Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infórmese antes de contratar un complejo fondo de inversión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Infórmese antes de contratar un complejo fondo de inversión
#132454
Infórmese antes de contratar un complejo fondo de inversión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Tenga mucho cuidado si su entidad bancaria o algún conocido suyo le ofrece invertir en un fondo de pensiones. Es una inversión complicada para sus ahorros en la que es aconsejable conocer sus características, ya que se necesita cierto conocimiento al respecto. De hecho, un reciente estudio revela que sólo un 33% de los partícipes comprende la información periódica que recibe.

El 84% de los partícipes de un fondo de inversiones recomendaría a un amigo invertir en este tipo de productos, pero no se confíe: lea las condiciones, estúdielas, compare y si no las comprende acuda a una de nuestras sedes de ADICAE. Sin embargo, un reciente estudio revela que sólo un 33% de los partícipes se ha leído el folleto en detalle.

La rentabilidad media de los fondos de inversión durante 2013 fue del 6%. Pero no todos los fondos ganaron. Hay una gran cantidad de tipos de fondos de inversión cuya evolución en términos de rentabilidad es muy dispar, incluso a la baja, y que pueden repercutir a nuestra economía.

No se deje deslumbrar por éstos términos. El rendimiento de un fondo no es constante, un año puede ser positiva y al siguiente negativa. Sus ahorros podrían sufrir altibajos, sobre todo si paga comisiones muy elevadas (suscripción, reembolso, depósito y gestión).

Algunos pueden ser complicados ya que invierten en activos con rentabilidad imprevisible (en obligaciones convertibles, materias primas…) De hecho, en estos años han aparecido fondos con denominaciones como “fondos con objetivo de rentabilidad” (que no garantizan la rentabilidad que prometen), “fondos multiactivos” (que invierten en acciones, mercados de divisas, etc.) que demuestran la evolución hacia la complejidad.

El 45% de los inversores recomendaría los fondos por su rentabilidad, aunque no saben de dónde la obtienen. El 60% no sabe que los fondos los gestiona un equipo de gestores profesionales y que se puede destinar a cualquier actividad (algunas muy poco éticas, como la industria armamentística).

Si decide invertir en un fondo de inversión, hágalo con criterio y responsabilidad, conozca antes sus riesgos, porque podría perder parte de sus ahorros. Lo más importante para sacar una rentabilidad a sus ahorros es diseñar uno mismo su propia cartera. Son aconsejables productos como cuentas nómina, depósitos o cuenta de ahorro. Ofrecen menos rentabilidad pero son más seguros y el capital está disponible.

Más información: blog.adicae.net/consumidores-activos/201...ormacion-que-recibe/
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1