Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bancos poco conocidos con mejores depósitos son fiables?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Bancos poco conocidos con mejores depósitos son fiables?
#122311
Bancos poco conocidos con mejores depósitos son fiables? hace 10 Años Karma: 0
Ya sé que ponéis el rating y todo eso, esta super completo el tema, me encantan las cosas bien hechas y vosotros os lo curráis mucho pero a mi las agencias de calificación estas...pues qué quieres que te diga...despues de lo visto...

Podría alguien (o varios mejor, si es posible) con mas experiencia comentar sus impresiones sobre si puede uno meter su dinero a plazo fijo con total tranquilidad en un banco de esos de los que nunca ha oído ni el nombre y que casualmente son los que mejor interés ofrecen?

Gracias por adelantado de un ahorrador preocupado
pepeahorro
pepeahorro
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122333
Re: Bancos poco conocidos con mejores depósitos son fiables? hace 10 Años Karma: 67
El tema está en que si te fias o no del FGD (el fondo de garantía de depósitos):

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/08/f...de-nuestros-ahorros/

En caso de quiebra de una entidad este fondo intervendría y te pagaría el dinero.

De todas formas, dado como ha evolucionado la crisis, y que no han dejado caer ningún banco, no creo que lo vayan a hacer ahora; antes lo interviene o lo nacionaliza como Bankia, de tal forma, que los ahorradores, no han tenido ningún inconveniente.

Saludos.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122342
Re: Bancos poco conocidos con mejores depósitos son fiables? hace 10 Años Karma: 0
Gracias, es muy cierto lo que dices...pero hasta cien mil y bancos Españoles, no? Los que ponéis como Españoles algunos actúan como sucursal o tenéis eso en cuenta? He leído en el link que me has pasado que entonces tienes que acudir a los FGD de sus países de origen y la cosa puede ser diferente en cada caso, en algunos solo hasta 50.000.
pepeahorro
pepeahorro
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1