Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

alguien que tenga conocimiento sobre fondos de inversión?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: alguien que tenga conocimiento sobre fondos de inversión?
#127315
alguien que tenga conocimiento sobre fondos de inversión? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
pues eso chic@s, que con la mierda de interes que dan en los depositos... me planteo si merece la pena contratar algun fondo de inversión, por ejemplo, y solo como ejemplo, los de ING direct tienen cierta rentabilidad en los fondos conservadores, sin demasiados riesgos... no se si alguno tienen dinero en fondos de inversión y puede dar un poco de luz sobre este tema.

Gracias.
asm2001
asm2001
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127324
Re: alguien que tenga conocimiento sobre fondos de inversión? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 30
La rentabilidad de los fondos no están garantizados, se puede ganar y perder dinero.

El riesgo que corres depende del tipo de fondo que contrates.

Por otro, lado hay que mirar las comisión de gestión de los fondos, que muchas veces se comen incluso la poca rentabilidad que dan algunos fondos.

Dicho esto, he de reseñar que en este último año con la mejora de la crisis, la mayoría de los fondos han tenido muy buena rentabilidad.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127367
Re: alguien que tenga conocimiento sobre fondos de inversión? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
asepro escribió:
La rentabilidad de los fondos no están garantizados, se puede ganar y perder dinero.

El riesgo que corres depende del tipo de fondo que contrates.

Por otro, lado hay que mirar las comisión de gestión de los fondos, que muchas veces se comen incluso la poca rentabilidad que dan algunos fondos.

Dicho esto, he de reseñar que en este último año con la mejora de la crisis, la mayoría de los fondos han tenido muy buena rentabilidad.

Salu2.


gracias compi. Lo que me llama la atención de los de ing es que la comision no es muy elevada, y viendo el historico excepto algunos años que han dado perdida, suelen dar cierta rentabilidad. Yo con un 5% ya me apañaba, si es mas mejor, pero vamos.

Por otro lado tengo una duda... tu puedes cancelar el fondo cuando quieras y recibir la rentabilidad hasta ese momento que te corresponda? porque no se que tipo de información te van dando dia a dia, pero si ves que en 1 mes ha bajado bruscamente la rentabilidad y puedes cancelarlo y yasta... pues antes de perder, mejor ni perder ni ganar. No se si me explico.

Gracias igualmente por el comentario.
asm2001
asm2001
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127371
Re: alguien que tenga conocimiento sobre fondos de inversión? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 30
No hace falta que canceles, puedes moverlo a otro fondo de diferente estrategia.

Cuando se invierte en fondos, tienes que mirar el tipo de fondo: si es fijado en un índice o le dejas a libre estrategia del gestor.

Estudia bien el tema.

Estos años de atrás, mucho fondos han tenido pérdidas, de hecho en los años 2008 y 2009 la mayoría tuvieron pérdidas.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1