000euros , una vez vencidos solicito su cancelación . Como quería transferir el dinero a Caixabank , esta hace un adeudo directo a la otra entidad. BMN me envía por correo electrónico el documento de aceptación , que devuelvo firmado , por correo electrónico y por correo ordinario. El día 27 de marzo del presenté año, BMN recibe la carta urgente. Al siguiente día contrato con Caixa fondos por valor de 240000 euros.
El lunes 31 de marzo , BMN devuelve el recibo y se produce un descubierto en mi cuenta con Caixa. Automáticamente me imponen una comisión de 6300 euros por descubierto.
Se pasan la culpa uno a otro. BMN alega que puede devolver el recibo y que caixa no podía disponer del dinero hasta pasados 4 días.
¿Qué entidad ha actuado incorrectamente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122850
RE: Con SEPA, adiós OTEs, hola Direct Debit o Adeudos directos hace 10 Años Karma: 60
La culpa lo tiene ambas entidades.

BMN no puede devolver el recibo sin el permiso del cliente (una vez aceptado el adeudo directo), ni CaixaBank puede disponer del dinero dentro del plazo fijado que parece ser que esta vez es de 4 días.

Desde luego, tú no tienes la culpa y por lo tanto no tienes que asumir los 6.300 euros de comisión.

Si finalmente te lo impone, haz una reclamación.

Saludos.

Víctor:
Mi caso,es el siguiente:
Tenía depositos con Banco Mare Nostum por valor de 350000euros , una vez vencidos solicito su cancelación . Como quería transferir el dinero a Caixabank , esta hace un adeudo directo a la otra entidad. BMN me envía por correo electrónico el documento de aceptación , que devuelvo firmado , por correo electrónico y por correo ordinario. El día 27 de marzo del presenté año, BMN recibe la carta urgente. Al siguiente día contrato con Caixa fondos por valor de 240000 euros.
El lunes 31 de marzo , BMN devuelve el recibo y se produce un descubierto en mi cuenta con Caixa. Automáticamente me imponen una comisión de 6300 euros por descubierto.
Se pasan la culpa uno a otro. BMN alega que puede devolver el recibo y que caixa no podía disponer del dinero hasta pasados 4 días.
¿Qué entidad ha actuado incorrectamente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122851
RE: Con SEPA, adiós OTEs, hola Direct Debit o Adeudos directos hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

Gracias por tu respuesta. Hay alguna norma que establece los plazos de disposición del dinero o cada entidad los establece arbitrariamente ?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122852
RE: Con SEPA, adiós OTEs, hola Direct Debit o Adeudos directos hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, están prefijados y deben de avisar antes de una operación.

Leete el artículo de arriba.

Saludos.

Víctor:
Gracias por tu respuesta. Hay alguna norma que establece los plazos de disposición del dinero o cada entidad los establece arbitrariamente ?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123150
RE: Con SEPA, adiós OTEs, hola Direct Debit o Adeudos directos hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, he leído que hicieron un adeudo de cuenta en el Santander con destino ING. Estaría interesado en saber si le cobraron algún tipo de comisión en el Santander (banco origen), muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123151
RE: Con SEPA, adiós OTEs, hola Direct Debit o Adeudos directos hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
NO, no debería de cobrar nada.

David:
Hola, he leído que hicieron un adeudo de cuenta en el Santander con destino ING. Estaría interesado en saber si le cobraron algún tipo de comisión en el Santander (banco origen), muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...345678910